Otros temas > Otros temas

EL ARTE DEL SOÑADOR

(1/21) > >>

halcon-1203:
MIGUEL ARGAYA, es el poeta español que nació en 1960, y quien un día escribió:
"¡Quién, como tú, poblará de tal modo la música y el tiempo!
¡Quién pudiera fundar así la noche, llenar la soledad con calles que florecen de madrugada,
aceras, tabernas y jardines, con besos que se escapan 
y traducen el beso que quizá no se dio
pero que pudo soñarse!"

halcon-1203:
BUESA Poeta cubano nacido en 1920 y que murió a los 72 años en República Dominicana. Un día escribió:
"A los pies de tu cama, como un perro, se echó mi corazón.
Noche tras noche gime calladamente su reproche y sufre injustamente su destierro.
Allí está. Nada importa que lo aparte tu pié pequeño y cruel.
Allí, en la sombra calla el grito de amor con que te nombra, para no despertarte.
Noche tras noche, hasta que llega el día, gime un reproche y sufre su destierro.
Tú no lo sabes, nadie lo sabría y a los pies de tu cama, como un perro,
Mi corazón espera todavía."

halcon-1203:
Cuentan que Roque Dalton, el poeta salvadoreño, faltándole cuatro días para cumplir los 40 años de edad, fue asesinado el 14 de Mayo de 1975 por sus propios compañeros de lucha del Ejército Revolucionario del Pueblo. El magnífico poeta un día escribió:
"Junto al dolor del mundo mi pequeño dolor
junto a mi arresto colegial la verdadera cárcel de los hombres sin voz,
junto a mi sal de lágrimas la costra secular que sepultó montañas y oropéndolas,
...junto a mi soledad la vida que recorro, junto a la diseminada desesperación que me ofrecen,
los ojos de los que amo diciendo que me aman".

halcon-1203:
"Una caricia para el corazón"

halcon-1203:
Es Mario Benedetti el poeta uruguayo de gran sencibilidad, que un día escribió:

"Todos sabemos que nada ni nadie habrá de ahorrarnos el final, sin embargo, hay que vivir como si fuéramos inmortales...
sabemos que tras cada victoria el enemigo regresa buscando más triunfos y que volveremos a ser inexorablemente derrotados, vale decir que venceremos.
Sabemos que el odio viene lleno de imposturas pero que las va a perder antes del diluvio o después del carnaval.
Sabemos que el hambre está desnuda desde hace siglos pero también que los saciados responderán por los hambrientos".

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa