Autor Tema: CARLOS SAINZ SALVA UN PUNTO EN UN DÍA COMPLICADO  (Leído 584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6643
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
CARLOS SAINZ SALVA UN PUNTO EN UN DÍA COMPLICADO
« en: 19 de Julio de 2020, 18:25:53 »
Por Jaume Ciurana el Jul 19, 2020

Difícil, complicado, así estaba siendo el fin de semana de Carlos Sainz y ha sido la carrera de hoy. El español partía desde la 9ª posición de la parrilla.

Debido a la lluvia caída una hora antes del inicio de la carrera, la mayoría de pilotos entre ellos Carlos, han decidido tomar la salía con las gomas intermedias. Pero la pista se estaba secando rápidamente e incluso alguno en la vuelta de formación ya ha decidido entrar a cambia sus neumáticos.

Tras la salida el español lograba colocarse 8º, y en la tercera vuelta ha decidido entras para poner gomas de seco. Tras de nuevo una nueva mala parada en McLaren,  aunque esta vez debido al tráfico que había en el pit, Carlos ha perdido la posición con Daniel Ricciardo y Alexander Albon, lo cual ha sido clave para intentar al menos luchar por posiciones algo más altas.

Sainz ha realizado su segundo pit-stop en la vuelta 41 y ha colocado neumáticos duros. El madrileño ha salido undécimo, cerca de Charles Leclerc y con mejor ritmo. Ritmo que le ha servido para alcanzarle y poder pasarle a pocas vueltas del final de la carrera y darle la 10ª plaza que al menos le permite sumar un punto. Bonita lucha la que hemos podido ver entre los que el año próximo serán compañeros de equipo.




En declaraciones nada más terminar la carrera, Sainz ha explicado la salida y el problema que han tenido en su primera parada:

“Hoy poco más podíamos rascar. De nuevo una buena salida, me he podido colocar en una buena posición. Pero cuando ha llegado la primera ronda de paradas hemos tenido un problema con la parada. Pero esta vez hay que decir que la culpa no se le puede achacar al equipo. Hemos tenido problemas con el tráfico, mala suerte. El equipo no me ha podido sacar y hemos perdido 4-5 segundos que me hubieran puesto delante de los Haas y Ricciardo y más o menos se nos ha ido la carrera.”

Eso ha comprometido la carrera del español y a partir de ahí, ha sido imposible poder mirar más arriba:

“A partir de ese momento estábamos el 11-12, y me ha tocado luchar para poder superar coches y sumar al menos un punto. Pero esta vez hemos tenido mala suerte en el momento clave de la carrera. Nada que decir al equipo, mala suerte por el tráfico que venía. Antes de esta parada estaba delante de Ricciardo y justito con los Haas. Creo que hoy podíamos haber terminado donde ha finalizado Ricciardo.”

Para terminar, el de McLaren hace referencia a la lucha que ha tenido con Leclerc en la parte final de la carrera:

“Aquí es muy complicado adelantar, incluso llevando una goma más fresca que él. La última curva es increíble, el coche pierde mucha carga y se va de delante y de ataras. Pero ha cometido un pequeño error y eso me ha permitido tirarme a saco, pasarle y lograr un punto.”


Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo