En el terreno de la ciencia el concepto de temperatura usado mundialmente son los Kelvin, en donde 0 Kelvin es equivalente a -273,16 grados Celsius.
El origen de la escala de temperaturas medidas en "grados Celsius" se debe al investigador Anders Celsius quien hace unos 250 años, invierte la "escala Centígrada" que había sido ideada por Carlos Linneo unos años antes.
Curiosamente, Linneo propuso que el "punto de congelamiento del agua se producía a 100 grados Centígrados, y que su punto de ebullición ocurría a 0 grados Centígrados".
Celsius por su parte, dijo que el punto de congelamiento del agua se alcanza a los 0 grados Centígrados y que el punto de ebullición se logra cuando la temperatura llega a 100 grados Centígrados.
En el año de 1948 el término "grados Centígrados" es reemplazado "de manera definitiva" por el concepto de "grados Celsius", ya que, en esta última escala se toman los 0 grados Celsius como punto de congelación del agua, aunque hasta hoy en día en muchos programas de índole "informativo", se confunden los conceptos de "grados Centígrados" con "grados Celsius".
Camaro, se me agotaron los megas en el móvil. Espero que compartas conmigo esta opinión y...recordemos que estamos a un Océano Atlántico de distancia...además, por allá amanece más temprano que por acá.
Saludos, un fuerte y afectuoso abrazo que, desearía dárselos en persona!!!