Autor Tema: Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA  (Leído 5726 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #200 en: 05 de Septiembre de 2021, 15:31:15 »
Ahora empezamos con Holanda. Ya se vera que pasa.

A mi forma de ver, aquí tienen que haber banderas a punta de pala. Y mucho sobrevirage.

A ver quien es mas habíl

Hasta luego que ya casi empieza

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #201 en: 06 de Septiembre de 2021, 10:18:21 »
Pues me he equivocado. Una carrera muy limpia...

Max , me ha gustado, ni un solo fallo.

A mi forma de ver a ese circuito le hace falta dos Km más.

Saludos.


Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #202 en: 11 de Septiembre de 2021, 12:28:37 »
Hola a todos/as.

Ya estamos en MONZA.

En este circuito le han puesto tres chicanes,  si no fuera por estas chicanes, aquí se podrían alcanzar los 400 Km/ hora.

Las pruebas de clasificación me gustan.

Espero ver una carrera limpia, aunque en la primera vuelta habrá ( como siempre ), dos carriles de coche muy paralelos.

Luego ya se verá que pasa.

Les deseo a todos los pilotos una buena carrera, y que se vean algunos adelantamientos de los coches que nunca enfoca la tele. Pero es muy probable que sean los coches punteros los que los que me hagan aburrir.

Ojala en el 2020 se vea mas igualdad y más emoción.

Animos.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #203 en: 13 de Septiembre de 2021, 23:53:21 »
Ha sido aburrido.

Ya dije en su momento que el el sistema de protección de un piloto, el mejor era el sistema, caza,

HOY EL LEWIS SE HA SALVADO POR PELOS Y TODAVÍA TIENE EN SU CUERO CABELLUDO LA MARCA DE UN NEUMATICO DURO.

No soy un adivino.

Pero la FIA y Ferrari que tomen nota.

Digo Ferrari porque para mi es y continuara siendo la propietaria de la F1.

Y vosotros direis y preguntareis , COMO QUE FERRARI SIENDO PROPIETARIA NO GANA?.

SIEMPRE HE DICHO QUE MANDAN LOS MERCADOS FEXIBLES, EN ESTE SECTOR YA HUELE A TONGO.

A ver, porque el Deditos la caga tanto?. Antes no la cagaba nada más ganaba y tenia,  tiene records. "De POLE".

Porque se va o lo hechan fuera siendo medio propietario de una marca que manda más las camisas que su propio hijo.? Y el que hace?.

O a la mejor es Adrian Newey el que ya no le lava el culo?.

Lo dejo en el aire...

Saludos y cuidaros mucho.

Que no es de ahora... Hostias..

Sigo la F1, desde los años sesenta.

Mi idolo siempre será Jim Clark.

Despues viene Alain Prost.

Y ahora es Fernando Alonso.

Hay suficiente para expresarme sin ser un Super Yo.

El tiempo lo dice todo y no dice nada.


Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #204 en: 14 de Septiembre de 2021, 00:24:10 »
Tuve que aprender a escuchar.

A quien?. Un boxeador...

Te pueden dar todas las galetas que no puedas cubrir. Pero si tienes "FONDO" y le das en las costillas te salvas. "FONDO" en otros expresamientos se dice FAJADOR, INCANSABLE...

En otras palabras... Que hay mucho mimado desde los años 1980 y SIETE y pico.

No entremos en las historia de insulto. El Michael Schumacher se quedo sin licencia de Super piloto por unas horas y fue en Jerez ( España ), gracias ROS BRAWM y JEAN TOD, continuo.

Valga mi recuerdo para los amigos y familia que se recupere.

Ahí voy, el Lewis ha sido un MIMADO por la PASTA de gente poderosa.

SI. si, es bueno... Sabe frenar muy bien, sabe gestionar los neumaticos muy bien. Pero no es tan bueno como os pensais. Ha tenido un Padrino que se llama Ron Dennis.

Se lo que digo y pienso, y todavía opino que el periodista que no sea un gandul... y investigue ... sin miedo , ese puede ganar mucho dinero por dos partes.

Su gestión de investigar

Y la otra seria su gestión de negociar.


Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6648
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #205 en: 14 de Septiembre de 2021, 12:08:39 »
Buenos días Manel. Espero te encuentres bien. Te notifico que esta pagina como que se trabo. En el inicio no se puede acceder, ya que te manda para tus comentarios. Hoy pude acceder y estoy escribiendo una respuesta. Creo que deberías escribir en una entrada nueva, para ver si se destraba.Saludos amigo.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #206 en: 22 de Septiembre de 2021, 05:18:27 »
Hola buen día HALCON. Celebro estés bien del Coronavirus.

Me he puesto en contacto con Salvador Mendez. Me dice que me expliques porque o que pasa para que no puedas entrar sin dificultad.

Yo se lo explicare. Animos.

De todas formas te mando un enlace de el foro: https://foro.todoformula1.net/index.php?action=post;topic=9329.200;last_msg=35293.

O este otro.: https://foro.todoformula1.net/index.php?board=15.0

El mejor es este ultimo enlace. Animos
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2021, 06:14:35 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #207 en: 25 de Septiembre de 2021, 16:35:06 »
Alonso brilla en Rusia y clasifica sexto: "El cuarto hubiera sido posible"





Gran clasificación de la representación española en el Gran Premio de Rusia. Aparte de la segunda posición de Carlos Sainz con Ferrari, Fernando Alonso ha logrado una meritoria sexta posición a bordo de un Alpine que esta vez sí se ha mostrado competitivo en una clasificación pasada por agua en Sochi.

Alonso pesca en río revuelto
El piloto asturiano se ha sentido como pez en el agua en una sesión clasificatoria muy diferente a lo vivido habitualmente el autódromo de Sochi: “Es una pista en la que nunca habíamos rodado en lluvia, en siete años no he dado una vuelta en mojado aquí”, ha expresado Fernando.

Pese a la alta dificultad de la sesión, el español ha sabido completar una actuación brillante: “Ha sido estresante y no he disfrutado, pero me he sentido competitivo, así que es una buena señal”, ha añadido el bicampeón del mundo.


Alonso le ha sacado más de segundo y medio de diferencia a Esteban Ocon, lo cual ha reconocido haberle ilusionado. Pero hay más: el ovetense ha confirmado que podría haber clasificado dos posiciones más adelante: “Me he salido en la curva 16 y he tocado el agua. He perdido medio segundo, más o menos. Ahora me da un poco de rabia porque, viendo los tiempos, el cuarto hubiese sido posible”, ha manifestado uno de los mejores pilotos del sábado.

No obstante, Fernando ha admitido que de poco le hubiera servido salir dos plazas más adelante “Igual no cambiaba nada porque era una posición por delante de Hamilton y luego, después de dos vueltas, ya estás otra vez en el puesto que te toca”, ha recalcado el piloto de Alpine.


¿Cuál es el objetivo real de Alonso en Rusia?
Fernando es realista. Él mismo ha sostenido que, pese a su gran sexto puesto en la sesión clasificatoria, vendrán pilotos más rápidos por detrás el día de la carrera: “Tenemos a Bottas detrás y Verstappen por supuesto que va a llegar. Entonces estamos ya octavos contando a estos dos coches y es un poco nuestra posición natural y donde solemos acabar en carrera. Gasly también sale 12º y ha ido muy rápido”, ha analizado el experimentado piloto de 40 años.

Por último, Alonso ha revelado su estrategia de cara al domingo: “Vamos a tener que defender un poco y tener un ojo atrás, pero es mejor salir delante y defender que atacar”, ha finalizado.

Por Albert David Wojtaszczyk

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #208 en: 25 de Septiembre de 2021, 16:36:27 »
Pues mañana se vera que pasa en carrera.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #209 en: 25 de Septiembre de 2021, 16:43:35 »
En la clasificación, el final ha sido de alta tensión y cuando parecía que Hamilton iba a sumar otra pole para Mercedes en Rusia, la estrategia de neumáticos, pasando todos a slicks, y el impulso final de Sainz y Norris le ha dado el punto de emoción, con una gran pole para el piloto británico de McLaren y Sainz completando una primera línea de parrilla totalmente inesperada. Fernando Alonso ha protagonizado también una destacada clasificación y mañana comenzará quinto tras Ricciardo y Hamilton.

Gran Premio de Rusia. Clasificación:

.1. Lando Norris GBR/McLaren): 1:41.993

.2. Carlos Sainz (ESP/Ferrari): 1:42.510

.3. George Russell (GBR/Williams): 1:42.983

.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes): 1:44.050

.5. Daniel Ricciardo (AUS/McLaren): 1:44.156

.6. Fernando Alonso (ESP/Alpine): 1:44.204

.7. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes): 1:44.710

.8. Lance Stroll (CAN/Aston Martin): 1.44.956

.9. Sergio Pérez (MEX/Red Bull): 1:45.337

10. Esteban Ocon (FRA/Alpine): 1:45.865

11. Sebastian Vettel (ALE/Aston Martin): 1:46.573 (Q2)

12. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri): 1:46.641

13. Yuki Tsunoda (JAP/AlphaTauri): 1:46.751

14. Nicholas Latifi (CAN/Williams): 1:48.252

15. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo): 1:49.586 (Q1)

16. Mick Schumacher (ALE/Haas): 1:49.830

17. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo): 1:51.023

18. Nikita Mazepin (RUS/Haas): 1:53.764

19. Charles Leclerc (MON/Ferrari): 1:48.470* (sanción por cambiar motor)

20. Max Verstappen (PB/Red Bull) * (sanción por cambiar motor)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2021, 16:49:48 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #210 en: 25 de Septiembre de 2021, 16:45:17 »
Saludos Halcon.

Como vas?.

Espero que estés bien y puedas ver la carrera

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #211 en: 27 de Septiembre de 2021, 11:54:37 »
Saludos. Pronto publicare un articulo Resumen del gran premio de Rusia - Sochi

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #212 en: 28 de Septiembre de 2021, 09:04:31 »
¿Qué podía salir mal?



Sobre la fina línea que separa un asfalto para neumáticos de seco y otro para gomas de mojado, McLaren perdió el domingo una victoria casi segura en el GP de Rusia a tres vueltas del final. En esas circunstancias, los ingenieros sugieren pero son los pilotos los que juzgan al volante y deciden qué ruedas utilizar. El muro de Woking propuso cambiar al intermedio, Lando Norris pensó que podría completar las últimas cuatro vueltas de la carrera con un poco de lluvia. Cuando paró Hamilton en la vuelta 49 de 53, pensaban que habían asegurado el triunfo. Tres curvas más tarde, el joven y talentoso inglés era un sparring y el campeón, que se dejó guiar por su equipo, volaba con los Pirelli intermedios y le adelantaba sin dificultad.

En McLaren no se señala con el dedo ni se buscan conclusiones a toda prisa, es una de las señas culturales del equipo de Andreas Seidl. En los próximos días analizarán qué les llevó a tomar la decisión de no cambiar ruedas y, sobre todo, a no enmendarla a tiempo. Hubo tiempo: había que parar en la vuelta 47 (Bottas o Raikkonen, entre quienes más remontaron; se podía en la 48 (Verstappen y Sainz lograron así al podio) y aún era posible en la 49 (Hamilton). Lando lo hizo en la 51, con todo ya perdido. En caliente, parece evidente: el piloto no lo vio claro y la enorme ventaja sobre el resto del pelotón, de casi medio minuto, le animó a defenderse en la pista. Los ingenieros no esperaban que en cuestión de segundos, la climatología diera un vuelco a la carrera. El radar meteorológico que seguía Mercedes sí acertó con la tormenta.

"Estoy descontento, devastado. Decidimos seguir fuera y lo mantuvimos. Fue un error al final, pero tomé la decisión tanto como el equipo. De hecho, es más bien que ellos pensaban que debía parar y yo decidí quedarme fuera, así que fui me decisión. Pensaba que era lo correcto. Me dijeron que la lluvia seguiría igual y con la misma cantidad, habría sido la decisión correcta no parar. Pero luego fue a más y eso nos cogió", dijo Norris, séptimo en meta. Con el cuarto de Ricciardo, McLaren salva el fin de semana y suma más puntos que Ferrari para defender el tercer puesto en constructores. Pero tan cerca de la segunda victoria consecutiva, no es consuelo.

Seidl, al frente del equipo, prestará "atención a la decisión de seguir con slicks con Lando cuando se cambió a Ricciardo relativamente pronto. Hay decisiones complejas que se deben tomar cuando empieza a llover y nunca es fácil". Los ánimos en el garaje, en cualquier caso, estaban por los suelos el domingo a la hora de recoger y ensamblar los materiales, y enviarlos a Estambul. Zak Brown lo siguió todo desde California, porque el CEO de McLaren Racing asistió al final de la IndyCar. Y para más inri, su piloto, Pato O’Ward, abandonó a las primeras de cambio y se quedó sin opciones de disputar el título en Long Beach. Dos semanas después de tocar la gloria con el doblete en el GP de Italia, la F1 mostró su peor cara al segundo equipo más laureado de siempre.

AS. Jesús Balseiro

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #213 en: 30 de Septiembre de 2021, 00:17:40 »

He rectificado en este Post, asuntos de politica. Tengo derecho a hacerlo... Pero este foro no es de POLITICA... He rectificadao y con esta rectificación no es necesario pedir disculpas a nadie.
Y ahora vamos a por el porque.....



Nena, que...!!

Que vols....!!!

Vull que deixis la Formula......

Sents que et vas a anar a l'barranc tu i el teu caràcter. La fórmula 1 no la deixo per res. estem o no estem ...

Estoy escuchando a la Nina Simone. Porque me da la gana a mi.

Pues va a ser esta ... es la más bonita , pero no la más justa.




  Alonso en Rusia no fue ninguna acción puntual


Pregunto el porque...!!!





Si bien es cierto que Fernando Alonso nos está acostumbrando a ver grandes actuaciones por su parte en esta segunda parte de la temporada, su rendimiento en el Gran Premio de Rusia fue un paso más allá y sorprendió a todo el mundo por su constancia y alguna que otra acción puntual.

La clave estuvo en lo oculto, como si fuera Magia y no esfuerzo. a callar
Como siempre suele suceder, Fernando Alonso tuvo un gran protagonismo en redes tras la carrera debido a varios adelantamientos y acciones que tuvieron lugar durante el domingo, como por ejemplo su adelantamientos a Max Verstappen o el momento en el que se puso tercero gracias a un magnifico movimiento ante Sergio Pérez con neumáticos de seco y asfalto mojado.

Partiendo de la base de que esas acciones fueron totalmente admirables, lo más destacable y la principal razón de que Fernando Alonso pudiese acariciar el podio en el Gran Premio de Rusia fue la consistencia que mantuvo durante toda la carrera. El piloto español salió desde la sexta posición y desde el principio hasta el final consiguió mantenerse en esa posición contra todo pronóstico.

Con un Alpine, Fernando Alonso fue capaz de competir de tú a tú durante toda la carrera con pilotos como Max Verstappen, Sergio Pérez, Charles Leclerc o Daniel Ricciardo entre otros, todos ellos con monoplazas superiores al del piloto asturiano. Gracias a su gran pilotaje, el español consiguió rodar en tiempos competitivos constantemente y pudo mantenerse en esas posiciones cercanas al podio pese a la llegada de monoplazas muchísimo más rápidos que venían desde atrás como Red Bull o Ferrari.

Además de rendir durante toda la carrera a un nivel impensable, el piloto español también demostró estar en un gran estado de forma con la llegada de la lluvia. Antes de que el cielo se volviese loco y llegase el diluvio a Sochi en las últimas vueltas de la carrera, Fernando Alonso dio varias lecciones de como pilotar un Fórmula 1 bajo condiciones complicadas, llevando su Alpine al extremo con neumáticos de seco y un asfalto cada vez más mojado, marcando tiempos más rápidos que todos los pilotos que le rodeaban en ese momento y que estaban al volante de monoplazas superiores. Un pilotaje digno de la vieja escuela.

Se resiste el podio en este 2021
Pese a todo lo anterior, Fernando Alonso finalmente se quedó a las puertas de conseguir su primer podio de la temporada a causa de una lluvia que fue incrementando de una manera radical en las últimas vueltas. En resumen, el final de carrera en Rusia fue una lotería en la que ganaron los pilotos que cambiaron a neumáticos intermedios varias vueltas antes que sus rivales, penalizando a los que prefirieron arriesgar bajo condiciones adversas. Otra oportunidad de podio perdida y ya van varias, si una cosa está clara, es que esta temporada la Fórmula 1 le debe como mínimo una al piloto asturiano.

No me gusta .... Pero y sabiendo que no penalizan, es porque?

Pues que están participando con propulsores del 2020.

Y a callar....








« Última modificación: 01 de Octubre de 2021, 16:54:37 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #214 en: 01 de Octubre de 2021, 20:01:43 »
Buenas tardes, buenas noches, buenos días.

Animos....

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #215 en: 01 de Octubre de 2021, 20:06:37 »
Ah... se me olvidaba.

Muere Max Mosley, el ex presidente de la FIA que cayó tras un escándalo sexual, ya hace tiempo de eso, pero tiene que ver con actuaciones sobre Fernando Alonso. Es extenso y solo se puede dedicar este parrafo a los que leeis

Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional del Motor (FIA) entre 1993 y 2009, ha fallecido a los 81 años, según confirmó su amigo Bernie Ecclestone, ex propietario de la Fórmula 1. Desde sus inicios como fundador de la escudería March, el británico fue subiendo escalones hasta convertirse en uno de los hombres más poderosos del motorsport.

Liberty Media, empresa propietaria de la F1, definió a Mosley como una figura "esencial en la transición" del deporte del motor, mientras Ecclestone mostró su pesar por haber "perdido a un hermano". "Hizo grandes cosas no sólo por este deporte, sino también por la industria", añadió el británico, de 90 años.



Descanse en Paz
« Última modificación: 01 de Octubre de 2021, 20:12:47 por manel »

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2569
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #216 en: 07 de Octubre de 2021, 03:18:15 »
Manolo, es mejor que te hagas un TAC, algo mal debes tener en la cabeza, no es normal llenar una linea de 200 y pico de comentarios hablando solo...

Tamoco abuses....  HI HI HI HI HI

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #217 en: 13 de Octubre de 2021, 21:55:17 »
Hamilton dudó de Mercedes

Vaya , rollo mas Birrioso

No me borrare mi afición con los que tiene y han tenido huevos para controlar muchos caballos debajo de su culo y en la espalda de tambien.

Se jugaban la vida...

Ahora tambien, pero tal y como dibujó en una foto Halcon , si la rueda que le cayo encima de la cabeza hubiera sido la rueda delantera ese piloto estaría muerto. Siempre defendi el sistema CAZA.

.La de Estambul fue una carrera difícil para Lewis Hamilton desde el principio. El británico, bajo la presión de su máximo rival a la corona y nuevo líder de la general, Max Verstappen, sobre todo después de que el neerlandés cambiase al completo su unidad de potencia en el GP de Rusia para terminar con mejores prestaciones la temporada, comenzó el domingo en Turquía cumpliendo con la sanción de 10 posiciones que le costó un cambio parcial en su motor. Y por si no hubiese sido suficiente una remontada a la que estaba obligado para minimizar daños, la estrategia de carrera se le complicó todavía más con unas condiciones peculiares del asfalto provocadas por la lluvia intermitente.

A priori la estrategia estaba marcada a una o dos paradas, sin embargo, el agua cambió los planes y en Mercedes se plantearon la posibilidad de completar el recorrido total con el mismo juego de intermedios, siendo esta la opción favorita del heptacampeón. Las visitas a boxes se retrasaron bastante, un simple pit-stop parecía suficiente para acabar con garantías la carrera (de hecho en Ferrari también se lo plantearon con Leclerc), pero a partir de la vuelta 32, cuando comenzó la gestión de la carrera entre Hamilton y su ingeniero ‘Bono’, se complicaron las cosas en el muro de los de Brackley.

Alonso fue su primera referencia, pues necesitaban conocer el rendimiento de un nuevo juego de intermedios en esas condiciones. "Ha puesto un juego nuevo, te informaremos sobre cómo funcionan", le transmitían a Hamilton poco antes de comenzar a ceder tiempo con Verstappen debido a una caída en el ritmo de Pérez que ralentizó la carrera. A partir de ahí la tensión fue creciendo todavía más. Primero con el neerlandés ganándole la posición en la vuelta 37 tras su parada y más tarde, con la gestión de una estrategia que desquició a un Lewis convencido de mantenerse, al menos, "un rato fuera". Hasta que no tuvo más remedio que pasar por boxes para terminar de explotar.

"Déjame en paz". Así de tajante fue el británico con su ingeniero a cuatro vueltas del final, tras conocer su situación de carrera después de una parada totalmente innecesaria para Hamilton. "No deberíamos haber entrado. Estoy sufriendo un 'graining' masivo, ¡te lo dije!", volvió a recalcar el campeón cuando marchaba quinto. 'Bono' trató de justificar su decisión y rebajar tensiones: "Estábamos perdiendo tiempo con Pérez, pero hablaremos de eso más tarde”. Y cuando llegó la espantada total por parte de su piloto y cayó la bandera a cuadros, todo quedó en una conversación pendiente: "P5. Lo siento, pero hablaremos contigo y te explicaremos por qué te hemos llamado a boxes. 'Modo de inicio uno', por favor".




QUE NO GANA EL PILOTO NI LA MARCA.

INSISTO EN QUE QUIEN GANA NO SON LAS HOJAS DE CALCULO.

AQUI GANA PIERILLI
« Última modificación: 13 de Octubre de 2021, 21:59:02 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #218 en: Ayer a las 14:12:53 »
McLaren aprendió la lección


Jesús Balseiro



McLaren es uno de los equipos más sosegados de la parrilla cuando las cosas no salen como deberían. No impera la cultura de la culpa y la bronca, sino el análisis profundo en busca de conclusiones y aprendizaje, y el error que costó una victoria a Lando Norris a finales de septiembre, en el lluvioso circuito de Sochi, ya se ha transformado en unas cuantas enseñanzas para que no vuelva a ocurrir.

En Sochi, el inglés optó por no cambiar a neumáticos de lluvia al final de la carrera aun cuando desde el equipo le transmitían lo contrario. No esperaban, en cualquier caso, las intensas precipitaciones que caerían instantes más tarde. Norris lideró durante casi toda la prueba, peleaba por la victoria, pero al no parar a tiempo se encontró sin agarre con más de medio circuito por delante y se despidió no sólo del primer puesto, sino del podio. Fue séptimo.

El jefe de la escudería, Andreas Seidl, ahora expone lo que han dado de sí los últimos días en la fábrica: "Podemos empezar con la conclusión principal. Debimos parar a Lando una vuelta después de Lewis y bloquear así la segunda posición, porque con la información que teníamos disponible, y con la lluvia desde el 'pit-lane', eso es lo que debimos hacer como equipo". "Hasta ese momento, debimos parar porque el riesgo-beneficio ya no estaba en un nivel apropiado. Pero eran decisiones de 50-50. Pero es importante mencionar que el 'feedback' de Lando en la radio era idéntico al de campeones del mundo en ese mismo momento. Si paramos una vuelta más tarde que Lewis, hubiéramos asegurado el segundo puesto", sostiene el ingeniero alemán.

Se queda con la actitud: "Al mismo tiempo, fue bueno ver que después de la decepción nos pusimos a trabajar desde el lunes para ver qué pudimos hacer mejor durante el fin de semana y especialmente en las últimas seis vueltas. Hay cosas que mejorar al tomar decisiones, en la comunicación. Me gusta ver cómo el equipo se enfrenta a la situación, es parte del deporte en el que estamos y la frustración no te ayuda a seguir adelante. Con todo lo que hemos aprendido de esta experiencia, daremos otro paso adelante para ser un buen equipo".

En Turquía, el pasado gran premio, no estuvieron en condiciones de disputar el top-3, el McLaren no era tan brillante como lo fue en Sochi. "No (tienen el ritmo para estar arriba siempre). Debemos ser realistas, nuestra batalla es con Ferrari este año, queremos estar delante pero Mercedes y Red Bull tienen un coche más rápido", zanja Seidl, que espera reeditar el tercer puesto en constructores que ya lograron en 2020, marchan en esa posición con 7,5 puntos de ventaja sobre Ferrari. Próxima parada, GP de Estados Unidos la semana que viene.



Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #219 en: Ayer a las 14:23:33 »
A mi forma de ver:

McLaren la empezo a pifiar dando favores a pilotos de mimo en el 2007 y continuamos con lo mismo.

La pifio con Honda - Esta marca pagaba 100 millones de dolores para que le aceptaran que su propulsor "tamaño CERO" - El culpable no era el propulsor o motor, llamarlo como os de la gana - Os recuerdo que los gases de este tipo de motor tenian menos recorrido desde la salida del turbo hasta el piston y eso les daba un segundo o dos de ventaja. De estupideces estoy hasta los .... Leresles.

Se trata de saber si son estupidos o les conviene hacer el idiota....!!!!!.

Un motor nunca se debe adaptar a un chasis... Eso lo tengo más claro que cuando trabajaba de mecanico electricista para llevar algo a mi casa , que hacia mucha falta....

Es el chasis el que se debe diseñar y fabricar para un motor de X cv de fuerza.

Parece ser que no estudian y si estudian perdieron la oportunidad de recibir los 100 Kilos que pagaba Honda.

Pues la razon esta en que Red Bull y su ingeniero Adrian Newey aceptaron todo. Adrian les dijo: Traer el Motor que yo le doy Chasis.

El ejemplo es muy evidente y muy efectivo.

Estamos o no estamos?.

Vaya birria de campeonato. Solo salen tres muy repetidos en la Pole y en carrera.

Iros freir esparragos a la Isla del COCO. Ubicada donde hay tiburones de la especie del Toro. Poca broma con estos , que estos tiburones si atacan al humano. No son mansos.

Adeu 
« Última modificación: Ayer a las 14:32:48 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21514
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #220 en: Ayer a las 14:32:00 »
Y ojo con PIRELLI, que continua jodiendo a todos los pilotos. Van acojonados por quedarse - no pueden poner el coche a tope - ,  en la carretera con la averia de pobre, del que no tiene pasta para cambiar los neumaticos de su propio coche.

"Tirando pa la cocina". Venga y tira ya...!!!

Adeu desde el mediterraneo