
La FIA ha advertido a los conductores que ahora serán reportados a los administradores si cambian de dirección en la frenada y obligan a un rival que tomar una acción evasiva.
Aunque no hay regulaciones han sido alterados, la FIA ha publicado una guía a los equipos por delante del Gran Premio de Estados Unidos de alerta a un cambio en cómo se interpretan las normas vigentes a partir de ahora.
La clarificación es el siguiente:
"Artículo 27.5 del Reglamento Deportivo afirma que" ... ningún coche puede ser conducido ... de una manera que podría ser potencialmente peligroso para los demás conductores ... ', por otra parte, el artículo 27.8 prohíbe cualquier maniobra' ... que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como ... cualquier cambio anormal de la dirección ".
"Con esto en mente, y con la excepción de cualquier movimiento permitido por el artículo 27.6, cualquier cambio de dirección en la frenada que se traduce en otro conductor tenga que tomar una acción evasiva se considera anormal y por lo tanto potencialmente peligroso para los demás conductores. Cualquier medida de este tipo se informará a los comisarios ".
El cambio en la interpretación de las normas sigue a dos incidentes de alto perfil que involucran Max Verstappen donde los rivales de su afirmó que había cambiado su línea en una zona de frenado para defender su posición.
Kimi Raikkonen se quejó de la conducción de Verstappen después de chocar con él en Hungría. Después de la última carrera en Japón Mercedes presentó una protesta contra Verstappen para cambiar su línea en la frenada de la chicane, mientras que la defensa de su posición de Lewis Hamilton, pero más tarde se retiró la denuncia.
