La FIA dio a conocer un documento antes de la calificación en Austin, que dice: "Cualquier cambio de dirección en la frenada que haga que otro conductor tenga que tomar una acción evasiva, serán considerados anormales y por lo tanto potencialmente peligroso para los demás conductores. Cualquier medida de este tipo se informará a los comisarios ".
Whiting ahora se ha visto obligado a actuar y la nueva norma se basa en el artículo 27.5 del reglamento deportivo que establece que "ningún coche puede ser conducido de una manera que podría ser potencialmente peligroso para los demás conductores" y el artículo 27.8, que prohíbe cualquier maniobra " que puedan obstaculizar otros controladores, como cualquier cambio anormal de dirección ".
En Austin pilotos y equipos han sido recordado del artículo 27.6, que establece: "No se permite más de un cambio de dirección para defender una posición. Cualquier conductor se mueve de nuevo hacia la línea de carrera, teniendo anteriormente defendió su posición de fuera de línea, debe dejar al menos un ancho de cabina entre su propio coche y el borde de la pista en el enfoque de la esquina ".
El pellizco regulación ya se conoce como la "Regla Verstappen" en el paddock de la F1.