Autor Tema: Para el compañero Camaro...¿Grados Celsius o Grados centígrados?  (Leído 2155 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
En el terreno de la ciencia el concepto de temperatura usado mundialmente son los Kelvin, en donde 0 Kelvin es equivalente a -273,16 grados Celsius.
El origen de la escala de temperaturas medidas en "grados Celsius" se debe al investigador Anders Celsius quien hace unos 250 años, invierte la "escala Centígrada" que había sido ideada por Carlos Linneo unos años antes.
Curiosamente, Linneo propuso que el "punto de congelamiento del agua se producía a 100 grados Centígrados, y que su punto de ebullición ocurría a 0 grados Centígrados".
Celsius por su parte, dijo que el punto de congelamiento del agua se alcanza a los 0 grados Centígrados y que el punto de ebullición se logra cuando la temperatura llega a 100 grados Centígrados.
En el año de 1948 el término "grados Centígrados" es reemplazado "de manera definitiva" por el concepto de "grados Celsius", ya que, en esta última escala se toman los 0 grados Celsius como punto de congelación del agua, aunque hasta hoy en día en muchos programas de índole "informativo", se confunden los conceptos de "grados Centígrados" con "grados Celsius".

Camaro, se me agotaron los megas en el móvil. Espero que compartas conmigo esta opinión y...recordemos que estamos a un Océano Atlántico de distancia...además, por allá amanece más temprano que por acá.

Saludos, un fuerte y afectuoso abrazo que, desearía dárselos en persona!!!
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Para el compañero Camaro...¿Grados Celsius o Grados centígrados?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2016, 16:29:57 »
Siempre se aprende algo..

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Para el compañero Camaro...¿Grados Celsius o Grados centígrados?
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2016, 20:32:36 »
Viendo la actuación de las fuerzas del orden en España, con unos resultados excelentes; desde este pequeñísimo espacio mi más en hora buena por los resultados obtenidos. Y van a más. Según la Guardia Civil y Policía Judicial, es solo la punta del iceberg.
Esperan más resultados en la lucha contra la corrupción y impunidad de los políticos, empresarios y gente estafadora.

De hecho este ejercicio de la declaración de hacienda 2015, (impuestos), ya se han recaudado cerca de 10.000.000.- millones de euros MAS que en ejercicios anteriores.

Muchisimas gracias a todos los que intervienen en este exito.

Por fin me estoy enterando a donde iban a parar mis impuestos.

Quedo muy agradecido al ver que se esta haciendo JUSTICIA.