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Alonso: El objetivo es hacer algo sin precedentes.
« en: 30 de Enero de 2019, 10:29:59 »
Publicado: 28 de enero de 2019 10:34 PM PST



Fernando Alonso se retiró de la Fórmula 1 dedicada a ganar la última etapa de la versión de Triple Crown de los deportes de motor, la Indianapolis 500 es la pieza que falta en su currículum, una que pretende agregar en mayo.


Fernando Alonso se retiró de la Fórmula 1 dedicada a ganar la última etapa de la versión de Triple Crown de los deportes de motor, la Indianapolis 500 es la pieza que falta en su currículum, una que pretende agregar en mayo.

Pero Alonso ha estado considerando su futuro durante bastante tiempo, y su retiro en noviembre de la F1 ha abierto su agenda para competir en lo que quiera. Después de anclar a Wayne Taylor Racing a una victoria en la Rolex 24 en Daytona, el español se mostró tímido sobre su futuro.

"El objetivo es hacer algo sin precedentes en el deporte del motor", dijo Alonso el domingo después de retirar su nuevo reloj Rolex.



No muy específico, pero una pista de que Alonso está abierto a todas y cada una de las ideas en este nuevo capítulo de su carrera.

"En este momento, todo el foco está en la Indy 500", dijo. "Pero sí, estoy pensando que estoy tratando de hacer algo más, tal vez en diferentes disciplinas. Necesito pensar, necesito planificar, debo asegurarme de que soy competitivo, de tener a las personas adecuadas, los equipos correctos y los preparativos adecuados.

“Sea cual sea la próxima aventura, no lo haré si no soy competitivo o no tengo la oportunidad de ganar. Necesito ser muy tranquilo e inteligente con las decisiones para el futuro ".

El plan se puso en marcha hace dos años cuando el dos veces campeón de F1 convenció a su equipo McLaren para que le permitiera saltarse el Gran Premio de Mónaco y competir en las 500 Millas de Indianápolis. Alonso había ganado dos veces en Monte Carlo, quizás la etapa más dura de la Triple Crown, y ahora quería besar los ladrillos en Indianapolis Motor Speedway.

Él nunca había conducido un auto de Indy antes y nunca había corrido en un óvalo, sin embargo, estaba en la lucha por ganar su Indy 500 inaugural hasta una falla tardía del motor.

Sus miradas luego se convirtieron en 24 Hours of Le Mans, con un debut en carreras de autos deportivos en el Rolex 24 del año pasado como el calentamiento. Alonso anunció que competiría en Le Mans la mañana después de que terminara su primer Rolex, y seis meses después ganó en Francia para acercarse a la Triple Corona.

Su atención se dirige ahora hacia la Indy 500, pero con la libertad de elegir y elegir lo que quiere hacer, Alonso está estudiando cada oportunidad.

Una racha de cinco años perdidos en la F1 lo había empujado a los límites de esa serie, y aunque sigue siendo uno de los pilotos más populares del mundo, algunos empezaron a preguntarse si sus habilidades se habían resbalado en la cola de sus 17 años de F1. carrera.



Lo que ha hecho en diferentes disciplinas ha demostrado que su talento no ha vacilado y que, mientras se prepara para cumplir 38 años, Alonso aún se encuentra entre los mejores pilotos del planeta.

"Cada vez que pones a un hombre en un auto diferente en una pista diferente, normalmente se necesitan cuatro o cinco vueltas para que se sientan (cómodos)", dijo el dueño del equipo ganador de Rolex, Wayne Taylor. "Recuerdo que su primera división en el primer turno fue tan rápido como todo el mundo. Pensé, '¿Cómo vamos a manejar esto?' Fue simplemente fantástico ".

Alonso hizo el trabajo pesado para Taylor en Daytona, una carrera que se detuvo dos veces por primera vez en la historia por lluvia, y luego fue tímida a las 24 horas porque las condiciones eran demasiado peligrosas para que los conductores estuvieran en la pista.

Dos de las tres etapas de Alonso en el auto fueron durante la lluvia, en parte porque la F1 lo había convertido en el piloto más experimentado en la alineación de Taylor en condiciones de humedad, y porque tenía el control y la estabilidad para manejar los riesgos en lugar de la recompensa en una tormenta torrencial .

Alonso encontró que la visibilidad limitada y el agua estancada en la pista eran las condiciones más peligrosas de su carrera, y había tenido más que suficiente cuando vio el hidroavión del conductor de un automóvil de paso y casi se estrelló cuando lo seguía con cautela.

Pero no se equivocó en una sola rueda y llevó al Cadillac DPi a la delantera cada vez que estaba en la pista para ganar el Rolex en su segundo intento. Después de eso, notó que su carrera en autos deportivos tenía exactamente un año y continuó insinuando su futuro.

Aunque hizo un cambio de auto con el siete veces campeón de NASCAR Jimmie Johnson en noviembre y corrió vueltas de exhibición en un stock car, Alonso dijo en Daytona que los eventos de NASCAR no están actualmente en su radar. Él está compitiendo este año en el World Endurance Challenge, ganó en su serie debut la temporada pasada en las Seis horas de Spa, y bromeó que tiene tantos planes que podría necesitar regresar a la F1 para disminuir su carga.

Hay muchas oportunidades para Alonso en todo el mundo, y su próximo gran anuncio podría ser el Rally Dakar del próximo año en París. La victoria de Alonso en Daytona lo convirtió en el tercer campeón de F1 en ganar el Rolex, uniéndose a Phil Hill y Mario Andretti.

Parecía envidioso de los pilotos antes de su tiempo que podían competir en todo el mundo en cualquier tipo de fórmula, y demostrar que aún se puede hacer podría ser lo que Alonso haga a continuación.

"Creo que para ganar en diferentes series, en diferentes disciplinas del automovilismo que son bastante específicas, probablemente tengas que nacer con ese talento y crecer con ese conocimiento de esa serie", dijo.



"Al igual que las carreras de óvalos, como IndyCar y cosas por el estilo, venir y tratar de ser competitivo o ganar es algo que creo que en el automovilismo es bastante difícil".

"Creo que en el pasado era un poco más abierto, el automovilismo en general. Pero ahora cada serie se volvió muy, muy profesional, y necesitas dedicar toda tu dedicación a cada serie, a cada estilo de conducción y cosas así. Creo que espero que pronto pueda contarles más de los planes ", concluyó Alonso.
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