Autor Tema: Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari  (Leído 3981 veces)

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ANÁLISIS TÉCNICO DE GIORGIO PIOLA



   Matt Somerfield

El SF70H es un diseño fascinante, con muchos detalles que merece la pena mostrar dada la ascensión del equipo a lo más alto de la parrilla.

La mayor parte de su fortaleza llega de tener un coche naturalmente plantado, lo que parece hacerle rápido en casi cualquier circuito, mientras que es capaz de sacar el máximo rendimiento de los neumáticos.

Esto último es algo que otros muchos equipos, incluyendo a Mercedes, están todavía tratando de conseguir. Lo cual se hizo evidente de nuevo en Mónaco, cuando las flechas plateadas se vieron forzadas a hacer una vuelta de preparación extra en clasificación, mientras que Vettel y Raikkonen pudieron atacar desde el principio.

El Ferrari, más corto y ágil, parece ser capaz de generar el calor necesario en los neumáticos delanteros para igualarlos con los traseros.

Una vez más, la conversación gira en torno a la distancia entre ejes, el reparto de pesos, el rake y la filosofía aerodinámica, con los tres equipos top ofreciendo planteamientos considerablemente distintos.


Todas estas características se unen en la adivinanza que supone el rendimiento de los neumáticos, ya sea a una vuelta o en carrera, y es algo que cambiará circuito a circuito.

Es una situación que preocupa a los tricampeones del mundo, con Toto Wolff bromeando sobre los problemas que Mercedes tuvo en Mónaco calificándolos de "misterio italiano".

Todos los equipos tienen los mismos neumáticos, por lo que parece que Ferrari ha hecho un mejor trabajo para entenderlos e interpretar la normativa 2017.

Después de todo, el año pasado no solo fue Ferrari, sino también Mercedes y Red Bull, quienes cargaron con la responsabilidad de ayudar a Pirelli a completar la transición hacia la nueva normativa ofreciéndoles coches de 2015 modificados.


Kilómetros de test de neumáticos

 Ferrari (4.240)          Red Bull (4.201)                       Mercedes (3.507)

 Vettel (2.228)                  Gasly (2.494)                              Wehrlein (3.248)
 Raikkonen (1.054)          Buemi (1.190)                              Rosberg (209)
 Gutierrez (480)          Verstappen (517)                      Hamilton (50)
 Fuoco (478)                  Ricciardo (200)


Un total de 96 prototipos diferentes de neumáticos fueron probados durante el programa extensivo que vio a los pilotos probar los lisos y los de lluvia en test en Fiorano, Mugello, Barcelona, Paul Ricard y Yas Marina.

De los tres equipos, Mercedes fue el que menos kilómetros hizo –la mayoría con Pascal Wehrlein al volante–, lo cual podría constituir una de las razones por las que están sufriendo tanto con la gestión de las temperaturas.

Raikkonen hizo más kilómetros que Hamilton, Ricciardo y Verstappen juntos, mientras que Vettel hizo más del doble que el finlandés.

Pirelli pidió a los equipos alinear a sus pilotos titulares, para tener una referencia y un feedback más sólidos además de los datos recolectados, pero solo la Scuderia se comprometió a ello.

Para reforzar este compromiso, Vettel visitó la fábrica de Pirelli en varias ocasiones, como hizo cuando el suministrador entró por primera vez en 2011, de tal manera que el tetracampeón del mundo les ofreció a los de Milán más feedback e información.


Es cierto que los test se hicieron a ciegas y que los datos fueron compartidos con todos los competidores, pero sería absurdo sugerir que los que ofrecieron los coches y los pilotos que probaron no los aprovecharon un poco más o pudieron dirigir mejor la dirección de desarrollo.

Podría incluso decirse que el esfuerzo hecho por cada uno de los tres fabricantes en diseñar el muleto ofreció diferentes resultados.


La pelea de pretemporada

Además, tenemos que considerar la directiva técnica emitida por Charlie Whiting justo antes de los test de pretemporada, después de que los chasis de este año ya estuvieran totalmente definidos.

Fue quizás un movimiento perspicaz por parte de Ferrari, esperando hasta el momento correcto para pedir la clarificación de Whiting, con sus rivales teniendo ya el concepto acabado.

Parece que la clarificación golpeó de manera más dura a Mercedes y a Red Bull, ya que ambos tenían las versiones más evolucionadas de los sistemas de suspensión, con Mercedes aprovechando lo que aprendieron con el FRIC, que también fue prohibido.

Los sistemas, que se basaban en el uso de un elemento hidráulico y que controlaban con más precisión el desplazamiento vertical del chasis, permitieron emplear filosofías aerodinámicas más agresivas.

Red Bull sugirió que su versión era demasiado pesada y que la abandonaron antes de la clarificación, pero Mercedes, que tenía el sistema más avanzado, habrían continuado trabajando en ello hasta la directiva técnica.

Esto, seguramente, puso a los dos equipos con el pie cambiado en comparación con Ferrari, que diseñó su coche con una versión más simple del sistema o directamente sin él.


Ajustes

Ferrari ha hecho algunos cambios en el set up de cara a 2017, ofreciendo más importancia a dos botones giratorios en el volante que habían estado en otros lugares de segundo nivel en el panel de control.



Para ver el video clicar en el boton  YOU TUBE del mismo video
El GRIP y los botones multifunconales que estaban en el lado izquierdo del panel de control ahora se encuentran en el centro del volante, donde estaban en 2013; otra temporada en la que el rendimiento de los neumáticos tuvo especial relevancia.

Ahora, debe notarse que estas ruedas han sido puestas a voluntad de los pilotos, en una posición o en otro, estando disponibles desde, al menos, 2008.

Lo cual es un indicativo de su renovada importancia a la vista de los ojos de los pilotos y de los ingenieros de Ferrari, con un volante que sirve como principal mando para la mayor parte de las operaciones que el piloto debe realizar.

Poner las ruedas en el volante da a los pilotos un acceso más fácil y está en línea con su vista en lugar de estar en el panel de control, entorpecidas por el propio volante.


Edición en la Pagina : Manel
« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 09:52:38 por manel »

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2017, 17:28:47 »
¡ OJO !...Que Mercedes no va a perder todas las carreras que faltan. Aunque puede ser que la falta de más trabajo por parte de su piloto estrella, con los compuestos italianas, sea una ventaja para sus adversarios de Maranello.
Recuerdo que en el pasado, cuando Schumacher y Nico Rosberg eran compañeros en Mercedes, sus autos tenían esa dolencia de gasto excesivo de las gomas, cosa que los hacia clasificar bien (Michael hizo la pole en Mónaco), pero, a las cuatro o cinco vueltas se caían hasta el fondo.
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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2017, 19:11:20 »
Pero hay que tener en cuenta que, para que gane Mercedes, Sebastian Vettel no tiene que tener ni un solo abandono.

Solo con ir subiendo al cajón tiene bastante.
« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 19:17:34 por manel »

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2017, 22:36:12 »
Pero hay que tener en cuenta que, para que gane Mercedes, Sebastian Vettel no tiene que tener ni un solo abandono.

Solo con ir subiendo al cajón tiene bastante.


Vettel ira carrera a carrera por la victoria.....

No es un mediocre calculadora en mano como tu amado lloronso....

Por eso, tiene 4 titulos, y los que faltan.....

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2017, 23:03:44 »
Vettel siempre va por la victoria eso ni dudarlo y es cierto no usa la calculadora, pero no por que no sea mediocre, si no porque no sabe para que sirve  como tu comprenderas....jijiji
« Última modificación: 11 de Junio de 2017, 02:15:08 por Luisto1 »

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2017, 07:44:01 »
A mi no me valen los cuatro titulos que tiene. Soy a sí. Fue un regalo y con los agravantes de pilotar un coche que rozaba la esencia de la legalidad y en algunos casos fuera de la legalidad de los normas.

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2017, 11:58:05 »
A mi no me valen los cuatro titulos que tiene. Soy a sí. Fue un regalo y con los agravantes de pilotar un coche que rozaba la esencia de la legalidad y en algunos casos fuera de la legalidad de los normas.

Es tu opinión Manel, pero para el órgano rector de la F1 y la historia, no cuenta.
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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2017, 14:14:47 »
A mi no me valen los cuatro titulos que tiene. Soy a sí. Fue un regalo y con los agravantes de pilotar un coche que rozaba la esencia de la legalidad y en algunos casos fuera de la legalidad de los normas.

Para lo que le importa al mundo si a ti te valen o no....

Pierdes el tiempo y la razón, empecinado en llevar la contraria a la realidad....

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2017, 16:19:50 »
Los mediocres se conforman con ganar con trampas, asi es esa RAZA.....trampa =mentira, luego entonces sus campeonatos son una mentira por lo tanto no existen AABUUUURRRRRR..............

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2017, 16:24:20 »
Vettel es un producto neto de de Marqueting , a esta no le interesa la verdad sino cuantos y quienes se la crean y como "SEMOS" mas brutos jajaaajajajajajaja........... ... comprendes???


JaJAJAJAQJAJQAJAJAJAJAJAAAAAA AAAAAAAAAAAAAA.  No lo puedo remediar disfruto mucho con tus BANDERAS AZULES.

NO TE ENTERAS NI TE QUIERES ENTERAR.

LO QUE QUIERES ES PONERME NERVIOSO....

NO LO LOGRARAS. !!!!!
« Última modificación: 11 de Junio de 2017, 16:54:10 por manel »

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2017, 16:32:11 »
Blue Flag para el combo marioneta, (ya no se les puede decir trio, que desapareció un integrante) en especial para Luis Torres....

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2017, 16:56:23 »
Blue Flag. Hostia eso será para Sebastian para cuando se la pegue en el MURO.

Empieza a ir bien , esa es la verdad....... Pero falla como una escopeta de Feria...... YES YES YES

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2017, 17:00:45 »
Blue Flag. Hostia eso será para Sebastian para cuando se la pegue en el MURO.

Empieza a ir bien , esa es la verdad....... Pero falla como una escopeta de Feria...... YES YES YES

Si, se nota como falla, sobre todo en carrera....

Tu adorado asturiano, ya termino la carrera de la Indy?  A............ que revento el motor, no me acordaba....

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2017, 17:07:37 »
Que no te enteras.!!!!!

Vienen circuitos que la distancia entre ejes favorece a Mercedes. COÑE. Eres muy travieso.

Ya me estoy cabreando yo

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2017, 17:10:55 »
Que no te enteras.!!!!!

Vienen circuitos que la distancia entre ejes favorece a Mercedes. COÑE. Eres muy travieso.

Ya me estoy cabreando yo


Eso lo se.... Habra circuitos donde Mercedes se volvera a pasear...  Ferrari ira bien en otros.
No hay nada decidido, y yo no me hago ilusiones de antemano, ni compro humo tan facil....

Me entiendss?
No soy como los alonsistas que se comen cualquier cuento...... Ni cuento los polluelos antes de romperse el cascaron.

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2017, 17:19:21 »
Celebro que lo sepas Me despido que voy a por unas bolsas de pipas y patatas fritas con berberechos.

Que opinas . Acabaran bien o no los McLaren- Honda ?

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2017, 14:46:34 »
Celebro que lo sepas Me despido que voy a por unas bolsas de pipas y patatas fritas con berberechos.

Que opinas . Acabaran bien o no los McLaren- Honda ?

Como ya, se está volviendo usual, Fernando volvió a estacionar el auto.
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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2017, 14:49:20 »
HALCON !!!! NO ME HAGAS CABREAR. YA SABES LO QUE PASÓ.

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2017, 14:52:10 »
Celebro que lo sepas Me despido que voy a por unas bolsas de pipas y patatas fritas con berberechos.

Que opinas . Acabaran bien o no los McLaren- Honda ?

Como ya, se está volviendo usual, Fernando volvió a estacionar el auto.

TE COMPRO UNAS GAFAS Y ASÍ PODRAS LEER LO QUE HONDA ESTA PREPARANDO. ADEMAS ZACK BROMW ES MUY INTERLIGENTE. ESPERA Y VERAS.

Los malabarismos de fernando sacando la pierna del cocpkip y con el pie comprueba si esta o no esta parado

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2017, 14:58:02 »
No creo que sea cuestión de mi precaria visión...Zack. Y Eric, ya están empezando a llamar las cosas por su nombre. Date una vuelta por la web y te darás cuenta de que la gente de Woking desean un motor Mercedes, para ver sí dejan de perder dinero y prestigio
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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2017, 15:02:58 »
Boullier y sus frustaciones tienen que ir dirigidas a Honda, lo veo Normal.

Halcon la temporada no se ha acabado. No hemos llegado ni al ecuador del 2017. Espera. Y verás que o se pone remedio o se abandona. Pero no veo bien que Merecedes tire la toalla a principios de temporada.

Que opinas ?.

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Re:Análisis técnico: resolviendo el misterio del resurgimiento de Ferrari
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2017, 15:11:31 »
...Tal vez quisiste decir "McLaren tiré la toalla".
Los de Mercedes tienen otra ayuda para combatir a Ferrari, y es la que le proporciona el Holandés Verstappen... Este muchacho parece que cuando ve a Sebastián lo embiste para fastidiarle la carrera...
Luego, no le queda sino lamentar su mala suerte diciendo que su temporada es una basura


NO. ES MERCEDES QUIEN ESTA TIRANDO LA TOALLA EN FAVOR DE OTRA MARCA , ESA MARCA NO TENÍA POSIBILIDADES DE NADA AL PRINCIPIO DE TEMPORADA Y RECIBIERON AYUDA DE MERECEDES. ESA ES LA DESPEDIDA DE "BERNI".

REGALOS QUE ME VOY!!!!! LO VEO ASÍ
« Última modificación: 13 de Junio de 2017, 15:14:48 por manel »
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