F1 > Temporada 2017

Alonso es el piloto que ha ganado más plazas en la primera vuelta.

(1/1)

manel:
El asturiano ha ganado un total de 22 posiciones, 17 más que Jenson Button
Hülkenberg (14) y Pérez (11) ocupan las dos posiciones restantes de este simbólico podio
La pésima salida de Hamilton en Hungría deja al campeón con un balance negativo de -12



Suele decirse que el momento más importante de una carrera de Fórmula 1 es la salida, un instante que dura unos pocos segundos pero que determina en gran medida las posibilidades de éxito de cada monoplaza. Una buena arrancada puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota, como bien demostró Sebastian Vettel al adelantar a los dos Mercedes en Hungría y cabalgar en solitario hasta lo más alto del podio con su Ferrari.
Ahora que la temporada ha llegado a su ecuador, es un buen momento para hacer balance de lo que hemos visto hasta ahora y descubrir qué piloto ha sido el más eficaz en esta fase crítica del Gran Premio. ¿Qué piloto ha ganado más posiciones en la primera vuelta? Las estadísticas demuestran que ha sido Fernando Alonso, que ha completado un total de 22 adelantamientos en este primer giro en los diez Grandes Premios que llevamos hasta el momento.

Cierto es que el asturiano ha partido habitualmente desde la zona más rezagada de la parrilla, hecho que le ha obligado a sacar lo mejor de sí mismo para aspirar a un buen resultado. Sin embargo, reducir el mérito de tal hazaña sería un error y sólo hay que comparar sus números con los de Jenson Button, a quien Fernando ha superado holgadamente en este aspecto (22 plazas ganadas del español por apenas cinco del inglés).

Como era de esperar, los bólidos que ha menudo han arrancado desde la parte delantera (Mercedes) no han salido bien parados de esta estadística. Lewis Hamilton ha conseguido nueve Poles, por lo que salvo en un Gran Premio nunca ha tenido ocasión de mejorar. Ha perdido 12 plazas en total, la mayoría de ellas atribuibles al error que competió en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría. Por su parte, Nico Rosberg ha perdido tres.
Quien sí aprueba este examen de mitad de curso es el equipo Ferrari, con un Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen que han ganado tres plazas en total en lo que va de temporada. Más sorprendentes son los datos de Williams o Red Bull, con un Felipe Massa y Daniel Ricciardo que han perdido 15 posiciones en ambos casos.

¿Cambiarán estas estadísticas en lo que queda de año?

manel:
Una autentica pena lo de Honda. Si este fabricante no hubiera empezado de "CERO"  en cada campeonato (desde que volvió a la F1), Fernando Alonso hubiera tenido aire limpio en cada carrera. Hubiera sido muy dificil que lo pudieran adelantar los Mercedes.

Raul_Orlando:
Pero pierde con Vandoorne..... y esta 16 en el campeonato vaya verguenza.....

Luisto1:
En verdad que te arde el aquellito jejeje

manel:

--- Cita de: Raul_Orlando en 11 de Noviembre de 2017, 06:29:49 ---Pero pierde con Vandoorne..... y esta 16 en el campeonato vaya verguenza.....

--- Fin de la cita ---

Otra vez?. Que no ves que no tiene coche?. Una Birria tiene.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa