F1 > Temporada 2017

El podio, objetivo real de McLaren Honda y Alonso

(1/1)

manel:


  Manuel Franco

No pudo evitar aquel día la sonrisa de limón. Fernando Aloso respondía en Hungría 2016 a las reporteras que el objetivo era el podio... “digo, los puntos”. Se vio obligado a rectificar el asturiano, hablaba su corazón. Este año espera Fernando, ansían en McLaren Honda que esa frase sea real y no un fallo del subconsciente. Recordemos que el último podio del español fue, precisamente, en Hungría 2014, con Ferrari. Y sus mejores resultados con los ingleses en su regreso, tres quintos en Hungría 2015, Mónaco 2016 y Estados Unidos 2016.

Según diversas fuentes el coche será un paso adelante, pero no tanto como para ser un aspirante al título, aunque sí para lograr algún podio durante el año. Se basan en los datos que han enviado los equipos a la FIA. Veremos en la pista...

Otra cosa son las declaraciones de Eric Boullier, jefe deportivo del equipo: “El éxito sería ganar, pero en realidad quiero ser pragmático y no establecer expectativas demasiado altas”. Y habla de una progresión lógica: “Fuimos novenos en 2015, sextos el año pasado, así que espero que estemos entre los cuatro primeros el próximo año. Queremos ganar lo antes posible, pero estoy lidiando con la realidad”.

Ahora McLaren y Honda trabajan a tope para mejorar: “Estoy muy contento con el enfoque de Honda y con el grupo de ingenieros que tenemos en McLaren. Todo funciona perfectamente y están trabajando duro”. Mientras Jonathan Neale, número dos de la escudería tras Brown, es más optimista: “Esa es la opinión del pragmatismo, pero no se consiguen progresos siendo pragmático”. Y en Honda, Hasegawa, ya dijó que “un podio sería un buen resultado, y también un objetivo realista”. Iremos contando.

manel:
Mi opinión es que se trazan objetivos que se pueden cumplir.

Pero hay más. Pienso que el objetivo real pero no comentado a la prensa es que, se puede ganar o competir para ganar.

Ya se vera en los TEST.

Raul_Orlando:
Paja, vienen ofreciendo podios desde mitad de 2015....

Salvo carreras extrañas con mas de la mitad de parrilla retirada, solo han hecho el ridiculo, a una vuelta
y nada indica que la situacion pueda cambiar mucho....

A seguir sopñando y vendiendo humos.

Luisto1:
Carreras difíciles, mas que  extrañas, donde solo los pilotos con mucha calidad logran sobresalir con coches inferiores, Alonso Y Checo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa