Autor Tema: Alonso: “Suzuka es un circuito para pilotos”  (Leído 821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21267
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Alonso: “Suzuka es un circuito para pilotos”
« en: 05 de Octubre de 2016, 04:20:13 »
El asturiano de McLaren Honda dijo este martes que el circuito de Suzuka, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón, les gusta a los pilotos por su configuración “inusual, exigente y que no perdona”



Fernando Alonso ha compartido a través de sus redes sociales que ya se encuentra en Tokio preparando el Gran Premio de Japón, 17ª de 21 citas de un Mundial de 2016, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre. El piloto asturiano de McLaren Honda el único español en conseguir la victoria, en dos ocasiones (2006, 2008), en el circuito de Suzuka.

En declaraciones facilitadas por el equipo McLaren, el ovetense afirma que “al igual que yo, a muchos pilotos les encanta volver a Suzuka cada año y fácil averiguar por qué. Es un circuito para pilotos y su configuración es inusual, exigente y no perdona, así que completar una buena vuelta es muy satisfactorio, y todas estas características hacen que sea muy popular entre los pilotos y aficionados. Es complicado configurar el coche perfectamente porque las temperaturas del trazado varían mucho por las condiciones impredecibles, pero conocemos bien este circuito y utilizaremos las sesiones del viernes para adaptar al coche a las condiciones y sacarle el máximo”.

Sobre el país asiático, asegura Fernando que “Japón es un lugar increíble y un país que me encanta visitar. El apoyo que recibimos es fantástico y hace que la experiencia sea aún más especial. Me encanta la gente, la comida y la cultura, y los pocos días que pasamos para el Gran Premio de Japón los llevo esperando todo el año. Espero que podamos empezar con buen pie el fin de semana y seguir empujando – hemos sacado el máximo de nuestro paquete en las últimas carreras y estaría genial acabar entre los puntos de nuevo en la segunda carrera en casa para el equipo”.

Tras su gran actuación en el Gran Premio de Malasia, donde el piloto pasó del farolillo rojo en la parrilla de salida a una séptima posición, adelantando a Massa para ser el 10º del Mundial, Alonso señala señala en sus redes sociales sentirse muy “orgulloso”. Y por ello, llega a esta nueva cita con la batería recargada y con ganas de brillar en un escenario que se le da muy bien.