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SAFETY CAR

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halcon-1203:
El moderno Alas de Gaviota tendrá que hacer uso de cada uno de los 571 caballos de su motor 6.3 litros V8 para mantener a raya a los monoplazas, que necesitan un altísimo ritmo incluso cuando no están en carrera para mantener las propiedades de frenada de sus discos de carbono, la temperatura óptima en los neumáticos y una buena refrigeración del motor.
El piloto encargado de pilotarlo es Bernd Mayländer, un alemán de 38 años con amplia experiencia en el DTM, que estará acompañado por el delegado FIA, Pete Tibbetts. Juntos tienen la misión de esperar en el Pit Lane con el coche listo para salir a pista en caso de que reciban por radio esa instrucción desde la dirección de la carrera.



 El nuevo Safety Car de la Fórmula 1 dispone de las mismas características mecánicas que el Mercedes SLS AMG que se podrá comprar desde mediados de este mes, y las características específicas se refieren a los equipamientos exclusivos de su función, como la barra de luces en el techo, que además lleva una cámara integrada. El soporte de este elemento está realizado en fibra de carbono y su aerodinámica se ha probado en el túnel de viento para garantizar un flujo de aire óptimo sobre el alerón trasero móvil, que se despliega a más de 120 kilómetros / hora.



Las luces sobre el techo, compuestas por primera vez de LEDs en lugar de bombillas, se encienden en verde cuando el Safety sale a pista y tiene que adelantar a los coches que están por delante de él. Cuando se ha colocado por delante de todos los monoplazas, se encienden las luces de color naranja, para indicar que no está permitido adelantar. Los faros principales y los pilotos de posición traseros se sustituyen por luces estroboscópicas blancas que tiene la función de señalizar la posición del coche en todo momento, y otro grupo de LEDs situado en el lugar de la placa de matrícula trasera, muestra las palabras “Safety Car” en verde, como medida adicional de seguridad en caso de oscuridad o con la pista mojada.



A la derecha de la placa de matrícula hay una cámara que permite a los tripulantes del SLS ver los coches que le siguen mediante un monitor situado en el interior del coche, donde además hay cuatro botones emplazados en la consola central que permiten controlar las funciones luminosas y la sirena que se activa cuando el coche sale o entra en el Pit Lane. Además, mediante un par de monitores pueden seguir la carrera en todo momento mientras están estacionados y junto a ellos se encuentran los controles de la emisora con la que están comunicados continuamente con el control de carrera y entre sí. Además, mediante unas luces situadas en el cuadro de instrumentos frente al piloto y en la tapa de la guantera a la vista del copiloto, en todo momento ven las mismas señales que indican cuando los comisarios de carrera despliegan alguna bandera, al mismo tiempo que reciben esta indicación los pilotos en sus “cockpits”.



El SLS remplaza al SL 63 AMG, que ha sido Safety Car durante las temporadas 2008 y 2009, y continúa una tradición de colaboración entre AMG y la Fórmula 1 que se remonta a 1996, con nueve generaciones de modelos que han servido para este fin.

manel:
Buen aporte Halcon , me gusta el detalle de las propiedades de Safety - Car

halcon-1203:
Gracias amigo.

manel:
De nada Halcon.

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