
Stoffel Vandoorne sigue demostrando su valía a bordo de un monoplaza, ya sea cual sea la categoría. El piloto belga, actual piloto reserva de McLaren-Honda ha debutado finalmente en la Super Formula, competición en la que preparara esta temporada su ingreso en la Fórmula 1 como piloto oficial de McLaren-Honda.
Después de un gran debut en Fórmula 1, en el pasado Gran Premio de Bahréin, sustituyendo a Fernando Alonso y consiguiendo hasta ahora el único punto que tiene el equipo McLaren-Honda en su casillero, Stoffel Vandoorne ha debutado en la Super Formula japonesa con un podio.
El joven belga pilota para el equipo Docomo Dandelion que está motorizado por Honda y partió en su carrera desde la cuarta posición, para terminar finalmente en el podio por detrás de los experimentados Naoki Yamamoto y Yuji Kunimoto y a escasos trece segundos del ganador. Además, durante los últimos compases de la carrera, Stoffel Vandoorne estuvo presionando bastante al segundo clasificado.
“¡Tercero en mi primera carrera en la Super Fórmula! ¡Contento de que pudimos hacer lo máximo posible y con ganas de seguir progresando durante la temporada!“, escribió Stoffel Vandoorne en su cuenta oficial de Twitter.
Sin duda, el joven piloto belga está demostrando que merece tener en 2017 un asiento oficial en la Fórmula 1. Tras conseguir el título de la GP2 Series con el equipo ART Grand Prix, Stoffel Vandoorne comienza su preparación en la Super Formula japonesa, una categoría muy parecida a la Fórmula 1 que podremos ver la próxima temporada. Sin duda, el actual piloto de McLaren-Honda dará mucha guerra este año.
Autor: Jaime Vigara Sánchez
thebestf1.es