Otros temas > Otros temas

¿Fanático, es bueno o malo?

(1/1)

halcon-1203:
Del latín fanaticus, el término "fanático" es un adjetivo que se refiere al que "defiende con tenacidad desmedida y apacionamiento creencias opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U.
t. c. s.", primera acepción del DRAE; también dice 2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.
En la mitad del siglo XX el concepto tomó una gran fuerza debido a la serie de atentados terroristas de corte religioso que alertaron al mundo, se comenzó a hablar del "Fanático religioso" con una connotación negativa.
Antes de esta época los fanáticos eran más bien vistos como personas muy devotas a cierta religión, hinchas de fútbol o a personas obsesionadas con las celebridades de tv y cine; según Elcastellano.org. William Drumond, poeta e historiador afirmó: "El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo." Para hacerse una idea de hasta dónde puede llegar un fanático, basta leer la afirmación de Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993, quien  dijo: "La tierra es plana, y quienquiera que rechace esta Afirmación es un ateo que merece ser castigado."
¿Qué tal? ¡Se cansa uno!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa