Autor Tema: Análisis: ¿Está Vettel en lo cierto acerca de la ventaja de "cambio de juego" de  (Leído 1605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6654
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Después de publicar su peor resultado de la temporada hasta ahora en el Gran Premio de Gran Bretaña, Sebastian Vettel sonó una advertencia de que Mercedes ha encontrado una ventaja de "cambio de juego" en la calificación en las últimas cuatro carreras.

Mercedes ha sido claramente la fuerza dominante en la calificación hasta ahora este año que ha tomado ocho fuera de diez posiciones de poste. Pero tienen Ferrari ejecutarlos cerca a veces. Vettel estaba a sólo cinco centésimas de segundo de Lewis Hamilton en España ya cuatro centésimas de Valtteri Bottas en Austria.



Ferrari tuvo su mejor rendimiento de calificación de la temporada hasta ahora en Mónaco, bloqueando la primera fila de la parrilla por primera vez en siete años.
Mónaco fue un punto de inflexión para Mercedes. Hamilton sufrió un horrible fin de semana, no logró el corte para la Q3, ya que el equipo estaba aturdido por su rendimiento en los neumáticos ultra-blandos. Desde entonces, el ritmo de una vuelta del equipo en comparación con Ferrari ha mejorado notablemente.

Como de costumbre parece que hay múltiples factores en el trabajo. Mercedes no sólo mejoró su coche, sino que también averiguó cómo configurar mejor. Y luego está el factor X: ¿Qué tan significativa fue la directiva técnica de la FIA en el Gran Premio de Azerbaiyán sobre la quema de petróleo como combustible para Ferrari?

Las ganancias que Mercedes ha hecho en las últimas cuatro carreras están ligeramente enmascaradas porque el rendimiento del coche es muy sensible al circuito. El corto y sencillo diseño del Red Bull Ring disminuyó los diferentes resultados entre los equipos.

Pero Silverstone fue una preocupación para Ferrari porque habían estado muy cerca de Mercedes en España, un circuito similar en términos de su mezcla de curvas de media a alta velocidad. La ventaja de rendimiento del W08 no se limitaba a una parte particular de la pista de Northamptonshire: Hamilton tomó por lo menos una décima parte de los Ferraris en todos los sectores .



El año pasado Ferrari fue 1,3% más lento que Mercedes en España y 1,6% en Reino Unido. Este año, habiendo sido sólo un 0,06% de descuento en Mercedes en España, la diferencia creció hasta el 0,6% en Gran Bretaña. Ferrari sigue claramente funcionando mucho mejor que el año pasado, pero no son tan graves una amenaza para Mercedes en calificación como lo fueron una vez.
Eso es especialmente mala noticia para ellos antes de la próxima carrera en el Hungaroring. Más curvas de media velocidad esperan, y normalmente esta es una pista donde la importancia de la posición de los polos es alta. El año pasado Ferrari estuvo más cerca de Mercedes en Hungría de lo que había estado en Silverstone: un 1,1% menos.

El rendimiento de calificación de Ferrari en Silverstone también fue halagado por una sub-par que muestra de Red Bull. No ayudó a los asuntos que un RB13 no pudo hacer más allá de Q1 debido a un problema de la unidad de energía. El mejor esfuerzo de Q3 de Max Verstappen los dejó más alejados del ritmo de lo que habían estado en cualquier parte de este año aparte de Rusia. "Tenemos que entender por qué hemos luchado", admitió después.

Hay algo de consuelo para Ferrari en que Mercedes todavía no han sido capaces de conseguir consistentemente ambos coches fuera del campo en la calificación. Sólo se clasificaron primero y segundo antes de aplicar penalizaciones en dos de cada diez carreras.

Siempre y cuando Vettel y Kimi Raikkonen puedan mantenerse entre el Mercedes en la parrilla, tienen la oportunidad de manejar el ritmo del SF70H el día de la carrera. Aunque en Silverstone parece que jugaron esa mano y se encontraron en problemas con los neumáticos como resultado .
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo