Autor Tema: Ricciardo no cree que hubiera podido robar el podio a Vettel  (Leído 1437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6634
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Ricciardo no cree que hubiera podido robar el podio a Vettel
« en: 04 de Septiembre de 2017, 20:15:43 »
A pesar de que el australiano fue un segundo por vuelta más rápido que el alemán durante la última parte de carrera, considera que Vettel mejoró cuando se vio apurado y que a los neumáticos del Red Bull no les quedaban mucha vida.



En su gran remontada, Daniel Ricciardo llegó al último tercio de carrera quinto tras las paradas. Su ritmo era muy superior al de los Ferrari, de hecho era el piloto más rápido en pista, y no tuvo problemas para superar a Raikkonen y colocarse cuarto.

Lo hizo con una genial maniobra y a partir de ahí, con aire limpio por delante, su carrera se convirtió en una contrarreloj frente a la de Vettel. El tetracampeón le sacaba 15 segundos a falta de 15 vueltas, 10 a falta de 10 y así sucesivamente, y el de Red Bull rodaba siempre a un segundo o cerca de un segundo más rápido que el piloto que ocupaba la última plaza del podio.

Vettel reveló posteriormente que no pudo ir todo lo rápido que querría por un problema en su SF70-H y, además de eso, Ricciardo dijo a Sky Sports que no que en las siguientes vueltas no habría alcanzado la tercera plaza: “Nos acercábamos al podio en una parte de la carrera en la que redujimos la distancia con Seb en aproximadamente un segundo o 1.1 por vuelta. A esa velocidad lo habríamos atrapado en la última vuelta".

"Pero creo que luego pudo aumentar un poco su ritmo, y yo gasté los neumáticos tanto como podía”.

Ricciardo reconoció que se divirtió mucho y espera que algunas de sus mejores acciones salgan en los vídeos a final de año: "“Fue un poco como la carrera en 2014, tuvimos que remontar. Dejamos algunos momentos destacados, y esperamos haber dejado algunos de los mejores de la temporada”.

El mejor fue el adelantamiento a Raikkonen, que provocó la admiración de aficionados y especialistas. Ricciardo, que llevaba mejores gomas, habló de ello: "Le daré su crédito y diré que él compitió de manera limpia y justa, aunque lo habría hecho con cualquier piloto".

"Especialmente cuando vienes remontando y con ese impuso, no importa a quién te encuentres. Sabía que según me acercaba a la parte delantera sería más difícil porque se va más rápido y hay menos diferencia de velocidad. Pero sí, al final pude hacer el movimiento en un momento, en un parpadeo, y estoy feliz por lograrlo”.

El australiano, que agradeció el trabajo de su equipo ("consiguieron el pitstop más rápido, así que gracias a ellos") se centra ya en Singapur, donde no tendrá penalización y donde espera aprovechar las características de su coche en un trazado que se ajusta mejor a sus cualidades: "Creo que iremos mejor en Singapur. Estoy deseándolo".

Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo