Autor Tema: Análisis: el plan de la F1 2021, destinado a mejorar las carreras  (Leído 193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20636
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Por: Jonathan Noble
 17 jul. 2019 5:04



Edicion y moderación: Manel

La Fórmula 1 ha hablado durante meses sobre sus planes para 2021, con los que pretenden mejorar las carreras. Jonathan Noble analiza las novedades.
Mientras que las negociaciones han avanzado bastante con los equipos para decidir en qué dirección irá la F1, los jefes de la categoría han mantenido muchos de los detalles bajo secreto... hasta ahora.


Aunque las conversaciones continúan para tratar de acordar la nueva normativa el 15 de septiembre, para que sea ratificada por la FIA el 31 de octubre, la primera confirmación de qué cambiará exactamente llegó este miércoles. 

Aquí ofrecemos un resumen de lo que se está planeando para 2021...


El coche
Como se reveló anteriormente, el concepto de coche en sí mismo es completamente diferente, con un nuevo efecto suelo, con el que se espera que los monoplazas se puedan seguir más de cerca. Los varios túneles Venturi debajo del coche, que alimentan un gran difusor doble, ayudarán a producir mucha más parte de la carga aerodinámica, y no serán tan sensibles a las turbulencias como lo son los coches actuales.

La F1 aún tiene algunos problemas que resolver, porque el diseño inicial de un alerón delantero más simple y más ancho no ha cautivado a nadie.

El jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, dijo: "El alerón delantero... todavía no estamos encantados con él. Tanto desde el punto de vista aerodinámico, como desde el punto de vista estético".

"Así que estamos tratando de mejorarlo en ambos aspectos. Hay buenas razones por las que el alerón es muy ancho, aerodinámicamente, pero aceptamos que no es lo mejor visualmente".


Los neumáticos


La F1 está tratando de lograr que las características de los neumáticos no perjudiquen las carreras tampoco, ya que está claro que los pilotos ahora están aflojando en las batallas porque sus neumáticos se sobrecalientan cuando siguen de cerca a otros coches.

Tombazis añadió: "Estamos analizando en profundidad con Pirelli cómo hacer que los neumáticos den un salto de calidad y permitan a la gente competir. Eso implica que no se degraden, que no exijan a los pilotos gestionarlos demasiado, y que tengan un rango de funcionamiento más amplio, para que no sean tan sensibles como lo son ahora".

"Esto es algo en lo que estamos trabajando intensamente con Pirelli y hemos entendido muchas cosas que marcarán una gran diferencia en ese aspecto".

La F1 también prohibirá las mantas térmicas para 2021, cuando la categoría pase a las llantas de 18 pulgadas.




Otros cambios en el reglamento
Habrá una serie de cambios en la normativa técnica para tratar de reducir los costes e igualar el nivel de la parrilla.

Estos incluyen:

* Un sistema de combustible simplificado

* Radiadores más simples

* La congelación de las cajas de cambios durante cinco años

* La prohibición de las suspensiones hidráulicas

* Llantas estándar

* Tuercas de las ruedas y equipamiento de paradas en boxes estándar

* Sistemas de freno estándar

* Restricciones en el uso de ciertos materiales

* Una reducción del 40% del tiempo en el túnel de viento para los equipos





Cosas a negociar
El presidente de la FIA, Jean Todt, reveló en el GP de Gran Bretaña que ha pedido a la F1 evaluar si los repostajes deberían o no volver en 2021.

Pero ese no es el cambio de normativa más grande que debe evaluarse, ya que el formato de los fines de semana también será revisado para valorar qué cambios se le pueden hacer.

Otros temas principales que deben ser discutidos son...

* La reducción del uso de ayudas al piloto y electrónica

* La reducción del uso de la telemetría coche-boxes

* La introducción de más piezas estándar

* La simplificación de la parte baja del chasis

* Una reducción en el peso del monoplaza de F1

* Una reducción en el número de personal durante los fines de semana de carreras




El trabajo continúa
La F1 está evolucionando continuamente la idea para el coche de 2021, ya que las investigaciones continúan, y el director deportivo de la categoría, Ross Brawn, deja claro que una vez que la normativa se cierre en octubre, no querrá decir que sea el final del trabajo.

"El grupo que tenemos en la FOM no parará de trabajar cuando las reglas se establezcan. Ese grupo va a seguir trabajando", dijo.

"Como podemos ver, las soluciones de los equipos evolucionan. Analizaremos esas soluciones y las vigilaremos si empiezan a contradecir los objetivos para que vuelvan a lo establecido. No es un viaje de una parada. Monitorizaremos y desarrollaremos soluciones para asegurarnos de que esos objetivos se cumplen".