Autor Tema: Situación generada en el foro  (Leído 10295 veces)

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
Situación generada en el foro
« en: 31 de Julio de 2014, 05:12:50 »
Debido a varias acusaciones, mas algunas cosas extras que van y vienen, creo que vale la pena aclarar.

El Web Master decidio confiarle al usuario mas activo del foro, Manel, la confianza y responsabilidad de poder advertir y hasta bloquear a usuarios que tuviesen un comportamiento inapropiado, entiendase agravios, insultos y actos de intolerancia.

Pero como es basico esos atributos deben estar enganchados a una gran responsabilidad, no es para actuar con excesos, mucho menos para intereses personales, o venganzas por diferencias en las opiniones.

Atribuciones que en mi caso poseo hace ya mas de un año junto con otras potestades mas, sin embargo no existe un solo usuario que pueda alegar con honestidad el haber sido bloqueado, a pesar incluso de alguno en especial que excede todos los límites.

Muy fuera de lo que se esperaba, Manel uso este atributo para sus intereses y su primera accion fue el bloqueo de mi cuenta,  y aun peor chantajear la liberación de la misma a una disculpa publica de algo totalmente falso.

Enterado del Web Master de esos actos de Manel, decidio retirarle todoa esos atributos aclarando que falto a la confianza puesta en el, desbloqueo mi cuenta y respaldo mis acciones como moderador, incluso pidiendo que fuera realmente rigido en la funcion, algo que siempre trate de evitar.

Hay usuario, no viene al caso cuales, que envian mensajes llenos de insultos realmente deplorables, y sin embargo jamas han sido bloqueados, solo se les ha borrado algun post por inaceptables, no mas que eso.

MANEL ante esta situación la va de ofendido y ha hecho junto a un par de seguidores una serie de ataques tanto privados como publicos en el foro, todo lo opuesto a lo que debería hacer.

Estos son los hechos, por alli vemos a esos usuarios pidiendo ser borrados, algo que carece de logica, si no te interesa estar mas simplemente te retiras, no hay mas.

El foro no empieza ni termina en una persona, dos o tres, otros vendran, y quizas sea aun mejor o no, no se sabe, pero la falta de respeto no debe tener cabida.

No he propuesto el banneo de nadie y no lo haré, no creo que ese sea el camino de la democracia y la relación entre los humanos, defiendo la pluralidad de opinion por sobre todo.

Saludos a todos
Sakhir
Moderador

« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 06:00:55 por Sakhir »
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
Re:Situación generada en el foro
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2014, 05:15:06 »
Solicito a todo el que quiera opinar en este tema lo haga con el maximo respeto y educación.

Galton

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2014, 21:21:24 »
Como *** EDITADO POR EL ADMINISTRADOR ***,  Alias : Galton, no puede responder a los mensajes que le envía Sakhir  entre otras cosas se ha marchado con un grupo al  EXTRANJERO de Vacaciones . Y todavía no le han borrado en el foro.

Contesto Yo. Manel; que me he dado de baja personalmente debido a las continuas diferencias entre el Moderador y yo, entre otras; descalificaciones y más que no pongo. Si las pusiera no las podríais leer , las borraría en beneficio suyo.

Galton - Ramon - , no es Manel y eso lo digo en honor a la verdad. El es diferente a nosotros, tiene deficiencias mentales pero no le impide que sepa escribir en Catalan y Español con alguna dificultad. Todo lo que escribe se lo dicto yo, o le envío un mensaje de lo que tiene que contestar sobre la pregunta que me hace. ES NATURAL QUE PENSEIS QUE SOY YO. PERO NO ES ASÍ. QUE GANO YO JUGANDO AL ESCODITE?. QUE GANO YO NEGANDOLE A GALTON - RAMON, QUE NO SE INSCRIBA CUANDO INSISTIO TANTO EN INSCRIBIRSE, NO SE LO PUDE NEGAR, SE SIENTE IMPORTANTE CUANDO PARTICIPA Y PONE FOTOS.

Me lo he pasado bien en este foro, pero últimamente me creaba estar incomodo.

Conste que ni Kuei, ni Luisto 1 , tienen culpa alguna sobre mi decisión. Si es cierto que les comunique a los dos que había borrado los temas creados por mi, porque me borraba del Foro, Todo Formula 1.

Ningún forista tiene culpa , ni está implicado en mi decisión. A todos les deseo felicidad y suerte en la vida.
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 21:27:24 por BORRARME DEL FORO P.F »

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2014, 23:50:13 »
Manel, primero que nada partes de mentiras.

Tu hiciste uso indebido de las potestades que se te dieron, y eso lo omites como si nunca hubiese sucedido ¿PORQUE?

Sobre Galton yo borre absolutamente todos los post que cuestionaban su existencia como ser independiente, dandole a ti y a el una cuota de credito, TAMBIEN OMITES ESO, y aun peor, lo pones como tema central de tus justificaciones.

Y de esto estas muy al tanto porque te fue informado, sin embargo lo omites tambien, ¿PORQUE?

Vendiste una versión falsa para dañar el foro debido a que tienes una gran bronca de no poder hacer un foro netamente alonsita borrando a todo el que no lo sea como fue tu accionar.

POR ULTIMO Y AUN MAS GRABE, es un acto muy bajo el borrar temas en donde han participado otras personas, has borrado post de violando los derechos de LOS DEMAS a su libertad de expresión, has violado un derecho basico sin respetar nada y a nadie ¿PORQUE?

Otro mal uso de potestades especiales, si se te otorgaron era para un fin especifico, no para que borrases los temas en un arranque de descontrol y autoritarismo.

Pero es bueno que hayas aclarado aun de esta forma engañosa tu accionar.

El foro es publico, abierto para todas las opiniones, y eso se debe repetar, algo que no has comprendido.

Lo unico inaceptable son los insultos, agravios y ataques entre foristas, algo que a algunos parece costarle el entenderlo a pesar de lo simple que es.

Dices en tu texto de unos supuestos insultos, cuales son, porque de tu parte y tus seguidores que nombras los insultos realmente han ido al peor extremo, tengo mensajes privados que son un insulto de la primera a la ultima palabra.

Te invito a que tengas la grandeza de asumir tus actos y errores.

Pego tu texto antes que lo borres o modifiques.

Como *** EDITADO POR EL MODERADOR ***,  Alias : Galton, no puede responder a los mensajes que le envía Sakhir  entre otras cosas se ha marchado con un grupo al  EXTRANJERO de Vacaciones . Y todavía no le han borrado en el foro.

Contesto Yo. Manel; que me he dado de baja personalmente debido a las continuas diferencias entre el Moderador y yo, entre otras; descalificaciones y más que no pongo. Si las pusiera no las podríais leer , las borraría en beneficio suyo.

Galton - Ramon - , no es Manel y eso lo digo en honor a la verdad. El es diferente a nosotros, tiene deficiencias mentales pero no le impide que sepa escribir en Catalan y Español con alguna dificultad. Todo lo que escribe se lo dicto yo, o le envío un mensaje de lo que tiene que contestar sobre la pregunta que me hace. ES NATURAL QUE PENSEIS QUE SOY YO. PERO NO ES ASÍ. QUE GANO YO JUGANDO AL ESCODITE?. QUE GANO YO NEGANDOLE A GALTON - RAMON, QUE NO SE INSCRIBA CUANDO INSISTIO TANTO EN INSCRIBIRSE, NO SE LO PUDE NEGAR, SE SIENTE IMPORTANTE CUANDO PARTICIPA Y PONE FOTOS.

Me lo he pasado bien en este foro, pero últimamente me creaba estar incomodo.

Conste que ni Kuei, ni Luisto 1 , tienen culpa alguna sobre mi decisión. Si es cierto que les comunique a los dos que había borrado los temas creados por mi, porque me borraba del Foro, Todo Formula 1.

Ningún forista tiene culpa , ni está implicado en mi decisión. A todos les deseo felicidad y suerte en la vida.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 13:46:27 por Sakhir »

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2014, 00:11:42 »
¡A mí...mis timbres!...
Dicen por estos lares en donde hice mi debut hace 60 años que:
"El que nace barrigón ni que lo fajen chiquito",
porque "Perro que come manteca, mete la lengua en taparas",
además que:" Morrocoy no sube palo" ni " Cachicamo se afeita",
porque el "Árbol que nace torcido nunca su rama endereza"...
Además: "Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa"...¡JA!...
"¡Chúpate esa mandarina!" (Del desaparecido periodista Oscar Yánez)

Y no se olviden de que "Cochino que come ñemas, cuando ve plumas suspira"
(del fallecido presidente venezolano Luis Herrera Campins)
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 00:14:28 »
No diré buenas noches como acostumbro, pero diré esto;

Caballeros:
Los que me conocéis sabéis de que pie calzo, los que no, a la larga me conoceréis.

Para los primeros, debéis saber que NUNCA he entrado en polémicas, ni en discusiones de ningún tipo, porque para mi lo importante ha sido la unión de todos, no las tonterías personales de cada uno de nosotros que.........., como todos, yo también tengo mi orgullo y mi mala leche.

Eso lo dejo para mi vida privada y punto, aquí son mis amigos gente que no conozco de nada pero que en el fondo a muchos de vosotros realmente os conozco por vuestro nick, lo mismo que vosotros me conocéis por el mio.

Gracias a alguno de vosotros esta que es mi casa, me la estáis desarmando y por lo tanto intervengo,  como miembro del foro.

No quiero que, compañeros como Manel, desaparezcan y se vayan así tal cual, por diferencias con otro
compañero y amigo.( me refiero a Pablo, Sakhir), a ambos no les importa pasarse horas delante del ordenador para que disfrutemos todos, de las mejores y recientes noticias de nuestra afición y deporte favorito.

Sé.......,  que me diréis que nadie me lo ha pedido, pero por mi experiencia, y longevidad en este foro, EXIJO UN MÁXIMO RESPETO AL MODERADOR ! Su trabajo es muy difícil y creo, que sus formas, son de agradecer.

En ningún momento he buscado pleito ni monsergas, es mas, siempre he intentado poner paz entre todos,  pues siempre lo he dicho y no me cansare de decirlo, os necesito a todos y a cada uno de vosotros.
Me apena ver como nos tratamos entre amigos, compañeros, ya que lo que nos mueve es el orgullo, sí ORGULLO y eso es malo, ya que nos movemos por ello.
Que si me ha ofendido, que si esto, que si lo otro. Basta ya !

En vez de montar lo que se monta, algunas veces por gilipolladas dedicaros a invertir tiempo en que,  el foro vaya a mas, no en peleas tontas que lo único que hacen es enrarecer el ambiente , dedicaros si queréis a trabajar para crecer, para construir el mejor foro de Fórmula 1.

Os aseguro que recibiréis harta recompensa y la gente os reconocerá vuestra labor.

Y ahora os pido que dejéis de lado estas tonterías, habléis de lo que queráis, os ignoréis si os da la gana,  pero comencemos a disfrutar del foro, cada uno somos parte de un todo, este gran foro.

Qué quereis, que esto se vaya al garete?
Es lo que queréis????

Pues gracias por intentar destrozar mi casa sin conocernos mejor, pero
últimamente solo veo peleas y malos entendidos y esto no es de recibo.

Trabajad y si no queréis trabajad, pues disfrutad de lo que tenéis que no es poco y creo que no lo valoráis.

Pienso, que pienso, que no tengo pienso. Y si no tengo pienso, pasaré hambre, por lo que pienso hacerme con pienso hoy mismo.

Pensar es libre.

Yo, a mi jefe, le pienso las mayores burradas a la puta cara. (Y el tontolaba me sonrie ¿Será gilipoyas?)

Vive como piensas o acabarás pensando como vives.

En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.-Antonio Machado (1875-1939)

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.-Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego. (De la Grecia de hace muuuucho tiempo)

"Qué bueno que la vida sea injusta, así puedo tener cosas que no merezco!" Anónimo.

"Aprende como si fueras a vivir para siempre...Y vive como si fueras a morir mañana..."

Yo también digo como Mateo : "Dejen de juzgar para que no sean juzgados; porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá". (Mateo 7:2)

"La cólera es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia ". Robert G. Ingersoll

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos.
De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor.
Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.
Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos.
De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

De vuestro compañero y amigo.....

Antonio, ( Camaro ).

No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, 00:45:17 »
Antonio, intereantes y fuertes palabras, totalmente de acuerdo, y espero que se comprendan para bien.

El foro esta abierto a todos, la unica condición es el respeto basico entre sus miembros, no es mucho.

Lo unico que se busca es que no sea como otros foros donde insultar a otros es moneda corriente, y otros foros aun peor, donde el propio foro insentiva el insulto de un grupo a otro mientras censura al segundo grupo.

No es necesario por ningún motivo para defender una opinion insultar al otro.

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2014, 02:39:55 »
Así es, Sakhir. Esperemos que sea para bien, seguro que si.

Le pido disculpas, si alguno de mis compatriotas, le faltó el respeto.

Quiero dejar claro, que mis amigos de Uruguay y Venezuela, son de lo mejor ! La objetividad de Halcón es incomparable, el conocimiento de Sakhir, es de Maestro y Raúl......, que voy a decir de Raúl, el es Raúl, su radicalismo es tan fuerte que parece intimidar, pero su lógica eclipsa sus formas tan radicales.

Cada uno es diferente, pero...., quien es igual? Todos somos diferentes, ahí radica la gran parte de las contiendas. Aprendamos a convivir juntos, y venceremos...., no es fácil.

Ánimo a todos los visitantes a tomar la iniciativa de participar, serán bien recibidos.

Saludos a mis compatriotas, por favor, reflexionen, el debate es amplio y las posturas también.
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2014, 03:33:16 »
La puerta esta abierta para todos los que acepten respetar esa basica condición del respeto entre foristas, y  el consiguiente respeto a la diversidad de opiniones.

Creo, estoy seguro de que no es para nada complicado de llevar a cabo un comportamiento afin a esas dos reglas.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2014, 03:51:03 »
Amanecerá y Veremos!!!

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2014, 04:14:24 »
Y estos Diez Mandamientos se cierran en dos......, amanecerá y veremos !!

« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 05:15:09 por Camaro »

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2014, 05:28:56 »
Tal cual, todo se sintetiza en "amanecerá y veremos"

Esperar que la sensatez gane a la locura.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2014, 14:07:28 »
Ya que nombras los Mandamientos de la cristiandad, buena relacion haces, en el nombre del fanatismo religioso se han cometido por todas las religiones todo tipo de atrosidades.

Hoy a una escala muy inferior, pero comparable en su esencia vemos que en nombre del fanatismo por Alonso se han cometido atropellos a los deechos de los demas en el foro,  autoritarismo, censura, y exterminio tematico.

El fanatismo es algo muy malo, hay que leer su significado para ver que ser fanatico no es para nada algo positivo,  menos aun constructivo,  el fanatismo es peor que una obsesión, destruye a la persona y su entorno si esto se descontrola.

Por este motivo es que me considero Seguidor de Schumacher, de Senna, y en parte de Vettel, pero no fanatico, si los tengo que criticar los he criticado, no me ciego en el fanatismo extremo, y sinceramente tampoco comprendo a los que hacen eso.

Que se gana con ir a destruir todo, en vez de construir como dice Camaro, por fanatismo esperar que todoa esten arrodillados frente a un idolomy a una sola creencia,  esa es la idea de foro que promueven algunoa, esa es la idea de democracia, de construir.

Personalmente opino todo lo contrario, cuanto mas opiniones diferentes mejor, mucho mejor, cada uno con su punto de vista, sus opiniones.

Pero aclarar, que no es necesario los insultos y el atropello de las personas para expreaar una idea, un concepto o una opinión.

POR INSULTAR no se tiene la razón, no se es mas hombre, ni siquiera valiente, por insultar solo se es intolerante, mal educado, cobarde y sobre todo impotente ante una discusión.

El respeto a las personas y a sus ideas es la base de toda sociedad sana, y el foro es una mini sociedad que merece eaa buena salud y que debe ser abierto a todos los que esten dispuestos a respetar esa tan basica regla.

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2014, 00:31:21 »
Buen comentario, Sakhir !! Pero......, lo que dices no es cierto...., es la verdad.

Los humanos tienden a ser conservadores y se mueven hacia lo familiar, porque los humanos, al menos los humanos adultos, se guían por el conocimiento previamente acumulado en mayor medida que cualquier otra especie.

" Lo diferente, lo nuevo, lo inesperado, tiende a verse como algo peligroso y amenazante en el proceso cognitivo. En este sentido tendemos hacia la ignorancia, frente a la tensión que supone la ampliación de lo conocido "

No es extraño, pues, que algunas creencias de tipo ideológico y moral alaben la ignorancia como fuente de dicha. Estas creencias promueven que la tradición es el valor social fundamental respecto a las preguntas que puedan abrir la mente al conocimiento de nuevos aspectos de la realidad.

Históricamente en las sociedades con sólidos sistemas de jerarquía o sistema de castas, este sentido de ignorancia se aplica a los “ignorantes” lo que ayuda a mantener directamente la especialización de las clases sociales en la riqueza y en el trabajo, reduciendo celos y descontentos y ayudando de ese modo a la armonía social.

Ciertas creencias religiosas y culturales: “Dios ha hecho así las cosas” o “es necesario conformarse con una voluntad divina” o simplemente “las cosas son así, qué le vamos a hacer”, justifican y mantienen esta ignorancia y han sido un freno para el desarrollo y progreso cultural y social.

El avance del conocimiento, como contrapunto a la ignorancia, siempre ha sido una crítica y oposición a creencias religiosas y mitos así como al ejercicio del poder social, que consagran el status quo y dificultan la evolución hacia el progreso.

Ningún texto formula mejor este modo de concepto de la ignorancia que el escrito de Kant en 1784, “Respuesta a la pregunta ¿qué es la Ilustración?” y su famosísimo aforismo: “sapere aude: ¡atrévete a saber!"

Hoy el derecho a la educación y el acceso libre al conocimiento y a la información veraz está reconocido como uno de los Derechos Humanos fundamentales.

En la actualidad esta ignorancia no se acepta como valor y, aunque se subraya su carácter de valor negativo, no obstante se procura aplicar en muchas modalidades de la acción social.

"La censura, la información o desinformación intencionada etc. constituyen todavía un freno para el desarrollo del conocimiento bajo el supuesto de que la ignorancia facilita el ejercicio del poder."

Poder que adquiere especial relevancia ejercido desde los medios de comunicación,  que tienden por eso,  a estar muy controlados tanto por los poderes políticos como económicos.

La Antropología, por su parte, muestra cómo la cultura propia puede suponer una ignorancia absoluta respecto a la cultura ajena y puede ser una dificultad para comprender las costumbres y las culturas diferentes. Este dato, es relevante.

En casos extremos algunos valores culturales convertidos en absolutos, pueden producir asimismo «absoluta ignorancia», y producen el fanatismo. Generalmente el fanatismo es un subproducto de este sentido de la ignorancia fácilmente convertible en integrismo religioso o doctrinal, racismo e intolerancia gobernado y dirigido, casi siempre, no por la ignorancia sino por intereses de poder.

Blanco y en botella Leche.

PD. Lo siento, no eché hielo en mi copa. Salud.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2014, 02:40:37 »
Permítame compañero extraer parte de su comentario con lo que me identifico, ya que me toca muy de cerca lo referente a la censura y el desarrollo y en cierta manera el "adoctrinamiento" , el cual no nombras pero se parece mucho!!!

Hoy el derecho a la educación y el acceso libre al conocimiento y a la información veraz está reconocido como uno de los Derechos Humanos fundamentales.

En la actualidad esta ignorancia no se acepta como valor y, aunque se subraya su carácter de valor negativo, no obstante se procura aplicar en muchas modalidades de la acción social.

"La censura, la información o desinformación intencionada etc. constituyen todavía un freno para el desarrollo del conocimiento bajo el supuesto de que la ignorancia facilita el ejercicio del poder."

Poder que adquiere especial relevancia ejercido desde los medios de comunicación,  que tienden por eso,  a estar muy controlados tanto por los poderes políticos como económicos.

La Antropología, por su parte, muestra cómo la cultura propia puede suponer una ignorancia absoluta respecto a la cultura ajena y puede ser una dificultad para comprender las costumbres y las culturas diferentes. Este dato, es relevante.

En casos extremos algunos valores culturales convertidos en absolutos, pueden producir asimismo «absoluta ignorancia», y producen el fanatismo. Generalmente el fanatismo es un subproducto de este sentido de la ignorancia fácilmente convertible en integrismo religioso o doctrinal, racismo e intolerancia gobernado y dirigido, casi siempre, no por la ignorancia sino por intereses de poder.

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2014, 02:57:10 »

Claro, que sí........cuidado con esa palabra, que no me gusta mucho......

En casos extremos el adoctrinamiento incluso puede ir acompañado de técnicas de lavado de cerebro.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2014, 03:58:46 »
El adoctrinamiento es un lavado de cerebro de hecho, adotrinar a alguien es inculcarle por la fueza psicológica e incluso fisica una idea, y cuanto mas inculta sea la victima mas fácil resultara de adotrinar.

La cultura da libertad por si misma.

Los gobiernos dictatoriales lo primero que implantan es la censura al pueblo, cuanto menos sepan mejor para dominarles, y en el proceso a las nuevas generaciones adotrinarlas a una ideología,  lo hemos visto al extremo en el siglo XX, desde el fascismo al comunismo y el imperialismo, adotrinamiento de buenos y malos, amigos y enemigos, cuanto mas cesura mas facil vender el miedo hacia lo desconocido,  el otro es malo porque no se de el y le temo.

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2014, 14:30:27 »
El adoctrinamiento es un lavado de cerebro de hecho, adotrinar a alguien es inculcarle por la fueza psicológica e incluso fisica una idea, y cuanto mas inculta sea la victima mas fácil resultara de adotrinar.

La cultura da libertad por si misma.

Los gobiernos dictatoriales lo primero que implantan es la censura al pueblo, cuanto menos sepan mejor para dominarles, y en el proceso a las nuevas generaciones adotrinarlas a una ideología,  lo hemos visto al extremo en el siglo XX, desde el fascismo al comunismo y el imperialismo, adotrinamiento de buenos y malos, amigos y enemigos, cuanto mas cesura mas facil vender el miedo hacia lo desconocido,  el otro es malo porque no se de el y le temo.

Amén.......

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2014, 16:36:38 »
Sinceramente espere ver algo mas de madurez de ciertas personas, mas aun por la edad que tienen, 65, 56..., con supuestos titulos  universitarios y posgrados, etc.

Sin embargo asistimos a un ejemplo de ese chico mal educado que en un partido de futbol se lleva su pelota porque no le dejan ganar, o sea no acepta las reglas y se va.

Como dije antes no concuerdo en que la edad da sabiduria en si misma, y para prueba aquí lo sucedido en el foro.

Para manejar una responsabilidad en la que puedes decidir sobre los derechos de los demás,  debes tener mucho cuidado y establecer cuales son los limites, ademas aceptar que eso trae consigo algunas rencillas como menaajes privados llenos de intolerancia he insultos.

Esto se genera por estas dos palabras "acto cobarde", esa persona bloqueo mi cuenta alegando que le llame "cobarde".

Esa misma persona junto a sus dos seguidores me han escrito los peores insultos irreproducibles, y sin embargo no les he bloqueado, solo advertido y borrado esos post.

A Manel le dieron una potestad y abuso de ella, no hay mas que eso.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2014, 17:40:22 »
Bueno...alguna vez nos lo habían avisado de que, de tener tal potestad, no dejarían entrar a quien a ellos no les gustaran !!!

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2014, 17:50:33 »
Sergio, en eso tienes mucha razón, lo habían anunciado, sobre todo si bien recuerdo fue Luisto el que mas lo remarco.

La insistencia de Manel fue tal que logro su cometido, y luego lo sucedido.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2014, 18:17:51 »
Actualmente, tal vez se sentirán ofendidos y dolidos de que sus aspiraciones fueron truncadas.
Todos tenemos cabida en este foro que Salvador Méndez pone a nuestra disposición para que "debatamos" nuestras ideas, inquietudes sobre la F1 y aupar a nuestra escudería y algún piloto favorito, pero, al igual que siempre les repito: Lo escatológico no es necesario.

Galton

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2014, 13:36:11 »
Me llamo *** EDITADO POR EL ADMINISTRADOR ***, la madre de *** EDITADO POR EL ADMINISTRADOR ***, alias Galton, cometimos un error al apuntarlo, se ha llevado un buen chasco mi hijo. Recibimos mensajes en su cuenta de Formula 1. Por favor borren a mi hijo de ahí, ahora se encuentra de vacaciones, no le podemos dejar entrar nunca más.

Manel y yo también nos vamos de vacaciones. Es una perdida de tiempo que insistan en enviar más mensajes y decir que Manel es Galton porque no lo es.

gracias

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2014, 15:55:44 »
La madurez no es algo qur venga con la edad, en eso me refiero a su " novio", sobre su supuesto hijo, aunqur tengo mis dudas opte por borrar cada texto que cuestionaba su existencia.

Su "pareja" mal uso las potestades dadas, y al quitarselas la fue de victima en vez de asumir sus actos como un hombre adulto de la edad que tiene.

No solo le alcanzo con ello, sino que mutilo el foro borrando temas enteros como si fuera su derecho censurar a todos los miembros del foro.

Ya que su hijo tiene la desgracia de sufrir una deficiencia, al menos ayudele a vivir de la verdad, y no de la mentira.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2014, 16:30:12 »
Me llamo *** EDITADO POR EL ADMINISTRADOR ***, la madre de *** EDITADO POR EL ADMINISTRADOR ***, alias Galton, cometimos un error al apuntarlo, se ha llevado un buen chasco mi hijo. Recibimos mensajes en su cuenta de Formula 1. Por favor borren a mi hijo de ahí, ahora se encuentra de vacaciones, no le podemos dejar entrar nunca más.

Manel y yo también nos vamos de vacaciones. Es una perdida de tiempo que insistan en enviar más mensajes y decir que Manel es Galton porque no lo es.

gracias

Sobre dejar o no dejar entrar eso es asunto suyo, pero deberia ver lo que le enseña a su hijo, porque enseñar que si no le dejan hacer lo que quiere atropellando los derechos de otros, la actitud es retirarse haciendo el juego de enojado, no es para nada la mejor enseñanza que ua madre debe dar.

Y esto es lo que ha hecho el que dice es su compañero,  mal ejemplo.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #25 en: 03 de Agosto de 2014, 20:18:25 »
¡JA!... Vamos Manel...ahora te vas a hacer pasar como la madre del supuesto GALTON.

Yo por mi parte no he escrito mensaje alguno y menos privado. Así pues, de no querer entrar...ni modo, no lo hagan.
Pero si deseas hacerlo MANEL, no habrá ningún problema...Ya todos nos conocemos y si notamos algo o algún "sospechoso", tampoco hay problema...nada más llevarnos bien y...YA !!!

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto de 2014, 00:56:03 »
Ja ja ja, yo tampoco le creo, pero bueno, es lo que hay, debio construir una familia de apuro luego de que su unica compania le dejase, dejemosle disfrutar de esa familia, si es verídica o ficticia, es lo que tiene para disfrutar.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto de 2014, 00:57:51 »
Los "chicos" se han ofendido porque no le dejaron hacer lo que querian, la madurez no viene con la edad.

Aclaremos que hablamos de "chicos" de 65 y 55 años aproximadamente, que se auto presentaton como los mas maduros, responsables y serios, tambien profesionales universitarios y de posgrado, incluso uno firma "saludo a la gente seria"

Bien dice el dicho, dime de que presumes y te dire de que careces.

Lo comico de todo esto, es que todos son alonsistas cerrados,  ¿casualidad? o ¿causa-lidad?

En fin, cada uno sabra.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2014, 15:04:57 por Sakhir »

Desconectado Pro Tune

• Aficionado
  • *
« Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2014, 02:12:37 »
Que patéticos esos viejos inmaduros.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2014, 21:32:47 »
Ja ja ja, lo mas cómico es que entran al foro cada tanto y se resisten a escribir, están de huelga.

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2014, 02:29:02 »
Esperemos, que algún día, no muy lejano vuelvan......

Las opiniones y los gustos, son como los colores, no deberíamos tener aversión a compañeros, por pensar diferente, por tener otros tipos de vista.

Saludos a los que no están, que estuvieron.........espero que vuelvan....

Si la dirección del foro, no tiene inconveniente.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #31 en: 09 de Agosto de 2014, 04:26:14 »
Esperemos, que algún día, no muy lejano vuelvan......

Las opiniones y los gustos, son como los colores, no deberíamos tener aversión a compañeros, por pensar diferente, por tener otros tipos de vista.

Saludos a los que no están, que estuvieron.........espero que vuelvan....

Si la dirección del foro, no tiene inconveniente.

Todos nos conocemos...podemos hacerlo mejor!!!

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2016, 17:52:31 »
Y yo Manel , puedo afirmar que no hay nadie del genero Masculino que pueda afirmar que ha madurado mentalmente.

Solo las mujeres maduran o pueden madurar física y mentalmente.

Los hombres nos quedamos en la edad mental que comprende los 12 a 14 años.

Si que es cierto que los hombres adquirimos ROLES DE CONDUCTA, pero no maduración mental. En lo más profundo de nosotros hay un niño con muchas ganas de aprender, prosperar y educar a los nuestros, continuando con las travesuras de un niño.

Estas lineas que acabo de escribir son ciertas y fruto de serias investigaciones psicológicas y sociales, dejo aparte la colaboración de Antropologos...

Todos recordaran un dicho de las mujeres: Son niños con cuerpo de hombre.

No digamos de conductas y actitudes de corrupción, cleptomanias, desobediencias etc que se aplican como autenticas proezas por parte de los llamados MADUROS.

Es mucho mejor comportarse con NATURALIDAD, esa es la autentica personalidad que se tiene por el menor hecho de haber nacido. Otra cosa es el TEMPERAMENTO Y CARACTER.

Saludos y muchas gracias por haberme dado la ocasión de saber en que grado se encuentra el Foro y sus componentes.

Gracias a todos y ánimos.
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 19:18:00 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2016, 18:01:32 »
Por último os sugiero que repaséis vuestros comentarios y en "frio", porque os podréis analizar, con naturalidad.

Esta es mi defensa y mi palabra

Muchas gracias y saludos cordiales
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 18:35:36 por manel »

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Yo solo se que no he cenado.
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2016, 18:38:19 »
 Es primera ves que miro y comento en este tema. como dices Manel mirándolo en frío, se podrá analizar cada quien así mismo,  analizar a los demás, el que tenga esa capacidad y no me refiero a  un IQ, Lo que si es cierto es que se a ahuyentado, a muchos miembros y visitantes a este foro, alguien dice por ahí los números no mienten. Espero y este foro vuelva  a ser lo de antes. Invito a los compañeros y amigos foristas a hacer como dice una cita en un pot de Camaro que va mas o menos así "el sabio no dice todo lo que piensa pero siempre piensa todo lo que dice" en la medida de lo que sepamos y no descalifiquemos solo por que no entendemos.
Saludos Amigos foristas.

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2016, 02:24:04 »
Y yo Manel , puedo afirmar que no hay nadie del genero Masculino que pueda afirmar que ha madurado mentalmente.

Solo las mujeres maduran o pueden madurar física y mentalmente.

Los hombres nos quedamos en la edad mental que comprende los 12 a 14 años.

Si que es cierto que los hombres adquirimos ROLES DE CONDUCTA, pero no maduración mental. En lo más profundo de nosotros hay un niño con muchas ganas de aprender, prosperar y educar a los nuestros, continuando con las travesuras de un niño.

Estas lineas que acabo de escribir son ciertas y fruto de serias investigaciones psicológicas y sociales, dejo aparte la colaboración de Antropologos...

Todos recordaran un dicho de las mujeres: Son niños con cuerpo de hombre.

No digamos de conductas y actitudes de corrupción, cleptomanias, desobediencias etc que se aplican como autenticas proezas por parte de los llamados MADUROS.

Es mucho mejor comportarse con NATURALIDAD, esa es la autentica personalidad que se tiene por el menor hecho de haber nacido. Otra cosa es el TEMPERAMENTO Y CARACTER.

Saludos y muchas gracias por haberme dado la ocasión de saber en que grado se encuentra el Foro y sus componentes.

Gracias a todos y ánimos.

La sabiduría es la habilidad desarrollada a través de la experiencia, la iluminación, y la reflexión para discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio.

Muchas veces está conceptualizada como un desarrollo avanzado del sentido común. La mayoría de los sicólogos y sicoanalistas se refieren a la sabiduría como un concepto distinto de las habilidades cognitivas medidas a través de pruebas de inteligencia. La sabiduría tampoco se puede enseñar, sino que se desarrolla fundamentalmente a través de la experiencia, y en la práctica está asociada con la virtud de la prudencia. De esta forma se la asocia con personas que llevan una larga vida.
Es así como la sabiduría es considerada tanto por la cultura, la filosofía (de hecho viene de "filo", que es amigo o buscador, y "sofía", que en griego es sabiduría) y la religión como una virtud, la cuál permite ser utilizada para promover el bien común, más allá de la propia satisfacción personal.

Más allá de la experiencia, la sabiduría en las distintas corrientes filosóficas de la historia se plantean distintas vías para alcanzarla.

Los antiguos filósofos griegos relacionaban la sabiduría con el coraje y la moderación. En los diálogos del filósofo Platón, se la menciona como conocimiento del bien y el coraje para actuar consecuentemente.

En la Iglesia Católica en tanto, se la asocia con la justicia, el coraje, y la moderación, como una de las cuatro virtudes cardinales.

Los holísticos en tanto, sostenían que las personas sabias eran aquellas que se alineaban con la naturaleza del universo. en la filosofía oriental, el filósofo Confucio sostenía que se podía aprender de tres métodos distintos: la reflexión (la más noble), la imitación (la más fácil), y la experiencia (la más amarga).

Buda en tanto afirmaba que la virtud de la sabiduría consistía en tener una buena conducta del cuerpo, así como buenas conductas verbales y mentales. Lo más interesante de ésta filosofía es que se plantea que las personas sabias hacen acciones que no son placenteras pero que dan buenos resultados, y no hacen acciones que por más que sean placenteras producen malos resultados.

En la filosofía taoísta se afirma que la sabiduría consiste en: " SABER QUE DECIR Y CUANDO DECIRLO".

Más allá de la concepción que tienen de la sabiduría las distintas corrientes filosóficas, es indudable decir que es un pilar fundamental para el desarrollo espiritual del hombre, y que por lo tanto es necesaria practicarla y ejercitarla para así poder desarrollarnos como mejores personas.

Entonces ?

La sabiduria, ¿puede ir separada del conocimiento? dicho de otra manera ¿puede haber conocimiento sin sabiduria? ¿somos felices porque tenemos inteligencia para conocer esa felicidad? o ¿somos inteligentes porque buscamos la felicidad?

Manel compañero, agua pasada no mueve molino. Demostremos con hechos, lo que todos predicamos y disfrutemos de un denominador común, La formula 1.

Para mí, es un placer leerles a todos y cada uno de ustedes, menos cuándo la sangre llega al río...
Se veia a lo lejos.

Gracias Manel, espero entrar más en este foro, viendo el comienzo tan alentador de este año. Y gracias, por esos aportes.

Un abrazo !!

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2016, 02:37:01 »

Cordura

No se trata de buscar soluciones a un problema del pasado, simplemente se trata de saber comportarse como personas adultas y no como niños a los que se tenga que educar y enseñar.

Parece mentira que con los años que tenemos o presumimos tener, tengamos que tener una persona que nos controle, es que acaso no sabemos comportarnos y tener un minimo de respeto y educacion hacia los demas.

Podemos escudarnos en mil cosas, poner mil ejemplos, pero al final cada uno tiene que ser responsable de sus actos ya sea por activa o por pasiva, pero el justificarse o escudarse en los demas no deja de ser una falta de responsabilidad y de saber asumir nuestra propia falta.

Porque buscar un culpable, si todos tenemos culpa cuando en vez de reprobar algunas actuaciones las alentamos e incluso jaleamos en busca de no se que fin, en vez de poner calma y paz. Supongo que enfrentamientos tenemos todos los dias, tanto a nivel familiar, empresa o trabajo y no por ello nos comportamos como los espectadores del circo romano.

Tenemos que saber y entender en donde estamos, en una comunidad dispar donde todos tenemos cabida, derecho a opinar y decir lo que nos venga en gana siempre dentro de unas normas, el resto son meras excusas con disculpas que no justifican un mal comportamiento o una mala contestacion, nos pueden o no gustar, ser o no del mismo parecer, pero desde luego no somos quien ni quienes de sobreponer nuestra razon a la suya y mas de manera jocosa y desde luego menos de manera ofensiva y provocativa.
Es facil criticar a los demas, muy facil, pero cuando se nos critica nos parece una ofensa y respondemos de una manera fuera de lugar, en vez de razonar nuestra exposicion o dar una logica a aquello que nos parece coherente.

------------               -----------------          -------------

Buena, muy buena conclusión Luisto.

No descalificar por lo que no sabemos o desconocemos.

Hay otra cita muy elocuente que dice ;

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre, es qué, no todos ignoramos las mismas cosas.

Ánimo a todos y muchas gracias.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2016, 13:09:27 »
Esto es un periódico de ayer. Estamos en el 2016, tenemos otro ánimo y la vida continúa.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #38 en: 21 de Enero de 2016, 17:18:57 »
Animos a todos.

Muy buen aporte Camaro se aprende leyéndote. Pero es que con Halcon también aprendo.

En pocas palabras lo habéis entendido. Me alegro

Saludos