Autor Tema: Wurz: Vettel, como Alonso, sufrió agotamiento en Ferrari  (Leído 895 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Wurz: Vettel, como Alonso, sufrió agotamiento en Ferrari
« en: 25 de Mayo de 2020, 12:10:27 »

La partida de Sebastian Vettel de Ferrari es emblemática de una cultura que estresa a sus conductores hasta el punto de quiebre, dice el presidente de la Asociación de Conductores del Gran Premio Alex Wurz.

Un amigo cercano del cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, así como un colega en la capacidad del alemán como director de la GPDA, Wurz reveló que el movimiento lo tomó por sorpresa, pero puede entender por qué sucedió.

"Sebastian es amigo mío, pero no lo vi venir", dijo a Sky Sports F1 . “Mantiene esas cartas siempre muy cerca de su pecho.

“Si miras la historia de Ferrari, tienes estos primeros años y meses de gran amor y todas estas llamadas de radio, todas las emociones que surgen, lo que hace que Ferrari sea tan hermoso.

“Pero en un punto, incluso con Fernando [Alonso], parece que todo el sistema te hace sentir agotado. Tal vez el amor ya no está allí, y eso parecía suceder. Pero Sebastian no me ha hablado de eso.

Presionado más sobre el tema, Wurz explicó que la intensidad de la atención que se obtiene al trabajar en el legendario atuendo italiano tiene un costo emocional significativo.

“Hay más que solo pasión por las carreras. Realmente existe una presión nacional sobre usted y los conductores pasan por eso.

“Ferrari es realmente exigente con los conductores, realmente te quieren si los empujas hacia adelante, pero si el éxito no llega, de repente eso comienza a ser contraproducente y también protegerán su herencia, trabajo y calidad.

“Siempre hay fricción, y eso no es solo para los conductores, también han cambiado los directores de los equipos a lo largo de los años. Y creo que eso tiene influencia externa, pero también el estilo de vida. Esa mezcla parece ser complicada ".

Y mientras que la Scuderia disfrutó de un notable período de éxito entre 2000 y 2004, Wurz sugiere que podría ser la falta de influencia italiana lo que lo hizo posible.

"Miramos hacia atrás a [Michael] Schumacher, Ross Brawn, Jean Todt era, ese grupo entró allí y era tan fuerte, podía tener éxito y podía empujar esa presión italiana, como quiera llamarlo, a un lado.

"Desde que se fueron, Ferrari está detrás de sus propias expectativas".
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
Re:Wurz: Vettel, como Alonso, sufrió agotamiento en Ferrari
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2020, 23:11:12 »
Donde dije Diego... parece que ahora se empieza a entender la situación de uno que yo me sé
.
Saludos a la gente seria

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2020, 12:08:09 »
Lo celebro, porque el articulo es excelente. Si señor hay connotaciones de que el piloto no era tan bueno como se esperaba y también coincide en lo que dije en su momento: Ferrari "por lo que sea se ha convertido en un tanatorio de pilotos", ojala Carlos tenga el trato que se merece la dignidad y honor de ser Español. Sin Ross Brawam ni Jean Tod. Y que valga para lo que viene.

de Liberty Media y de su presidente - Chase Carey-, espero una igualdad con presupuestos y competitividad en todos las Escuderias y sus pilotos.

Gracias Halcon

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2020, 12:09:58 »
Animos....!!

Desconectado irving_ira

• Rookie
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2020, 11:26:36 »
A mi parecer Alonso sufrió por que la mayor parte de su estadía en ferrari tuvo autos tan competitivos como para dar pelea por el mundial y vettel sufio por el hecho de tener un auto ganador y no poder ganar mas que unas carreras, aparte de verse superado por un novato, aunque cabe recalcar que su actual compañero realmente no parece para nada ser un novato en la formula 1.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2020, 15:20:20 »
Saludos y te respondo bajo mi punto de vista; conste que no voy de Patriotismo - Estoy muy seguro que voy con el sentido de la realidad que me otorga mi edad, experiencia, no te olvides nunca que el primer gran premio lo vi en Montjuich - Barcelona - ese día fui en auto estop mi padre habia fallecido hacia meses. Yo me he subido a un Formula 1. Estaba parado y se había acabado la competición, había mucho follon y muy cerca nuestra - amigos -

La impresión que tuve cuando me subí en cima del bólido aparcado - Abandono - Fue muy cruel para mi , me esperaba la cabina de un avión pero todo era más simple de lo que me pensaba y muy pobre en el sentido de que un turismo tenía más lujo que un Bolido.

Cuando digo que hay aprendices lo digo muy en serio. Otras veces veo que hay Esnobismo a la hora de hablar de un mal llamado deporte.

La formula 1 fue una competición en la cual cabían todos los que se podían arriesgar a pegarse un leñazo y no recuperar ni un duro. ERA SU RIESGO Y AFICION Y CONOCI AL PRPIETARIO DE UNA EMPRESA DE SEGUROS QUE ME DIJO YO METO DINERO PERO NO SE SI VA A IR BIEN.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2020, 15:35:03 »
Y AHORA ENTRO EN TEMA: Si pensamos, la formula 1 tiene propietario pero actualmente  no es Ferrari ni FIA. Estamos viviendo una etapa de Transicion . Jean Tod se va o lo hechan, Ros Brawm lo mismo. Porque?. Sencillo es Liberty Media el propietrio actual , pero eso si , no se puede cambiar la F1 de la noche a la mañana.

Fernando Alonso no es piloto perdedor de hecho su forma de pilotar no la sabe hacer nadie, de ahí que saque décimas de donde su propulsor no las tiene. Soy consciente de su forma de ser. Esa forma de ser lo identifica como piloto diferente. Miralo bien que en el DAKAR tuvo un fallo que le costo el subirse al cajon. Fueun solo fallo que le costo tres horas que no pudo recuperar, la leccion que dio fue de historia y no exagero.

Como no es piloto perdedor ahora muy pronto se vera que un Tio con Cuarenta años puede MEARSE a los más chulos y pijos de toda la Formula 1. Eso sera Historia y demostración que los pilotos españoles ( muy mal aceptados en otros paises ), tiene cojones para mearse al mismisimo Michael Schumacher, y a todos los que tienen el enchufe metido desde que se beben un Red Bull , cosa que no aconsejo porque te jode el higado -

Fernando Alonso y Biteboul saben que hay potencial - Recordar que Fernando no es persona perdedora de nacimiento -

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2020, 15:40:56 »
Abiteboul no traga ni a Dios que se comporte mal. Ha demostrado discusiones muy serias con Helmut, con Jean Tod, incluso con Dierectores de Carrera  - ojo que no es poco es mucho - con comisarios y enchufados, ese hombre tiene la capacidad de ser Ingeniero y ademas pasarse por los cojones la mierda del favoritismo por simpatia.

Yo lo veo en cinemascope y en otras tecnologias, Me adapto. Y me rio