Marko: "No confiáis en vuestro programa de jóvenes pilotos"
"Vuestros pilotos fueron los primeros en llamarnos", afirmó el de Mercedes
MARC LÓPEZ
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha mantenido una tensa conversación con Niki Lauda por la decisión que deben de tomar sobre el nuevo piloto de Mercedes. El asesor de los de Milton Keynes considera que el programa de jóvenes pilotos de Mercedes no funciona. Los dos austríacos aparecieron juntos durante el programa 'Sport and Talk' de 'ServusTV'. Lauda habló sobre el interés generalizado por el asiento libre que ha dejado Nico Rosberg, y en particular sobre Verstappen y Ricciardo.
"Todos los pilotos nos han llamado, incluso (Pastor) Maldonado, al que le llevó alrededor de cuatro días para enterarse de la retirada de Rosberg!", bromeó el de Mercedes. "Y tus pilotos, Hemult, fueron los primeros, es lógico que llamaran", apuntó.
Lauda destacó a Valtteri Bottas y a Pascal Wehrlein como los dos principales candidatos al puesto, algo que provocó una crítica por parte de Marko a la poca confianza que en Brackley demuestran hacia sus jóvenes pilotos.
"Tienes un programa junior y tienes al considerado Sr. Wehrlein", dijo el asesor de Red Bull. "Parece que Wehrlein no va a ser el elegido para conducir en lugar de Rosberg, por lo que eso significa que no confías en tu propio programa junior", comentó Marko.
Lauda respondió rápidamente: "Debés corregir eso”.
“El programa junior es, como dices, un programa junior. Los conductores jóvenes deben adquirir experiencia. Podemos discutir si Wehrlein está listo o no, pero no olvides que Max Verstappen comenzó en Toro Rosso este año, hasta que vuestro piloto titular en Red Bull (Daniil Kvyat) cometió un error a principio de temporada y entonces decidisteis promocionar a Max", dijo Lauda.
Marko considera que en Mercedes deben dar la oportunidad al joven talento alemán después de un año bastante notable en Manor, y cree que en ocasiones se debe arriesgar."Bueno, Wehrlein es todavía muy joven, pero sin riesgo no hay victoria", dijo Marko. "Si acabas fichando a Valtteri Bottas, tienes que aportar una cifra de dos dígitos en millones de euros como reducción del coste de los motores a Williams", afirmó el de Red Bull.