Autor Tema: Ferrari "la jodió" dice su presidente  (Leído 1918 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Ferrari "la jodió" dice su presidente
« en: 04 de Septiembre de 2017, 20:19:21 »

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, aseguró que su equipo simplemente "la jodió" después del dominio de Mercedes en el circuito italiano.

Después de una gran carrera de Sebastian Vettel en Bélgica, Ferrari no pudo seguir con el buen ritmo y en el Gran Premio de casa quedaron muy atrás de Mercedes.

Vettel terminó a 36 segundos de Lewis Hamilton dejando a Ferrari sin una respuesta de qué sucedió en el circuito de casa

Sergio Marchionne aseguró que la Scuderia tenía que asumir la responsabilidad y consecuencias de no seguir o mejorar el rendimiento que lograron en el GP de Bélgica.

"Creo que nos arrugamos", respondió Marchionne a la RTL alemana. "La configuración del coche fue errónea. Creo que subestimamos el circuito".

"Creo que la jodimos desde Bélgica, desde Spa, hasta aquí. Ahora necesitamos volver a la fábrica y encontrar de qué manera el coche falló. Pero volveremos en Singapur".

Ferrari volvería a su fábrica de Maranello esta semana para intentar entender mejor por qué tanto Vettel como Kimi Raikkonen sufrieron para sentirse cómodos en su monoplaza durante el fin de semana de Monza, especialmente en frenada.

Además, tuvieron la dificultad de que no pudieron probar la configuración del monoplaza el sábado por la mañana cuando, tras un complicado viernes, la última práctica se vio afectada por la lluvia.

Hablando sobre el fin de semana, Raikkonen dijo: "Creo que perdimos velocidad desafortunadamente y por lo tanto el balance no fue el correcto".

"Cambiamos la configuración tras el viernes y obviamente en la carrera fue la primera vez que la probamos. Pero creo que con el setup, el resultado no habría sido terriblemente diferente".

"Así que creo que es algo que tenemos que arreglar en este tipo de circuitos con baja carga aerodinámica".

El ritmo de Vettel en la última parte de la carrera se vio afectado por un problema de dirección que sufrió en su SF70-H que surgió tras una salida de pista en la vuelta 40.

Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo