Otros temas > Otros temas

Instalar un techo de SolarCity costará lo mismo que uno tradicional

(1/1)

manel:

Hace unas semanas Elon Musk, CEO de Tesla y jefe de la junta de SolarCity, presentó unas tejas solares que harían que los techos de las casas se vean iguales a los actuales, pero produzcan electricidad usando energía solar. Ya que los paneles solares existentes no son atractivos, esto podría cambiar el futuro de la arquitectura, el diseño de casas y la ingeniería relacionada con la electricidad. A pesar de eso, la gran incógnita ha sido el precio de la instalación de este nuevo techo.

Musk dijo que no quiere comprometerse "a esto 100 por ciento todavía", pero los números indican que "un techo solar costará menos que uno normal". Esto sería posible porque la fabricación y distribución de materiales de los techos actuales (hablando de Estados Unidos) es muy ineficiente, y además la instalación de un techo varía grandemente dependiendo del diseño de la casa.

Si SolarCity (o próximamente Tesla, si terminan uniéndo las compañías) consigue igualar el precio de sus techos solares a los tradicionales, Musk dice que las preguntas que se deberán hacer los constructores serán: "quieres un techo que sea mejor que uno normal, dure el doble y cueste menos, y además genere electricidad?" o uno tradicional? La respuesta es obvia.

El problema con esto es que faltan detalles, porque con un techo solar hay que tomar en cuenta también la instalación del cableado, además de la batería o baterías necesarias para aprovechar por completo esta tecnología. A pesar de eso, la propuesta de un techo solar atractivo nos parece muy interesante, y esperamos que las finanzas relacionadas sean adecuadas para atraer compradores.

manel:
Te lo dedico Luisto 1

Luisto1:
 Saludos  Manel Gracias. Todavía falta mucha educación sobre esto, E visto casas  "100% sustentables" , "100% autónomas en cuanto energía," con unas inversiones que aria temblar a Slim... me parece que en muchas de las ocasiones, como se diría coloquial mente "les sale mas caro el caldo que las albóndigas". Es cierto que la tecnología ayuda  y mucho, y aprovecha los recursos naturales me refiero aire sol, hidráulico, etc. pero existe muchas maneras que atraves de los años con al revolución industrial y sobre todo el consumismo, se nos a olvidado que el sol, los vientos, los arboles, están ahí gratis y nadie nos lo cobra y no necesito de un colector solar para asolear mi casa si la tengo orientada adecuadamente,  aprovecho las corrientes de aire locales, o creo corrientes de aire en mi provecho haciendo sifones térmicos.  Es tan sencillo como abrir y cerrar ventanas colocar un árbol convenientemente, una casa diseñada convenientemente aprovechando los regalos de la naturaleza nos ahorra hasta siete veces el consumo de energía de una casa diseñada sin pensar en esto.
Esto quiere decir que también invertiríamos 7 veces menos en la energía que deseamos utilizar para ya sea lineas eléctricas eólica o solar.
Mi casa la diseñe así y si si aprovecho por lo pronto la tecnología solar para calentar agua y la calefacción, pero la inversión es menor tengo planeado comprar panales fotoeléctricos  para generar energía eléctrica, pero como te comento la inversión es menor.
Saludos amigo esto me apasiona talves mas que la F1 .

manel:
Saludos Luisto 1 desde España.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa