
Principios de los 90, los incendios petroleros en Kuwait durante la Guerra del Golfo estaban siendo devastadores. Un grupo de empresas trataban de extinguir el fuego con una gran variedad de técnicas. Y es aquí cuando surge el imponente The Big Wind, el coche de bomberos más sofisticado del planeta, una monstruosidad mitad tanque ruso mitad MiG-21. Esta fue su historia.
Los incendios ocurridos en Kuwait fueron causados por las fuerzas militares iraquíes tras prender fuego a alrededor de 700 pozos petrolíferos, lo que se denominó una táctica de “tierra quemada” mientras se retiraban de Kuwait en 1991 al ser expulsados por las fuerzas militares de la Coalisión.
Hablamos de unos incendios que comenzaron durante los meses de enero y febrero de 1991 y cuya extinción no acabó hasta noviembre de 1991. Y hablamos de un trabajo de extinción que debía ser rápido y peligroso (habían minas en áreas próximas a los pozos de petróleo), por lo que fue un momento en la historia donde por primera vez se ponían a prueba diferentes técnicas, y donde se daba la bienvenida a ideas y propuestas que pudieran ayudar.http://es.gizmodo.com/historia-del-big-wind-el-increible-tanque-ruso-que-se-1760766115