Autor Tema: 5 conclusiones de la temporada 2020 de Fórmula 1  (Leído 426 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
5 conclusiones de la temporada 2020 de Fórmula 1
« en: 25 de Agosto de 2020, 12:24:35 »
por Darío Casado
 Neumático Intermedio

Después de las 6 primeras carreras de la temporada toca echar la vista atrás y hacer un análisis de lo visto hasta ahora.

1- Mercedes inbatible

Un año más Mercedes es el equipo dominador, los alemanes llevan dominando toda la era híbrida y un año más les ha demostrado a sus rivales la capacidad que tienen para innovar con sistema nunca antes visto como el DAS.

Séptima temporada de dominio y parece que es una de las que más ventaja le sacan al resto, por lo que podrian ganar su séptimo mundial de constructores y pilotos consecutivos, algo nunca antes visto en la historia de este deporte.

De momento han conseguido 6 poles de 6 posibles y 5 victorias de 6 posibles. Solo Max Verstappen en la segunda carrera en el circuito de Silverstone consiguió robarles el prier puesto a los de Brackley.

2- Ferrari, decepción

Tras una pretemporada con muchas dudas, los malos presagios se confirmaban en la primera carrera cuando solo uno de los Ferrari conseguía pasar a Q3.

El coche de este año de Ferrari tiene muchos problemas, y no vivían una temporada tan mala desde hace muchísimo tiempo.

Solo los 2 podios y el cuarto puesto conseguido por Leclerc han salvado el honor de la Scuderia pero por lo demás va a ser una temporada cuesta arriba para los italianos.

Ferrari ya se ha puesto en marcha para hacer una restructuraccion del equipo por lo que poco a poco veremos si suge efecto o no.

De momento lo que si sabemos es que ahora viajan a Bélgica con la sensación de que muy probablemente será un fin de semana muy difícil para ellos.

3. Racing Point, la sorpresa

Sin duda uno de los equipos de quién más se esta hablando este inicio de temporada es de Racing Point debido por una parte a su gran rendimiento muy por encima comparado con el año pasado y por su parecido al Mercedes del año pasado el cuál varios equipos han presentado una queja a la FIA para que se los investigue.

Pero suponiendo que sea un coche legal, Racing Point esta haciendo un grandísimo inicio de temporada cosechando muchos puntos e incluso a veces siendo el segundo mejor equipo de la parrilla.

A pesar de su ilegalidad en la elaboración de los conductos de frenos y la consiguiente multa de 400.000 €, los de Racing Point siguen defendiendo la legalidad de su coche y continuan adelante.

Habrá que ver su evolución durante la temporada y hasta dónde nos lleva todo este asunto.

4. George Russell

Uno de los pilotos que más esta sorprendiendo en este inicio de temporada ha sido George Russell piloto de la escudería Williams el cuál ya dio muestras la teporada pasada de su calidad y en esta esta confirmando las buenas sensaciones de 2019.

A pesar de el duro palo que supuso para él ver la renovación de Bottas y su renovación con Williams lo cuál le dejaba otro año más sin poder obtar a un mejor coche, Russell ha seguido conduciendo muy bien en estas primeras carreras.

Sobretodo a sorprendido en clasificación dónde ha conseguido durante 4 carreras consecutivas colarse en la Q2 con su Williams.

Habrá que estar atento a la progresión de George esta temporada y esperemos que pronto pueda hacerse con un buen coche.

5. Lando Norris

Otro de los pilotos que esta haciendo una gran temporada es Lando Norris.

El piloto británico ha conseguido una gran cantidad de puntos en las primeras carreras, y en el GP Austria ni mas ni menos que su primer podio como piloto de F1.

A pesar de los múltiples problemas que ha sufrido su compañero de equipo Carlos Sainz, hay que reconocer aún así que la temporada de Lando este año esta siendo mejor de momento que la de Carlos Sainz. Además cabe destacar una curiosidad y es que Lando esta dedicando su tiempo también a hacer Streams en la plataforma Twitch y ya él mismo lo considera como otra profesión suya más.

Son una de las mejores alineaciones de la parrilla y seguro que nos regalan muchos grandes momentos más.

Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re: 5 conclusiones de la temporada 2020 de Fórmula 1
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2020, 13:29:47 »
A mi me parece que viviis en el limbo. Y me callo porque me da la gana de callarme a mi.

A ver ..... Mercedes se retira como marca y empieza como motorista en poco.

Ya han recuperado la cuota de mercado que perdieron en los años 2004 y más. Salieron tantos coches defectuosos al mercado que se han tenido que meter comprando a la mismisima FIA y que estos miren para otro lado.

Si no sabeis que la F1 siempre ha estado dedicada para investigar y desarrollar lao coches de carreras y los de calle . Yo apago.

Por cierto me voy a comprar unos fluorescentes QUE FALLAN.

Adios.