No fumo, no bebo alcohol y tampoco tomo sustancias que raras.
El único alcaloide que tomo de vez en cuando es el café. Y muy corto.
Vitaminas tomo tres meses seguidos , descanso un mes y vuelvo a tomar tres meses seguidos, con Ginseng. Va bien para la cabeza.
El poco vino que bebo, es en ocasiones. En buenas reuniones y comidas especiales con familia y amigos. Mi preferido es, Marques de Monistrol Tinto. Y Blanc Pescado. Pero hay gustos para todo.
Hay muy buen vino en toda España.
Cuando Fernando Alonso hace una buena carrera me permito el capricho de un vino, Rioja, y de las cuencas del Duero. Ribeiro de vez en cuando - depende.
En el mes de Junio y Julio estuve de visita en La Mancha, buen clima y mucho sosiego, todos los cultivos muy bien ordenados, limpios y caminado y corriendo a zancada corta por mi edad 66 años. Descubri que la Mancha da cierto misterio.
Viene al caso porque también probé muy buena comida y VINO de Valdepeñas. También lo recomiendo, y como aperitivo las Perdices y Codornices escabechadas.
Cuando me sube el Acido Urico me como un pepino crudo en ensalada diariamente y durante quince días. Con eso los niveles se ponen en su sitio. También va muy bien para la tensión.