Otros temas > Otros temas

El ex piloto Michael Schumacher"progresa"y"muestra momentos de conciencia"

(1/1)

halcon-1203:


Apr.5 (GMM) Una ola de alivio a través de la propagación del paddock de Bahrein el viernes, cuando se supo la noticia de que la leyenda de F1 Michael Schumacher ha mostrado "momentos de conciencia" esta semana después de meses en estado de coma.
La breve declaración hecha por el gerente del gran alemán Sabine Kehm, sin embargo, se negó a divulgar los "detalles" de la evolución, por respeto a la familia y para proteger "la tranquilidad" de que el equipo médico.
Médicos respetados, sin embargo, se apresuraron a añadir algunos de sus puntos de vista a las noticias.
El Dr. Alain Simon, el consultor médico para el diario deportivo francés L'Equipe, dice la declaración más reciente Schumacher es "difícil de interpretar".
"Podría significar que se abre y cierra los ojos cuando se le pregunta," dijo.
"Las personas que están en esta fase no se hablan y podrían pasar meses como éste", explicó Simon, "pero tal vez estos momentos son un signo de esperanza."
Simon dijo que el desarrollo en condiciones de Schumacher en realidad podría ser muy oportuna.

"En un traumatismo craneal con pérdida de conciencia", dijo, "más allá de tres meses es de un coma prolongado con consecuencias. Con menos de tres meses puede que no haya consecuencias."
Alain Ducardonnet, el consultor médico de la francesa BFMTV, coincide en que la declaración emitida por el campamento Schumacher el viernes es "una buena noticia".
"Anteriormente no había habido nada en particular", dijo. "Se trató de despertarlo, pero obviamente no lo hizo.
"Sin embargo," los momentos de conciencia y despertar "puede significar todo y puede no significar nada. Estas son palabras genéricas.
"Tal vez él está respondiendo a órdenes sencillas: abrir los ojos, mover la mano, tal vez la piel se sujetó para ver si siente dolor.
"Estas son las primeras cosas que hacemos cuando evaluamos la conciencia", añadió el Dr. Ducardonnet.
Sin embargo, otro médico, el neurocirujano francés Philippe Decq, advirtió: "Tenemos que ser muy cautelosos.
"Los signos de despertar es, probablemente, la observación de los movimientos de los ojos, seguido por el contacto visual. Esto es alentador y estoy feliz de escuchar eso, pero hay que ser extremadamente cuidadoso.
"Las lesiones son, evidentemente, muy grave. Cualquier cosa puede pasar", advirtió el Dr. Decq. "Uno nunca está ileso después de un trauma de esta gravedad".
De Schumacher, Willi Weber, ex gerente, sin embargo, habló por el mundo de la F1 cuando dijo el viernes: ". Gracias a Dios por mí, esa es la mejor noticia del año."
Diario Bild reportó que Schumacher se ha movido dentro del hospital de Grenoble a un área de cuidados intensivos para pacientes que requieren menos supervisión constante.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa