En TheBestF1.es sentimos las carreras desde otro ‘punto de vista’: la radio de los equipos. Donde está toda la tensión del Gran Premio, donde se trazan las estrategias, las quejas, todo lo que el piloto tiene que saber de la carrera, etc. Es por eso que os traemos, una vez más, las mejores conversaciones por radio del Gran Premio de México.
Quieres conocer con todo detalle el tremendo enfado de Sebastian Vettel con Max Verstappen y Charlie Whiting, cuando el holandés no le devolvía la posición y el director de carrera confirmaba que no tenía que hacerlo. Quieres saber que les dijo un Fernando Alonso muy enfadado a su equipo, cuando le pedían que empujase aún más en carrera, todo esto y mucho más, en el Gran Premio de México a través de las conversaciones de radio.
VUELTA DE PARA MENSAJE
2 VETTEL Ferrari ¡Creo que tengo un pinchazo!. Revisad el neumático trasero izquierdo
2 HAMILTON Mercedes Chicos, tengo un plano en el neumático delantero derecho
2 Mercedes HAMILTON Ok, entendido, lo estamos revisando
3 VERSTAPPEN Red Bull Han venido hacia mí. Estaba delante de Nico, me ha sacado de la pista (duelo con Rosberg)
3 Red Bull VERSTAPPEN Ok, estamos de acuerdo contigo
7 ALONSO McLaren Revisadlo, pero un Toro Rosso me ha empujado hacia la hierba. Una pena he perdido tres posiciones
7 ALONSO McLaren Casi tengo un accidente de los grandes
14 VETTEL Ferrari ¡Es estúpido! Esta arruinando su propia carrera por defenderse demasiado
16 McLaren ALONSO Empuja ahora Fernando, empuja
16 ALONSO McLaren ¡Si, estoy empujando!. Levo empujando desde la primera curva
16 ALONSO McLaren Llevamos 15 vueltas con trafico por un coche que no debería estar en carrera
16 ALONSO McLaren Así que haced vuestro trabajo, yo estoy haciendo el mio
26 Mercedes ROSBERG Para que seas consciente, Max esta yendo a fondo, le tienes a 3.2 segundos
26 ROSBERG Mercedes ¿Va a volver a parar o para que esta haciendo eso?
26 Mercedes ROSBERG Solo quiere ponerte bajo presión
27 McLaren ALONSO Fernando, no vamos a usar mas este motor, así que no hay que cuidarlo. Puedes hacer trucos en las rectas
27 ALONSO McLaren No puedo acercarme mas, así que… no se que podemos hacer
71 Red Bull VERSTAPPEN Max, tienes que devolverle la posición a Vettel
71 VERSTAPPEN Red Bull informarme
71 Red Bull VERSTAPPEN Ok, ahora te digo
71 VETTEL Ferrari ¡Tiene que dejarme pasar, tiene que dejarme pasar!
71 Ferrari VETTEL Ok, Sebastian mantén la calma
71 VETTEL Ferrari ¡No, no es justo, no mantengo la calma! Me esta bloqueando con Daniel
71 Ferrari VETTEL ¡Esta informado! Tiene que apartarse (Max no le devuelve la posición)
72 VETTEL Ferrari Es un ****, eso es lo que es. ¿Soy el único o no estáis viendo lo mismo que yo?
72 Ferrari VETTEL Lo van a investigar al final de la carrera, así que céntrate en las dos vueltas que quedan
72 RICCIARDO Red Bull ¡Vettel se ha movido en la frenada!
72 Ferrari VETTEL Tiene que hablar con él, Charlie
72 VETTEL Ferrari ¿Que demonios estáis hablando? ¡Ha cortado la chicane!
72 VETTEL Ferrari En serio… le voy a pegar a alguien. Creo que tengo un pinchazo en la trasera izquierda
72 VETTEL Ferrari Tiene que devolverme la posición y ¡fin de la historia!
72 Ferrari VETTEL Charlie Whiting ha dicho que no
72 VETTEL Ferrari ¿Si? ¿sabes que? Aqui va un mensaje para Charlie. ¡Que te den!. En serio ¡que te den!
72 Ferrari VETTEL Cálmate, se que no es justo pero cálmate, lo están investigando (mensaje de Arrivabene)
72 VETTEL Ferrari Ok, Maurizio
FINAL Mercedes HAMILTON ¡Bien hecho, Lewis! Gran resultado, un fin de semana muy solido, buen trabajo
FINAL HAMILTON Mercedes Si, gran trabajo este fin de semana, gracias chicos