F1 > Temporada 2017

McLaren habla de la mayor revolución en la historia de la F1

(1/4) > >>

manel:


Ya os comenté ayer que en McLaren son muy optimistas con su nuevo monoplaza. La clave de ese optimismo radica en el importante cambio de normativa previsto para este año, que nos permitirá ver en el Mundial coches muy distintos a los del año pasado.

Ese cambio drástico del reglamento es, por supuesto, un caramelo para los ingenieros de las escuderías porque tienen mayor libertad a la hora de buscar innovaciones técnicas. Y es especialmente apreciado por los ingenieros de McLaren porque así tienen la oportunidad de recortar de un plumazo la gran desventaja que arrastraba su monoplaza.

Tim Goss, director técnico de McLaren, ha valorado así el cambio de normativa en la revista italiana Autosprint:

“Hablando claro, en el pasado también ha habido grandes cambios en la normativa, pero los de la próxima temporada serán los más importantes en la historia de este deporte. Los coches de 2017 serán completamente diferentes. Para nosotros los ingenieros, los cambios aerodinámicos y los neumáticos son los retos más importantes”

Goss también ha asegurado que los nuevos coches serán mucho más exigentes para los pilotos, algo que el propio Fernando Alonso venía reclamando desde hace tiempo:

“La ambición es que sean estéticamente más agresivos, pero sobre todo que sean más rápidos y por lo tanto más difíciles de conducir. Esto no significa que vayan a ser menos manejables, pero sí requerirán un mayor esfuerzo físico por parte del piloto”

Y, aunque el motor no es su campo, Goss también sabe que la descongelación de motores será una gran oportunidad para Honda:

“La abolición del sistema de tokens ha permitido cambios en la arquitectura del motor Honda para satisfacer mejor las demandas de rendimiento”

PD. Está claro que, a priori, un cambio drástico en el reglamento siempre beneficia más a los equipos rezagados que al puntero, en este caso Mercedes, que preferiría mantener las reglas para continuar con su ventaja. Eso sí, el cambio en el reglamento por sí solo tampoco asegura nada. McLaren tiene que dar con la tecla correcta.

Luisto1:
Esto por supuesto que nadie haya tenido información preferencial mucho antes de que se dieran a conocer estos reglamentos..

manel:

--- Cita de: Luisto1 en 13 de Enero de 2017, 02:31:28 ---Esto por supuesto que nadie haya tenido información preferencial mucho antes de que se dieran a conocer estos reglamentos..

--- Fin de la cita ---

Pues has lanzado la flecha en todo el centro.

Pienso lo mismo y también comprendo que McLaren Honda quieran presentar el Bólido MP4-32, justo antes de los TEST en Barcelona.

Se habla del abandono de la Talla Cero y que aplican otras tecnologías, pero no me lo creo. Si plagian siempre estarán detrás.

La unica forma de batir a Mercedes es con otras innovaciones diferentes a las que aplican los Mercedes , Red Bull Y Ferrari.

Aunque si igualaran la potencia Fernando nos dará el espectáculo y la emoción que ningún otro piloto puede dar en igualdad de condiciones.

Raul_Orlando:
Paja

halcon-1203:
Fernando solo les da emoción a la fanática española, porque al resto del mundo, ya nos aburrió con tanta PAJA...
Pero...¡Es que repiten lo mismo hace diez años y...vamos para O.N.C.E... 11años prometiéndole a sus fans, algo que su idolatrado y venerado ídolo de barro nunca estuvo en capacidad de cumplir... Es una lástima, pero el tiempo les ha abierto los ojos, solo que ellos mantienen viva la esperanza de algo imposible...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa