Otros temas > Otros temas

Bernie Ecclestone gana el juicio contra ‘Constantin Medien’

(1/1)

halcon-1203:



Bernie Ecclestone ha ganado su batalla en la Corte Suprema de Londres contra la compañía de comunicación Constantin Medien, y por lo tanto no tendrá que indemnizar al grupo mediático alemán. Sin embargo, a pesar de la victoria del jefe de la Fórmula 1, el juez que lleva el caso, Mr Justice Newey, ha descrito a Ecclestone como un testigo “no fiable o veraz”, y estableció asimismo que Bernie había pagado sobornos en la venta de Grupo de Fórmula 1.
Ecclestone había sido acusado de entrar en un “acuerdo corrupto” con el banquero alemán Gerhard Gribkowsky para facilitar la venta del Grupo de Fórmula 1 a un comprador elegido por él. El grupo de comunicación, Constantin Medien, alegó ante el tribunal londinense que había perdido dinero por la venta de bajo precio de sus participaciones a CVC y exigía una indemnización de Ecclestone de 124 millones de euros. Ecclestone siempre sostuvo que las acusaciones de Constantin carecerían de fundamento, y este jueves las pretensiones de la empresa alemana fueron desestimadas por el Tribunal Superior del Reino Unido.

Sin embargo, en la sentencia del juicio, el juez Mr. Newey concluyó que Ecclestone había pagado sobornos en la organización de la venta de acciones en la F1 a la firma de capital privado CVC. “Incluso … teniendo en cuenta el paso del tiempo y la edad del señor Ecclestone, me temo que me resulta imposible considerarlo como un testigo fiable ni veraz”, agrega el comunicado. “Los pagos fueron un soborno. Fueron hechos porque el señor Ecclestone había llegado a un acuerdo corrupto con el Dr. Gribkowsky en mayo de 2005″, dicta la sentencia.

Así bien, la Corte Suprema de Londres ha rechazado por ahora la demanda civil de Constantin Medien. El juez concluyó que “ninguna pérdida ha sido observada a Constantin Medien debido al acuerdo corrupto con el Dr. Gribkowsky”. Se cree que Constantin Medien tiene la intención de apelar la decisión tomada en la Corte Suprema del Reino Unido. Esta afirmación del juez Mr. Newey podría poner las cosas difíciles a Ecclestone de cara al próximo juicio en abril en Múnich, donde se decidirá si el pago de Ecclestone a Gribkowsky fue un soborno y por lo tanto ilegal.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa