El ‘niño maravilla’ de Red Bull es el piloto que más adelantamientos ha realizado a lo largo del curso
No se ha adjudicado el título, pero ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada 2016 de Fórmula 1. Max Verstappen se ha confirmado como un piloto muy a tener en cuenta para la próxima década, y más allá de su precoz triunfo en el GP de España (siendo el más joven en subir a lo más alto de un podio en la historia del ‘gran circo’) también ha protagonizado una plusmarca que habla de su talento siendo el piloto que más adelantamientos ha realizado en 2016.
Así ha quedado confirmado por el informe de temporada de Pirelli, en el que se destaca que el holandés ha realizado 78 de los 866 adelantamientos que han habido en total sin tener en cuenta los que se producen en la primera vuelta de cada carrera.
Ningún otro piloto desde 1983, año en el comenzaron a registrarse este tipo de datos, había sumado tantos adelantamientos en una misma temporada.
Verstappen comenzó el año en Toro Rosso, pero con la filial energética tan solo disputó los cuatro primeros Grandes Premios para sustituir a partir de España a Daniil Kvyat en Red Bull. A final de curso, su bagaje, más allá de las excelentes sensaciones mostradas ha sido de un total de siete podios incluyendo el mencionado triunfo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.