Autor Tema: Fernando Alonso regresa al circuito de su primera victoria con McLaren  (Leído 792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21225
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Fernando Alonso regresa al circuito de su primera victoria con McLaren
« en: 28 de Septiembre de 2016, 05:55:08 »
Tres han sido las victorias que ha logrado el piloto asturiano en Sepang, logradas con tres escuderías distintas.



Celes Piedrabuena

Sepang es un circuito que le trae buenos recuerdos a Fernando Alonso. El piloto asturiano ha logrado el triunfo en tres ocasiones en el Gran Premio de Malasia y con dos escuderías. Con Renault en 2005, con McLaren en 2007 y con Ferrari en 2012.

El doble campeón del mundo ha recordado con estas palabras su primer éxito en este trazado: “La primera de las 3 victorias allí. El ritmo de aquellos F1, con esas condiciones, llevaban al cuerpo humano al limite”. La de Sepang fue una de las siete victorias que le permitieron lograr su primer título del mundo.

Tuvo que esperar dos temporadas para subir a lo más alto del circuito de Sepang. En su primera etapa con McLaren el asturiano acabaría tercero del campeonato a los mandos de su MP4/22. Esa temporada logró cuatro victorias, y la primera fue en Malasia, a la que seguirían las de Monaco, Europa e Italia. Un año de ingrato recuerdo para Fernando, que acabaría rompiendo su relación con la escudería de Woking el 2 de noviembre.

Ya con Ferrari, en 2012, de nuevo Fernando estrenaría su casillero en Malasia, y lo hizo saliendo desde la octava posición.


Estas tres victorias le permiten ser el segundo piloto de la actual parrilla con más triunfos en un Gran Premio que vivirá este año su 20ª edición. Sólo Vettel le supera, con sus cuatro victorias: 2010, 2011, 2013 y 2015. Estos días regresa a Sepang de nuevo con McLaren, a la espera de mantener la buena racha que ha cosechado en las últimas citas, esperando que si MP4/31 sea competitivo.