F1 > Temporada 2017

Briatore: «La culpa del fracaso de Ferrari la tienen sus pilotos»

(1/3) > >>

manel:
El exjefe de Alonso carga contra Vettel y Raikkonen por el título que se escapó con dirección a Mercedes



El ex jefe de Fernando Alonso en Renault y uno de sus principales valedores en la Fórmula 1, Flavio Briatore, ha cargado con dureza contra los pilotos de Ferrari a cuenta del nuevo título que ha conquistado Lewis Hamilton con Mercedes. Un día después de que Vettel ganase en Sao Paulo, Briatore recordó en la radio de la RAI que si Hamilton hubiese salido desde la parrilla, y no desde el pit lane, habría ganado la carrera.

«Todos estamos contentos con la victoria de Ferrari, pero no olvidamos que el actor principal estaba perdido porque Lewis Hamilton salió del pit lane... y vimos la remontada que hizo».

Briatore habló del Mundial que, según él, perdió Ferrari. «No tiene sentido echarle la culpa a Verstappen por lo que pasó en Singapur. Ferrari tuvo la oportunidad de asaltar el sistema Mercedes y no tuvo éxito. La culpa es de los pilotos, ¿de quién si no? Salieron solos en Singapur. No hay necesidad de echarle la culpa a Verstappen, tuvieron que dejarlo ir... podrías intentar adelantarlo después y, a lo sumo, conformarte con un segundo lugar... Coger cero puntos es un problema. Y también es malo para la moral del equipo».

«Ferrari tuvo que gestionar mejor a sus pilotos -dijo Briatore-. En su día, cuando Fernando estaba luchando por el título, había carreras en las que yo le aconsejaba no enfracarse en una lucha con McLaren... Le decía que era mejor coger los puntos del tercer lugar... Que se vayan, no arriesgarse a que te echen».

manel:
Si. La verdad es que actualmente el mejor coche de la parrilla lo tiene Sebastian Vettel. Aunque es un coche que no funciona igual en todos los circuitos - eso pasa a todos -.

La perdida del campeonato 2017, ha sido por culpa de Sebastian Vettel, ya que según mi punto de vista tiene un coche muy completo - Ganador.

Ha cometido infinidad de fallos a lo largo de su estancia en Ferrari.

De todas formas le deseo, que mejore en su pilotaje y nos de buenas carreras.

Saludos

Luisto1:
Todavía hay gente en F1 que para ganar un campeonato no entiende  hay que pensar en todo el campeonato en su con junto, ya sabemos que ni los Mercedes en su mejor época no van bien en todos los circuitos , que los motores en su periodo de vida funcionan mejor al principio y son mas potentes, que pierden su potencia con el uso, que el reglamento los limita a cierto uso de las partes , que las condiciones climáticas hacen que todos los datos recopilados sean nada. El Piloto en cada carrera debe saber lo que tiene y sacar el máximo de  su auto, el llevarlo mas alla del limite es llevarlo al desastre, es cierto que hay veces en que salen bien las cosas pero cuando llevas una ventaja considerable lo mas inteligente es conservarla, esto es donde falla el señor Vettel.

manel:
Saludos Luisto 1, desde España

halcon-1203:

--- Cita de: Luisto1 en 15 de Noviembre de 2017, 16:51:53 ---Todavía hay gente en F1 que para ganar un campeonato no entiende  hay que pensar en todo el campeonato en su con junto, ya sabemos que ni los Mercedes en su mejor época no van bien en todos los circuitos , que los motores en su periodo de vida funcionan mejor al principio y son mas potentes, que pierden su potencia con el uso, que el reglamento los limita a cierto uso de las partes , que las condiciones climáticas hacen que todos los datos recopilados sean nada. El Piloto en cada carrera debe saber lo que tiene y sacar el máximo de  su auto, el llevarlo mas alla del limite es llevarlo al desastre, es cierto que hay veces en que salen bien las cosas pero cuando llevas una ventaja considerable lo mas inteligente es conservarla, esto es donde falla el señor Vettel.

--- Fin de la cita ---

¿Llevar una ventaja considerable y conservarla?
Algunos pilotos han tenido ventaja de más de 40 puntos, al irse de vacaciones, para luego perderla... No es una falla exclusiva del  "Señor Vettel".
Aparte de que también, "esos pilotos", llevan más de tres lustros engañando a sus correligionarios impunemente...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa