Autor Tema: LOS 5 PILOTOS CON MÁS PODIOS SIN VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA F1  (Leído 710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6627
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Correr en Fórmula 1 fue y será siempre una posibilidad solo para destacados pilotos de todo el mundo, y sobresalir dentro de ella es, por lo tanto, muy difícil. A lo largo de 70 temporadas, 209 pilotos diferentes han subido a al menos un podio en un Gran Premio puntuable, pero solamente 108 pertenecen a la élite de los que ganaron al menos uno en el campeonato más grande del deporte motor internacional.

En la grilla de pilotos de 2019, cinco pilotos han conseguido segundos o terceros lugares sin nunca llegar a vencer. Lance Stroll, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Sergio Pérez no integran la siguiente lista, pero el mexicano está a un podio de empatar a los tres del puesto cinco, mientras que el francés Romain Grosjean ya se ha ubicado en el puesto cuatro hace varias temporadas.


5. Jean Behra, Eddie Cheever y Martin Brundle (9)


El francés Jean Behra sobre su Maserati 250F en una competencia de 1957.

Segundos puestos: 2 cada uno

Terceros puestos: 7 cada uno

En el puesto cinco iniciamos con tres pilotos en empate, todos ellos con nueve podios, y, curiosamente, con dos segundas y siete terceras colocaciones cada uno. Para no extendernos demasiado, vamos a hacer un breve repaso por la carrera de los tres.

Jean Behra tuvo su debut oficial en un GP puntuable en el GP de Suiza de 1952, con Gordini, nada menos que acabando tercero. Con Maserati vivió sus mejores años: podios en Mónaco en 1955 (posición compartida con otro piloto), Argentina, Mónaco, Francia, Gran Bretaña y Alemania en 1956 y Argentina en 1957, y a la lista se debe sumar Países Bajos en 1958, para BRM. Eso sí, ganó 12 carreras de F1 no puntuables.

Eddie Cheever debutó en la temporada 1978. Sus dos mejores campeonatos fueron los del 82 y 83, con Ligier y Renault, respectivamente. Los podios fueron Bélgica, Estados Unidos del este y Las Vegas en 1982 y Francia, Bélgica, Canadá e Italia en 1983. Tras un paso por Alfa Romeo con más frustraciones que alegrías, llegó a Arrows. Con este, volvió a festejar arriba de la plataforma escalonada en los Grandes Premios de Italia en 1988 y de Estados Unidos en 1989, retirándose de la F1 tras este último campeonato con, obviamente, cero victorias.

Por último, el más actual de los tres, Martin Brundle. Debutó en Tyrrell en 1984, pero estuvo hasta 1991 solamente cerca de finalizar en top 3. Para la temporada siguiente, fue llamado por Benetton y por fin, tras más de 90 Grandes Premios, subió al podio por primera vez. Fue en Francia, al cual se sumaron Gran Bretaña, Italia, Japón y Australia ese año. En 1993 marchó hacia Ligier y su rendimiento decayó, pero igual fue tercero en San Marino. McLaren lo recibió en 1994 y los trofeos de Mónaco y Australia se sumaron a su vitrina, que junto a Bélgica en 1995 en su vuelta a Ligier sumaron 9 podios haber ganado.

Vale destacar que Brundle y Cheever son los dos pilotos con más Grandes Premios de Fórmula 1 que no han liderado ni una sola vuelta.


4. Romain Grosjean (10)


Grosjean pilotando su Lotus en el Gran Premio de Malasia de 2013.

Segundos puestos: 2

Terceros puestos: 8

El galo debutó en la F1 en 2009, tras el despido de Nelsinho Piquet en Renault a falta de siete carreras. Luego volvió a las categorías inferiores para sumar experiencia, ganando los campeonatos de GP2 Asia Series y GP2 Series con DAMS en 2011.

Al año siguiente se convirtió en el segundo piloto de Lotus F1 Team. Solamente cuatro Grandes Premios de esa temporada tuvieron que pasar para que Grosjean consiga su primer podio: fue tercero en el GP de Baréin. Repitió en Canadá y Hungría, y en el alocado GP de Europa en Valencia se retiró por una falla en el Lotus E20 cuando era segundo.

2013 fue el mejor año de Lotus F1 Team y de Grosjean. El francés lideró más de 30 vueltas a lo largo de la temporada y subió al podio en Baréin, Alemania, Corea, Japón, India y Estados Unidos, finalizando séptimo en ese campeonato. Pero se dice que todo lo bueno llega a su fin, y esta no fue la excepción: solamente dos carreras en puntos en 2014.

En la temporada 2015, Grosjean logró el último podio de Lotus en Fórmula 1 cuando fue tercero en el GP de Bélgica, y así llegó a su podio número 10 sin victorias. Tras la llegada al equipo norteamericano Haas F1 Team en 2016, el francés nunca tuvo un rendimiento real capaz de devolverlo al top 3


3. Chris Amon (11)


Amon hizo la pole con su Matra en el GP de Italia de 1971, pero un problema en su casco lo hizo perder el primer lugar a falta de 9 vueltas.

Segundos puestos: 3

Terceros puestos: 8

En las décadas del 60 y 70, la fiabilidad era un condicionante presente en cada carrera, y el neozelandés Chris Amon lo vivió en carne propia más que nadie. Un total de 1o abandonos por problemas de motor, frenos, suspensión o hasta quedarse sin combustible lo privaron de su primera victoria cuando estaba por la lucha de la punta. En total, 11 podios, 5 poles y 183 vueltas en cabeza y el número de triunfos en cero.

Su lista de podios se recopilan en Mónaco, Bélgica, Gran Bretaña y Alemania en 1967, Gran Bretaña en 1968 y Países Bajos en 1969 con Ferrari; Bélgica, Francia y Canadá en 1970 con March; y España en 1971 y Francia en 1972 con Matra. Ganó dos carreras en el 70 y el 71, pero estas no integraron el calendario del campeonato mundial.


2. Stefan Johansson (12)


Johansson corriendo para Ferrari, año 1985. © Stefan Johansson

Segundos puestos: 4

Terceros puestos: 8

Aunque no sea un piloto muy recordado, Stefan Johansson se dio el lujo en su andanza por la Fórmula 1 de correr tanto para Ferrari como para McLaren, al igual que pilotos de la talla de Niki Lauda, Alain Prost, Fernando Alonso o Kimi Räikkönen.

Debutó en 1980, pero recién hizo su primera temporada completa cuando fue contratado por los del cavallino rampante en 1985. En ese mismo campeonato, Canadá y Estados Unidos del este le dieron los primeros trofeos al piloto sueco. Al año siguiente, Johansson vivió menos regularidad pero los podios se duplicaron: Bélgica, Austria, Italia y Australia.

El retiro de Keke Rosberg de la F1 le abrió las puertas de McLaren y no la aprovechó esta oportunidad, ya que finalizó en el podio en Brasil, Bélgica, Alemania, España y Japón. Pero la llegada de Ayrton Senna al equipo de Woking lo relegó a equipos de menor éxito. En el que fue su último año completo, Johansson logró un alucinante tercer lugar en Portugal en 1989 con el humilde monoplaza del Onyx Grand Prix. aluc


1. Nick Heidfeld (13)


Heidfeld probando el BMW Sauber F1.08 en Cataluña.

Segundos puestos: 8

Terceros puestos: 5

Tras ganar la Fórmula 3000 en 1999, Nick Heidfeld llegó a la F1 con el equipo de Alain Prost. En 2001 fue contratado por Sauber y pronto consiguió su primer podio en la categoría reina: tercero en el Gran Premio de Brasil. Continuó otras dos temporadas con el equipo suizo estando cerca del top 3 en varias ocasiones, pero nunca volvió a concretar el resultado.

Casi cuatro años tuvieron que pasar para que el alemán vuelva a arrojar champagne, ya corriendo para Williams. Malasia, Mónaco y Europa en Nürburgring (este último con pole incluida) fueron los mejores resultados en esa temporada 2005 para Heidfeld. Pero sus mejores años en la F1 fueron en BMW Sauber: ocho podios en total e importante protagonismo en entre 2006 y 2008, pero su primer triunfo nunca llegó. Hungría en 2006, Canadá y Hungría en 2007, Australia, Canadá, Gran Bretaña y Bélgica en 2008 y Malasia en 2009 lo colocaron como uno de los dos pilotos con más podios en la historia de la F1 sin ganar un Gran Premio, junto a Johansson. Pero el tercer puesto en Malasia en 2011, con Renault, decantó hacia el alemán este récord de dudoso honor.



Neumático Intermedio
por Adriel Nardelli


Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo