F1 > Temporada 2020

Abiteboul: “no dejaremos a Alonso tener distracciones”.

(1/3) > >>

halcon-1203:


Sigue la entrega de tarjetas de visita entre Abiteboul y Alonso, el máximo responsable del equipo Renault F1 ha aprovechado la celebración del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya-Barcelona, para dejar otra con mucho interés.

Según Abiteboul ha declarado al experimentado periodista británico Adam Cooper, Alonso no tendrá tiempo para distracciones cuando se incorpore la próxima temporada en Renault.



Adiós a la Indy 500

El regreso de Alonso a Renault F1 está siendo de lo más “movido” en especial por las constantes declaraciones de Abiteboul sobre el asturiano, cuando todavía no ha empezado de forma oficial la colaboración entre ambos.

Parece que aún no se ha encajado bien el puzzle organizativo para que el dos veces campeón mundial llegue al equipo con la clara intención de impulsar toda su actividad, tanto deportiva, como económica.

Abiteboul ya ha expresado abiertamente con anterioridad sus diferencias con algunas decisiones tomadas respecto al fichaje de Alonso, que ha querido seguir matizando.

“Va tener todo tipo de obligaciones con Renault y no le vamos a permitir realizar viajes no autorizados. No queremos distracciones“, así de seguro se ha mostrado el mandatario del equipo al preguntarle Adam Cooper sobre sus impresiones acerca de la nueva incursión de Alonso este año en la Indy 500.

Las palabras de Abiteboul son claras, no habrá opción por parte de Renault de conceder a Alonso la posibilidad de competir en la Indy 500 ni en otra prueba que no esté dentro de lo acordado con el equipo y en representación del mismo.



Alonso ya lo sabe

El propio Alonso fue el encargado de mostrar esa posibilidad de no participar en las dos próximas ediciones de la Indy 500 en la rueda de prensa que el asturiano realizó esta misma semana en el circuito estadounidense.

“Estoy muy ilusionado de volver a la Indy 500 en especial porque se que en los dos próximos años me va a ser prácticamente imposible regresar. Para ello debería perderme el fin de semana de la clasificación si quisiera competir en 2021 y 2022, ya que coinciden con dos Grandes Premios del Mundial de F1.”

Fernando pudo hacer esa “escapada” a la Indy cuando pilotaba para Mclaren en el año 2017. El propio Zak Brown le permitió no participar en el Gran Premio de Mónaco, siendo Jenson Button el encargado de pilotar el monoplaza del español. Ahora todo es distinto tal y como afirma Alonso.

“No voy a poder repetir esa acción ahora en Renault. La situación es muy distinta a la de aquella temporada. No va a ser posible por lo menos durante esos dos años“.



Rechaza la oferta de McLaren

Precisamente para contrastar con todo lo comentado por Abiteboul, hay que recordar que Zak Brown había anunciado hace una semana su intención de dialogar con Fernando Alonso en la presente edición de la Indy 500 para plantearle la posibilidad de que estuviera nuevamente con ellos en el óvalo de Indianápolis el próximo año 2022.

Brown estaba dispuesto a que Fernando estuviera presente sólo para competir en las 500 Millas y que fuera otro piloto el que clasificara el coche el fin de semana que coincide con un Gran Premio del Mundial de F1 2021.

“El próximo año no tengo ningún acuerdo con McLaren en la F1. Ahora lo que debo hacer es centrarme en el presente. Estoy aquí en Indianápolis para disfrutar al máximo de un evento tan importante como son las 500 Millas. Estoy listo para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo en todo lo que pueda“, comentaba Alonso para zanjar la situación ante la prensa.

Brown ha respondido a las afirmaciones de Fernando con optimismo: “veamos qué se puede hacer en el futuro, qué otras posibilidades podemos encontrar. Si de repente ganas un día la carrera a lo mejor se abren oportunidades para hacer cosas distintas“.

Habrá que ver si finalmente Abiteboul cumple con todas sus indicaciones.





Publicado por Pedro Fermín Flores en Fórmula 1 Actualidad Renault F1 Encendido Ago 14, 2020, 18:10

manel:
Me suena a noticia falsa.

Vamos a ver: Fernando Alonso tiene Monaco, Le mans, Daytona,( esta competición es valida y no la sabe todo el mundo, - DAYTONA- , para coronarse como el mejor ) - le faltan dos pruebas para ser el inalcanzable y el mejor piloto de todos los tiempos y son: Las 500 millas y un DAKAR.

Tengo entendido que quiere esa proeza para justificar las injusticias recibidas en la Formula 1.

Pienso que lo alcanzara - lo lograra - pero lo bueno es que ya no tiene prisa, se lo toma como lo que es: Su gran diversión.

Auguro que en Renault ganara su tercer campeonato del mundo en Formula 1. Eso le hace superior a Graham Hill y Alain Prost. Superior en el aspecto del Ranking de los mejores pilotos de la Historia.

Vease la historia de los dos pilotos mencionados: Alain Prost ( para mi el mejor despues de Jim Clark ), Graham Hill.

Animos

Mantengo que Renault y Abiteboul tienen 6 ases escondidos, no es solo uno son seis. Tiempo al tiempo.

Se tiene que agradecer el trabajo que está haciendo Daniel Ricciardo en Renault, es un progreso constante aunque falte presupuesto. Pero eso beneficia a Renault y a Fernando Alonso cuando entre.

Adeu. Animos

manel:
A mi forma de ver Zak Brown , es un muñeco de Ron Dennis. He dicho.

Yo no me olvido de las caras de Ron Dennis ni las de su Señora cuando Fernando Avanzaba a Lewis Hamilton y hubo el antagonismo y batalla entre los dos propios equipos de Mercedes McLaren en 2007.

Si he dicho batalla o mejor quiero que se interprete como GUERRA entre los dos BOX, los dos equipos, ls mecanicos ya han declarado lo que pasaba. Ojo mecánicos y ingenieros.

Y eso amigos ya lo publicaba yo- mi persona - en esta pagina, creandome enemigos

manel:
Saludos. Aviso que yo ya he cumplido con mis deberes de cada día. Hoy solo han dido seis Km, pero con mochila cargada con una mancuernas. Voy mejor , mucho mejor. Animos

halcon-1203:
Inexplicable. Alonso vuelve pagando, como siempre (es el piloto de pago por excelencia, antes tenía mecenas ahora usa su empresa Kimoa), pero Renault debería tener como ejemplo como esto fue un desastre para Mclaren, y como empezaron a levantar el vuelo una vez se libraron del lastre del cabezón. Ellos sabrán, Alonso que no os quepa duda de que seguirá arrastrándose por la pista como lleva haciendo desde 2006, a no ser que Renault le haya prometido otro mass-dumper. En caso contrario, no las huele.



Me da pena su compañero Esteban Ocon.

Alonso Habrá fiemado ser primer piloto. ¿Lo usarán como coche de choque para que Alonso pueda sacar un podio?

Lo único bueno que tienes es que nos podremos reír un rato con el viejales arrastrándose por los circuitos, como haciendo el coche peor de lo que era y rompiendo el equipo Renault.

Recordar todos los años que se tiro echando pestes de Honda sin darse cuenta que el chasis/aerodinámica era una mierda. Vaya ingeniero jefe.



“Objetivo de Alonso: ganar el Mundial en 2022 con Renault”...Aquí tengo que colocar esta risita,, ji, ji, ji, ji, ji, 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa