Autor Tema: Hamilton es solo el tercer piloto en ganar un Grand Slam en casa  (Leído 1701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6668
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
                                     

Estadísticas y hechos del Gran Premio de Gran Bretaña 2017

La dominación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña produjo una gran cantidad de puntos de conversación estadística, así que gran parte de las Estadísticas y Hechos de este fin de semana se ocuparán de su logro.

Comencemos con el gran: este fue el quinto "Grand Slam" de Hamilton y la primera vez que ganó su carrera en casa al tomar la pole position, liderando todo el camino y estableciendo la vuelta más rápida. Los Grand slams no son exactamente raros - 61 de las 966 carreras mundiales de campeonato se han ganado de esta manera (6,3%). Pero es sólo la quinta vez (0,5%) que un piloto lo ha hecho en su carrera en casa.

Los otros dos pilotos que han llevado a casa grand slams son británicos y ambos lo hicieron dos veces. Jim Clark ganó el Gran Premio Gran Bretaña en 1962 (en Aintree) y 1964 (en Brands Hatch), mientras que Nigel Mansell lo hizo en Silverstone de 1991 a 1992.

Clark tiene el más grand slams en cualquier lugar con ocho. Hamilton ha empatado en segundo lugar con Mansell y Michael Schumacher en cinco. Los únicos otros pilotos activos que han tomado el Grand Slam son Sebastian Vettel (cuatro) y Fernando Alonso (uno).
Esta fue la quinta victoria de Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sólo un piloto ha ganado más en su carrera en casa: Alain Prost ha ganado el Gran Premio de Francia en seis ocasiones.




Sin embargo, cuando se trata de ganar en su propio país las cosas se ponen un poco más complicado, ya que de vez en cuando los países tienen carreras que tienen diferentes títulos. Por ejemplo Schumacher ganó el Gran Premio de Alemania cuatro veces, pero también ganó el Gran Premio de Europa en el Nurburgring cinco veces, dándole un total de nueve victorias en Alemania.

El quinto triunfo del Gran Premio británico de Hamilton le une a Clark y Prost para el mayor número de victorias en esta carrera. Mansell también ganó cinco veces en Gran Bretaña, uno de los cuales fue el Gran Premio de Europa en Brands Hatch. Hamilton también empató con Prost como el piloto de F1 más exitoso en Silverstone con cinco victorias.

¿Cansado de leer sobre Hamilton todavía? No te preocupes, casi terminamos ...

Una nueva trayectoria para la configuración de Silverstone después de 2010 fue establecida por Hamilton durante la calificación. Su primera posición 67a le deja a uno del récord de todos los tiempos de Schumacher de 68. Hamilton también rompió el récord de vuelta durante la carrera , golpeando a dos décimas de segundo del punto de referencia de Alonso a partir de 2010 con un 1'30.621.

Mercedes obtuvo su 70ª victoria en la Fórmula Uno. No podrán atrapar a Lotus, en el 81, para el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de este año. Sin embargo, las noticias recientes Petronas continuará como un patrocinador de título indica que el equipo estará cerca de ganar carreras por varios años más.
El quinto en la parrilla de Nico Hulkenberg fue la mejor posición inicial de Renault desde que regresaron a la F1 a principios de la temporada pasada.

Stoffel Vandoorne superó a Fernando Alonso por primera vez este año, a pesar de que su compañero de equipo fue el más rápido en Q1 después de una audaz carrera en neumáticos slick en una pista de secado. Hulkenberg continuó su excelente carrera de clasificación: en las nueve sesiones de calificación en las que los dos pilotos de Renault han establecido tiempos, siempre ha sido más rápido que Jolyon Palmer.

Aparte de su fracaso en los neumáticos de carrera, fue un buen fin de semana para Kimi Raikkonen . Vettel superó a Vettel por tercera vez en cinco carreras y también estuvo por delante de su compañero de equipo en la bandera a cuadros por primera vez desde el Gran Premio de Singapur del año pasado, hace 16 carreras.

Finalmente, Daniil Kvyat se convirtió en el segundo piloto en alcanzar nueve puntos de penalti. Vettel estaba en la misma situación en la anterior carrera en Austria, pero volvió a bajar a siete puntos por delante del Gran Premio de Gran Bretaña. Lo mismo no ocurrirá para Kvyat hasta el Gran Premio de Estados Unidos en octubre, por lo que tiene la amenaza de una prohibición de carrera que le cuelga para las próximas siete rondas.


Keith Collantine
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo