Bernie Ecclestone opina que el deporte está demasiado regulado, y está particularmente frustrado por las reglas sobre las infracciones de pilotaje.
Ecclestone: "Necesitamos mirarlo todo bien. Hay demasiadas reglas y demasiados reglamentos"
“Necesitamos mirarlo todo bien. Hay demasiadas reglas y demasiados reglamentos. Necesitas doctores, abogados y Dios sabe qué más para estar en la F1 hoy.
No puedes reparar una casa en ruinas, mejor derribarla y empezar de nuevo. Hay gente suficiente, no tenemos que esperar.
Creo que el reglamento debería tener un encabezamiento que dijera ‘Prohibido correr. Hagáis lo que hagáis, no corráis’.
Porque el reglamento estipula completamente lo que puedes hacer y lo que no, los pilotos pilotan pensando qué pueden hacer o no.
Es ridículo. Si tú y yo estamos viendo la carrera y la decisión es nuestra, puedes pensar que está mal, y entonces puedo decir que no creo que lo que digas esté mal. A mí me parece bien, el chico es un piloto. Dejémosle.
Si yo te intento bloquear depende de ti encontrar un camino para adelantarme. Lo único con lo que puedes meterles en problemas es si causan un accidente por pilotar peligrosamente, pero puedes actuar. Es muy fácil.
El mundo está cambiando. Tienes que pensar en lo que los pilotos hacían cuando empezaron a correr. Yo no he tenido tiempo, pero me gustaría ver algunas carreras antiguas.Es muy complejo para los aficionados seguir las carreras cuando algunas cosas se penalizan y otras no, pero también es difícil para Charlie y los comisarios hacer juicios; así que esto no tiene una solución fácil. Pero creo que la tendencia debería ser simplificadora”.