Autor Tema: Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA  (Leído 6243 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Hola y sin miedo. Buenas noches. Sin miedo pero con mucho cuidado que se estan pasando de la raya. Es la epoca del CORONAVIRUS.

El mejor de todos los tiempos se vera.... En pocos meses.

Se vera el piloto más completo de la historia.

Se ve que Renault , Al phine han fichado a uno... Ojo , ... cuidadito que ... se ve que es uno que  hasta el espiritu santo lo quiere en todo - incluso en competiciones de resistencia - eso es que no se rinde - en todo y lo que le queda y eso solamente lo se YO-
« Última modificación: 11 de Enero de 2021, 02:51:06 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:Se verá Un piloto veterano, quitando el mito de PILOTO JOVEN GANA
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2021, 04:31:25 »
Y el que quiera saber lo que tengo en cartera que me escriba y nos jugamos : 6000.- Euracos.

Contando que Liberty media ya no pinta nada. Es Ferrari la propietaria actual. Chase Carey yo no es presidente de la firma anterior.

Repito: Ferrari es propietaria de la F1. O - así me lo dice mi sentido común -

Unos se preguntan: Y si es propietaria  - Porque no gana y desprecia sus pilotos?.

Señores.. - se me ocurre decir - porque no pensais en los mercados - porque no pensais en las investigaciones que hace y provoca la F1 para los coches de calle de ciudad.. por el medio ambiente.

Os recuerdo a todos que hasta que no salieron lo V6 hibridos no habia tanta preocupación sobre el daño de los combustibles capaces de propulsar unos pìstones que ponen en marcha un cigueñal y este a traves de mecanismos propulsa y empuja un peso que forma parte de su cuerpo, de su mision.....

Volviendo al tema , os digo, que si hay una Marca capaz de reaccinar inmediatamente esa es  FERRARI.

Porque no lo ha hecho, Porque no lo hace?.

A mi , mi pensamiento me dice que no lo hace por asuntos de MERCADO.

Estan SATURADOS.

A mi forma de ver , ya toca que Ferrari diga una verdad para que se entere todo QUISQUI del poder de Ferrari.

En su momento dije: Se ha muerto Ferrari en el 2010.

Ahora un piloto traicionado pòr Mandos - FERRARI 2010 - 2012 y 2013- se enfrentara con el maximo responsable de la perdida de su tercer campeonato mundial y se lo encuentra  en Alphine - Renault.

Ahí veo muchos cojones de un piloto que se supera a si mismo y a los demas.    .....Que pasa, e ignora los estorbos. Otra vez y sin querer y queriendo me acuerdo de RON Dennis.

No lo podran frenar.... ......
« Última modificación: 11 de Enero de 2021, 02:54:14 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2021, 03:15:55 »
Oye Halcon no se ni como ha podido pasar paro se ha borrado un tema tuyo. No te pido disculpas porque doy mi palabra  que no se como coño ha pasado. He escrito y tecleo publicar y veo que se ha borrado un tema tuyo. 

Salvador ya lo sabe espero que lo recupere.

Saludos. CUIDATE TU Y LOS TUYOS.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2021, 03:17:49 »
ES TEMPORADA 2021. ALGO PASA.

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2021, 20:34:32 »
Oye Halcon no se ni como ha podido pasar paro se ha borrado un tema tuyo. No te pido disculpas porque doy mi palabra  que no se como coño ha pasado. He escrito y tecleo publicar y veo que se ha borrado un tema tuyo. 

Salvador ya lo sabe espero que lo recupere.

Saludos. CUIDATE TU Y LOS TUYOS.

Buenas tardes Viejo amigo. Salvador me envió un mensaje...no se puede recuperar, era un mensaje de salutación. No hay problema, esas cosas pasan. Tranquilo Manel, vamos a ver como nos viene este 2021, que al parecer, ya esta dando pelea en Australia. Lo poco que he leído, indica que por el Covid 19, pueden dejar esa carrera para el final o eliminarla del calendario. Esperemos que las cosas mejoren y la pandemia no nos jorobe el campeonato. Cuidate del frío que según las noticias, está muy fuerte por alla en tu tierra. Tengo una prima en Madrid que me mantiene informado.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2021, 22:30:29 »
Quise poner una respuesta a tu tema, y cuando presione publicar se borro lo tuyo y lo que yo había escrito. Y me supo muy amargo el rollo. Salvador ( me consta que ha repasado el funcionamiento ), pienso que todo está en orden y funcionamiento normal.

Gracias y mis disculpas de nuevo.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2021, 22:33:33 »
Si Halcon, es una epoca que hay que hacer FOTOS para que los nietos aprendan.Si, el enemigo se ha hecho fuerte en España..... Pero no es nada más que la irresponsabilidad de la Ciudadania. Y porque no decir que los politicos se pasan...?. Esta es la tercera ola ( esta no se si va con hache o sin hache ),  de pandemia fuerte. Parece ser que no hemos aprendido de las otras dos.
« Última modificación: 14 de Enero de 2021, 22:41:29 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2021, 21:23:30 »
Ahora se verá como Max Vestappen ve un tio meando en la cuneta de la pista y este tio lo hace por necesidad; él,... que se lo coja como le de la gana a él.

Ese tio es un piloto que saca decimas de donde Alpine no las tiene, el si....

Ya no quiero recordaros que salidas del piloto que ha fichado Alpine, son de experiencia , habilidad y pericia.

Porque lo digo?: No puede ser una chorrada, ni coincidencia que un piloto con una birria de coche se este pasando a otros con más coche. Son décimas y el piloto ya lo sabe.. es pilotar y defender la pòsición - LIMPIAMENTE -

El piloto piensa..: Si les saco cuatro decimas y ellos me superan con 7 decimas.. Yo tengo aire limpio hasta que me encuentre con las turbulencias del que tengo delante. Si puedo pasar al que tengo delante en curva, el que tengo detrás se vera frenado por el que ya he pasado. Sacare mas centésimas y décimas hasta la próxima curva.

Una vez hecho y ejecutado que me hechen un galgo que voy a por otro. Le metere presión y que me vea por el espejo retrovisor me acercare y lo lo dejare, me volvere acercar y así hasta que pierda el control o aprete el boton de MAPA MOTOR, que lo fuerce y seguro que GRIPA.

Esa es mi forma de ver la actitud de un campeon, un invencible que no agrada a mucho aficionado porque es vencedor y sale a ganar.

Hasta luego.

Mucha salud y cuidaros

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2021, 01:42:14 »
Lewis Hamilton, no quiere continuar con Mercedes si no le pagan mucho más de lo que cobra, o le han regalado.

Siempre he comentado en este foro que Hamilton es un mimado, no es piloto completo. El lo sabe.

Todo le ha salido muy fácil. No le veo la habilidad y PERICIA ( perito ), en pilotar. No, no lo puedo comparar con Sebastian Vettel , Éste tenía otro ingeniero que hacia virguerías, rozando la esencia de la legalidad - Adrian Newey -

Lewis se ve venir, que el turno que toca, por tiempo y INTERESES, le corresponde a Ferrari - ( la connotación o la ecuación es facil ),Y a él ya no le gusta ser un segundón.

SE VE VENIR Y ASI SERÁ. SE ACABO LA ERA DE MERCEDES Y LEWIS.

MERCEDES A RECUPERADO LOS MERCADOS PERDIDOS POR LA VENTA DE COCHES DEFECTUOSOS. ESOS MERCADOIS LOS OCUPARON - BMW, AUDI, VOLVO, VOLWAGEN...... TOYOTA, .... HONDA.... Eran monovolumenes de calle en los años 2000.

PERO - Siempre hay un pero - Habrá sorpresas por parte de Renault, con un piloto veterano, que no busca venganza. Busca JUSTICIA.

Por otra parte hay otro piloto que es Español que participará con FERRARI - Se habla y se comenta que Ferrari ha ganado 50 cv de fuerza, de empuje y potencia. De eso me creo muy poco.

Creo que ha ganado el MEGA-TEST DEL 2021. con suficiente empuje ya de inmediato. Las pruebas ( que para mi, son clandestinas ), en Maranello ,así lo indican. Hay más Cv de los que comentan-.

Pero está muy claro que los demás no están dormidos con el juego que se llevan en la F1. Ya saben lo que cobra Ferrari sin  ganar - solo pàrticipando - , todo eso indica y me dice que el Mega Test 2021, está hecho.

Será interesante ver la evolución y desarrollo de Renault, y pocos plagios de otras marcas.

Ya lo veremos todos/as.

Muchos ánimos.

Epoca del CORONAVIRUS -, No se ha acabado.

Sabadell a 6 de febrero 2021.

Manel

« Última modificación: 06 de Febrero de 2021, 02:23:01 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2021, 02:01:02 »
Añado, antes de dormir, y lo digo porque las mudanzas traen mucho ajetreo.

Max Verstappen se quiere "mear" a Sergio Perez.

Es muy probable que no lo haga. Si gana a Perez será porque le darán el mejor coche a Max , - de los dos.- Está montado así.

Hostias, que mal pensado es el Manel...!!!

Pero que coño mal pensado ni leches.... Es así.....

Ya se verá.

Sabadell a 6 de febrero 2021 - Cuidaros que el vicho está tocando los... leresles a todo el planeta.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2021, 02:09:30 »
Para quien no lo sepa eso de "MEAR", lo hacia yo, y otros más en moto y coche.

No va con mala intención - se trata de copiar un poco a Don Manuel Fangio - . Éste piloto sacaba muchos minutos de ventaja a su inmediato seguidor en una competición. Don Manuel se podía permitir el tomar café o, MEAR en la cuneta esperando al otro. Y la caja de herramientas al lado con las piezas que el pensaba que fallarían.

La cuestión es que al llegar al pueblo- meta - el que pagaba la cerveza o el café ( a veces era el enbrague ), era el que quedaba segundo.

Poca broma con el Coronavirus.... Cuidaros mucho
« Última modificación: 06 de Febrero de 2021, 02:11:10 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2021, 02:19:47 »
Se de uno... que con un Seat 600, con un cambio de un 1500 ( con sacos de cemento en el capo delantero ), decia: Coño que he tenido que sacar la pierna y con el pie comprobar si estaba o no estaba parado. Que leches habeis hecho al coche, no tira....

Estaba muy cabreado,- es muy natural - Le fallaba la tercera y no podía ir bien las curvas.

Saludos.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2021, 02:29:35 »
De vez en cuando....

Las mudanzas son - de vez en cuando -

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2021, 02:56:53 »
Problemas con Faceboock....
« Última modificación: 15 de Febrero de 2021, 00:07:03 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2021, 17:22:02 »
Bueno pues.... después de muchos años viendo la pretemporada, ya no me fio de las predicciones de la FIA.

Lo digo porque según ellos, la FIA,  basándose en tres días de TEST ya dicen que los Red Bull serán el primer equipo de temporada. Pues si lo dice la FIA, no me lo creo. Tres días son pocos y han rodado pocos Km para saber Fiabilidad y rendimiento.

Todos los equipos tiene "cartas escondidas", es lo normal, entre marcas para evitar el espionaje.

Mantengo que hasta que no se celebren unos cuantos Grandes Premios , no se sabrá donde está cada equipo.

Personalmente puedo decir que hasta Monaco no se sabrá a tinta cierta lo que hay .

Animos.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2021, 14:42:03 »
Pues lo estoy viendo... y que?.

Como cada año lo digo así de claro.

No hay más remedio que esperar hasta Monaco - este año si - es muy evidente el porque. Insisto en decir que el 2021 es un Mega Test.

De los pilotos nuevos y los que estrenan Escuderia,  o marca no tiene tiempo para conocer que Maquina se llevan entre manos.

Ni ningún periodista puede decir  nada... Los periodistas se ganan la vida así, es licito y muy poco fiable, lo que dicen.

Que me parece muy bien que los Red Bull esten arriba... Pero también lo está McLaren, sin olvidar a Ferrari.

No lo se si os habéis dado cuenta que la diferencia es en el mismo segundo, y eso es en los entrenamientos.

Nadie demuestra lo que se puede copiar hasta que esten a una altura determinada y sin vuelta atras del campeonato 2021.

Porque lo digo?. Esa muy facil copiar la Aerodinamica, pero ya no es lo  mismo  copiar el propulsor.

Cada año pasa la mismo desde los años 2000 -

Mucho ojo a las cartas escondidas de cada Marca. Los coches no se pareceran  en nada a los que estamos viendo.

El suelo de los coches del 2021 serán los que mandan. A ver y porque veis que los coches sufren de sobre viraje?. Este año es el que manda las normas del 2022.

Los tiempos van a variar muy mucho con respecto y comparación a otros años. Los pilotos son los que ejecutan todo el esfuerzo de una marca....!!!

Ahora bien... Es licito que entere ellos exista - porque existe esa competencia de esconder hasta que el más inmediato seguidor no tenga tiempo para fabricar lasa innovaciones del más inmediato seguidor, cuando lleguen a Monaco empezaremos a ver el 2022.

Hasta luego.

Ya se verá.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2021, 15:03:20 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2021, 15:06:27 »
Estamos en los segundos libres.

Unos subirán y otros ni saldrán.

Mucha suerte.

Epoca del coronavirus 2021

En Sabadell a 27/03/2021

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2021, 15:07:35 »
Fiabilidad y rendimiento en competición. Todo lo demás no es fiable.

Adeu TUFFF

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2021, 15:10:55 »
Porque?. A ver que periodista o aficionado me dice que carga de combustible tiene cada uno. A ver que periodista publica que tipo de suspensiones están probando.

PORQUE TODO ESO ES MUY IMPORTANTE A LA HORA DE HACER PREDICCIONES.
.......
« Última modificación: 27 de Marzo de 2021, 22:36:39 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2021, 21:42:34 »
La clasificación es buena. Max se lleva la Pole.... Le servirá o no?

Os recuerdo que la carrera es muy diferente a la Q3.

Veremos sorpresas?. Y si se ven por parte de quien será.?.

Lo dejo en el aire.

Animos. Sabadell Barcelona, España. Epoca de Coronavirus - 27/03/2021.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2021, 22:35:11 »
Hay que pensar en los compuestos. La estrategia, el rendimiento de los pilotos y estos basados en la Fiabilidad del Bólido.

Animo...

Que siempre he pensado ( desde los años 2007 ) que ya no se si los pilotos son los que mandan o son los compuestos pirelli.

No hay derecho a que la pericia y habilidad de un piloto se vea limitada a la resistencia y hojas de calculo del Pit Ball.

Animos , mañana carrera.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2021, 23:19:51 »
No, no se sabe que es la tonica....

A ver quien me puede explicar el porque un piloto no puede ir a tope por falta de neumaticos.

El porque desde el muro le dicen que lo alcanzaran en tres vueltas más. El porque le dicen que conserve los compuestos sin ir a TOPE.

Quien gana .... La marca o escuderia, el piloto, o Pirelli... Quien tenga suficientes conocimientos que me lo explique.

Os remito a uno que sabe lo que habla. Giorgio Pioli. No se si lo he escrito bien. Pero es el mejor de los que he leído hasta ahora.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2021, 23:21:33 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2021, 23:23:05 »
Se trata de saber el PORQUE'.

Animos.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2021, 23:40:34 »
Es el único ingeniero, colaborador con todas las paginas, que no se casa con nadie.

Me fio muy mucho de que se diga que Fernando Alonso tiene y necesita unas condiciones especiales con el suelo del coche.

Porque?.

Fernando supera a mi piloto preferido en los últimos 30 años.... Ese piloto se llama Alain Prost. No es Ayton Senna ni Michael Schumacher. Es el Alain. Nadie ni los periodistas lo alaban.

Porque?.

Los dos pilotos Alain y Fernando sabian sacar decimas de donde el coche no las tiene.

Porque?.

Los dos pilotos necesitan una configuración muy especial pàra poder entrar en curva y salir apretando. La unica manera es girar muy bruscamente, con eso se consigue un semi - derrapaje controlado sin llegar a un sobre-viraje, y se ganan centesimas de segundo por vuelta.

Mucho ojo... No todos los pilotos lo saben hacer. Si lo hacen se van a la graba o escape asfaltado.

Ya se vera.

Sabadell, Barcelona - El Mediterraneo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2021, 00:05:21 »
En Monaco gana el que consigue la pole.

Pero hay connotaciones.... Y son :

Hay pilotos como Daniel Ricciardo que meten el morro como si estuvieran encima de una maquina de 500 cc.

Ahi recuerdo a otro que se llama Sergio Perez.. Ese es lo mismo... Pero siempre ha sido un piloto despreciado.

Que hay en la F1... Territorialidad ....?, Rascismo...? Si que lo hay.... Y pilotos de pago tambien.

Entonces porque leches no se publica?.

Ya se verá .

Lo que he dicho sobre Michael Schumacher es verdad. Tambien es verdad que no le hubiera deseado ese tragico accidente.

El hijo... Lo tiene muy mal este año. Pero ya veremos si es el nieto o no de Fitipaldi

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2021, 17:48:35 »
La estrategia fue muy positiva para Lewis. Ya tiene el primer gran premio ganado.

Veo muy bien a McLaren.

Alpine, tambien va muy bien. Abandono de Fernando por problemas en los frenos. Espero ver mejores carreras del piloto Español.

Ferrari tambien muy bien. Carlos Sainz tuvo mala salida pero pronto lo veremos arriba.

En general, disfrute de la carrera. Vuelvo a tener Movistar y DAZN

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2021, 11:07:34 »
Fernando Alonso da un paso clave para una de las grandes revoluciones de 2022: "Estamos en una etapa alentadora"

Fernando Alonso y Alpine quieren estar listos cuanto antes para la vital temporada 2022 de Fórmula 1, en la que se sustituirán los neumáticos de 13 pulgadas por los de 18. El español fue el encargado de la tercera jornada de ensayos en Bahréin y se dio una auténtica paliza: 144 vueltas.

Alonso rodó al volante del RS18, el mismo coche (literal: es la misma unidad) que usó ya en unos test en noviembre para adaptarse en su regreso a la competición. Esta 'mula' fue la misma que su compañero Esteban Ocon empleó en la jornada previa (dio 100 vueltas), en la que Alpine dio relevo a Ferrari en estos test.

El martes rodaron Charles Leclerc y Carlos Sainz, también con un coche antiguo, aunque para ellos los Pirelli de 18 pulgadas no eran nuevos ya que los probaron en Jerez durante la pretemporada.

La sensación generalizada después de estas jornadas es de satisfacción. Pirelli necesita la ayuda de los pilotos y equipos para obtener 'feedback' y evitar que, como ocurrió con los compuestos actuales, les acusen de hacer neumáticos que no se adaptan a sus necesidades.

Además, para los técnicos de las escuderías también es fundamental que les permitan rodar con estas nuevas ruedas, cuyo comportamiento será bastante distinto al de las actuales debido al aumento del tamaño de la llanta.

Alonso volverá a probar los neumáticos de 18 pulgadas después del GP de España en Barcelona, en la tercera jornada prevista para Alpine en estos test que realizarán casi todos los equipos a lo largo del año.
« Última modificación: 02 de Abril de 2021, 11:09:57 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2021, 18:12:21 »
Flavio Briatore devela una conversación con Fernando Alonso tras su retirada en su vuelta a la Fórmula 1

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 no fue la esperada. El piloto español tuvo que abandonar por un envoltorio de sándwich que tapó las salidas de ventilación de los frenos. Tras el fiasco, el piloto de Alpine tuvo una conversación con Flavio Briatore, quien fue jefe de la escudería Renault durante los dos campeonatos de Alonso. El contenido de la charla ve ahora la luz tras la confesión del propio Briatore en el portal adnkronos.

“Estuve hablando por teléfono con Alonso y estaba decepcionado a pesar de que sabía que esa era la posición de Alpine. Tienen que apostar todo el año que viene”, comentó Briatore, quien también valora que Alonso tuvo un pilotaje espectacular durante todo el fin de semana, al margen de las prestaciones del coche. “Además, también tuvo la desgracia de que un trozo de plástico se metió en sus conductos de freno. Su clasificación y rendimiento fue superior al valor del coche”.

Sin embargo, Flavio Briatore fue bastante pesimista con las posibilidades de la escudería de Fernando Alonso de cara a esta temporada. “Creo que Renault-Alpine este año puede estar entre la decimosegunda y la decimoquinta posición. Espero que se centren en el próximo año para tener un monoplaza mejor, como se merece Fernando Alonso”.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2021, 18:33:49 »
Pues ese es el regreso de Fernando Alonso.

Siempre lo he dicho... Si Liberty Media quiere espectáculo, es necesario que regrese Fernando Alonso.

Hasta ahora y despues de nueve años de formula 1..... Esta ya no era F1.

Desde el 2007, se enfrentaron dos pilotos , uno muy mal tratado y descaradamente y el otro era un debutante : Lewis Hamilton, contra otro Español que tenia como lastre dos campeonatos del mundo meandose al mismisimo Michael Schumacher.-

No es de recibo que Ron dennis le quitara el mejor coche al español. De ahí vino la mala fama del piloto que pedia Justicia desde el <pit lane - Box y pitwall>

Lo recordais , o no os da la gana de recordarlo... Sois libres de hacerlo yo también.

Resulta que mis pensamientos de antes contra los de ahora , son lo mismo... Pero respetando a la mujer de Ron Dennis.

Escuderia Inglesa con pìloto Ingles, era muy evidente el trato de favor hacia el pìloto debutante.

Nunca me olvidare de esa injusticia y nunca me olvidare del caracter y cojones que tuvo el piloto Español en Box.

De ahí su mala fama?. Pues no estoy de acuerdo. Ese tio empezó a decir a todo el planeta que - PASA AQUI -

Pues va a resultar que cualquier piloto de hoy día será una autentica birria. Y será cuando llegue el 2022. Mientras no se llegue al 2022, continuaremos viendo carreras como si fuera una serie de telenovela - me entra sueño habrá sorpresas -

He dicho .... Estamos o no?.

Saludos y cuidaros.

Sabadell a 2/ de Abril  del 2021. Continuamos en la epoca del Coronavirus.
« Última modificación: 13 de Abril de 2021, 16:00:15 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2021, 19:08:51 »
Empezamos:

De todos quien es el más simpatico.

Que está haciendo el Sebastian Vettel?. Con o sin...?. Fue un piloto manipulado , o no ?. Donde estan sus habilidades y pirotaje de piloto?. Ese chaval no se acerca ni a alguien en nada...

Otros pilotos como : Alain Prost, que le pregunten y tendran la respuesta de mutis y a la gavia.

Tirando ....
« Última modificación: 13 de Abril de 2021, 15:59:21 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2021, 19:13:18 »
En el ultimo Gran premio ni coche ni habilidad.

Helmunt tiene razon y eso que fue quien lo engaño. Que se tire un año sabatico.

Y luego que regrese a ver si tiene los cuatro o no tiene .....
« Última modificación: 13 de Abril de 2021, 15:58:13 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2021, 19:31:34 »
Mientras : Fernando Alonso Gana pruebas de resistencia y sin exagerar.

Casi gana el Dakar.

Y Regresa para dar espectaculo.

Mirar bien se dice que que quien gabna más dinero esta del 2021 es Lewis, luego viene el Max y despues se sube al podio el Fernando.

Pero nadie habla de los otros sueldos que cobra el Español. Uno es de Liberty Media y el otro es de los derechos y porcentajes de subida de audicion mundial.

Ese piloto con 40 años no es cualquier cosa..,......

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2021, 14:49:48 »
Hoy jueves a 15/04/2021.

Estoy impaciente por ver los Libres y clasificación.

Añado que ninguna marca , sabe donde está.

Cuando lleguen a España y Monaco, sabrán como desenvolverse en adelante, hasta que acabe el 2021.

Veo muy bien a Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari.

Animos....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2021, 15:02:48 »
Pues así las cosas:

Charles Leclerc asegura que no dejaría Ferrari por nada del mundo

Después de solo una temporada completa en la máxima categoría del automovilismo, Charles Leclerc fue reclutado por Ferrari y se unió al equipo de sus sueños, llegando a Maranello con unos objetivos que todavía no ha cumplido y que no cambiaría por nada.

Ferrari, un amor especial
Dos años después de llegar a la Scuderia Ferrari y tras conseguir sus primeros podios y sus primeras victorias en la Fórmula 1, Charles Leclerc ya se ha ganado el respecto de toda la parrilla y, aunque sabe que actualmente no pueden luchar por el título, asegura que no cambiaría de equipo por muy buena que fuese la oferta.

Estas fueron sus declaraciones al respecto para Il Giornale: “¿Qué le diría a mi representante si otro equipo me ofreció el doble? Un no rotundo, porque Ferrari es especial. El dinero es importante, pero creo en el proyecto y quiero llegar hasta el final con el equipo con el que soñaba cuando era un niño”.

En estos momentos nada haría cambiar de opinión a Charles Leclerc: “Quiero intentarlo y cuando tengo algo en mente voy a darlo todo por seguir adelante. No hay ofertas me puedan cambiar la opinión, no me iría ni por el doble, me siento muy bien aquí y quiero alcanzar el objetivo que me he marcado y no me iré hasta que lo haya logrado”.

Carlos Sainz, un ejemplo para Charles Leclerc
Por último, el piloto monegasco habló de su nuevo compañero de equipo y aseguró que es un gran ejemplo a seguir tanto para el equipo como para él mismo: “Es realmente muy fuerte, hay que aprender de él cómo adaptar su estilo de conducción según las diferentes situaciones a las que se enfrenta”, concluyó Charles Leclerc.

Manel: Personalmente puedo afirmar que hasta la fecha y salvando los titulos de Michael Schumacher; Ferrari ha sido un autentico TANATORIO DE PILOTOS Y TRAICIONES DENTRO DEL MISMO EQUIPO. Un solo titulo de Kimi Raikonen, que vuelvo s decir que fue un regalo gracias al Antagonismo creado por Ron Dennis en McLaren Mercedes AMG en el 2007, un autentico regalo por culpa de los favoritismos patriotas, territorialidad y MIMOS hacia un piloto debutante y este era y es el mismisimo Lewis Hamilton. Y este piloto estaba apadrinado por Ron Dennis y además es INGLES
« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 18:08:41 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #34 en: 15 de Abril de 2021, 15:14:20 »
Pues menos mal que Liberty media se mete de lleno aunque circunstancialmente, el JEFE : Chase Carey esta de baja.

Seguramente en 2022, Se van ,  o los hechan a la calle.

Estos son: Ros Brawm y Jean Tod

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2021, 15:20:26 »
Mucho animo a todos/as. Epoca del Covid 19. 2021, continuamos con mascara y riesgos.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2021, 18:03:41 »
Verstappen: "Mientras tengamos el mejor coche, no importa lo de Baréin"

Pues este piloto se ha pensado que los demás, están en las antipodas...¡¡¡¡¡, o no trabajan....

Estamos o no, nos damos cuenta que hay que llenar paginas?

Vamos a ver: El desarrollo de Mercedes toca a su fin. Ya no pueden desarrollar más. Se les ha acabado el ciclo o más. La cuestión es saber si es por orden de la FIA o Libery Media. Os recuerdo que Mercedes saco a la calle vehiculos defectuosos y les costo dinero y cuota de mercado en los años 2000. Sois libres de pensar o no pensar, bien o malamente.

Ahora y por necesidad se ven relegando el primer puesto a otras marcas. Son las BEBIDAS de Red Bull, eso no es marca de automovil es de bebidas. Que se lo pregunten a Sebastian Buemi, el porque fue Sebastian Vettel el elegido. Un rubito con buena apariencia vendiendo LATAS. Este Piloto es muy evidente que fue manipulado.

Y ahora que hace este piloto rubito a parte de cagarla en cada carrera?. Pues lo dejo en el aire.

Me gusta mucho el progreso de McLaren y Ferrari.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2021, 18:12:17 »
Que viene otra.... Estamos o no estamos.... ?

Jarno Trulli, ex piloto de Fórmula 1 y compañero de Fernando Alonso en Renault en 2003 y 2004, conserva una gran amistad con el piloto asturiano y está convencido de que su regreso a la Fórmula 1 tendrá recompensa. El italiano, de 46 años, asegura que ve a Alonso "motivadísimo" con su nueva aventura en Alpine.

"He estado hablando con Fernando recientemente y tengo que decir algo: Fernando es diez años más joven que yo, así que esto ya es algo bueno para él. Pero, a diferencia de mí, él todavía tiene muchas ganas de pilotar. No tiene nada más en mente que pilotar. No contemplo que fracase en lo que vaya a hacer, todavía está en muy buena forma", asegura Trulli en el podcast oficial de la Fórmula 1: 'Beyond the Grid'.

Pero Fernando Alonso dice:

Alonso: "Contaré mi propia verdad de las cosas cuando me retire"

Y yo Manel: le sugiero que escriba un libro sobre la verdad en primera persona y con la ayuda de otros pilotos Españoles que no han pasado pòr el TUBO.

Estos pilotos tienen nombre pero nunca se han dejado manipular

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #38 en: 15 de Abril de 2021, 18:37:36 »
Esto es Formula 1, Pasion por la Formula1.

La autentica F1, es Tecnología que se aplica a los coches de calle. Investigación.

No todos los pilotos que llegan a la Formula 1, es por merito. ES POR ENCHUFE Y QUE EL COCHE HAGA LO DEMÁS.

A ver: Que puede hacer un gran piloto como Sergio Perez, contra otro piloto elegido en Red Bull?.

Lo veo venir.... Sergio será el piloto desarrollador y las innovaciones irán a Max Verstappen. Gran premio por gran premio.

Sergio Perez se meara alguna vez y por pericia a Max, pero de ahí no pasará.

NO LO PERMITIRAN....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2021, 21:19:47 »
Ese estilo de marca o Scueria, se aplica en Mercedes.

Fijaros bien: Hay que mirar los records por vuelta de Valterio Bottas. Son muchos.... Mirarlo por favor.

Esas proezas se aplican aun solo coche y es el del Lewis Hamilton.

Valterio es un escudero y no tendra otro futuro. A no ser que se vaya a otra marca y de - Experimento _ El lo sabe.

En toda mi vida de aficionado a la Formula 1. (Hablo desde los años 1968. O antes.), tengo 71 años. Me he criado en un taller de coches.

Mi afición es de poder olorar el ambiente y disciplina de un BOX de Formula 1..

Eso y ver como PETAN. Ahora son aspiradoras., Pero vendran tiempos mejores, siempre vienen.

A la alcaldesa de Barcelona le digo que se meta en la en profundidad en valorar lo que el circuito de Catalunya esta dando de comer a pueblos. La formulaq 1 en Catalunya da de comer a muchos pueblos de alrededores y Barcelona y sabadell, Terrassa , Granollers.... etc
A esta señora le pido que retire el campo de futbol del Barcelona del centro de la ciudad. Contamina mucho mas que el circuito de Catalumya. Hay que sumar el comportamiento incivibico que le cuesta al ayuntamiernto mas que todos los empleados del RACC en el circuto de Catalumya.

Que meta el Cam Nou en medio del MOntseyn o en la cima del monte.

Que esa señora no se olvide que el circuito de Catalunya esta en medio de un poligono Industrial. Que esa señora no se olvide que cuando se acaba un gran premio, el comportamiento de todos los aficionados que han llegado de todas partes de España con su propio coche, salen en orden, y lo hacen porque les gusta el automovilismo.

Señora Colau. Leame y tire a hacer un buen cocido para los aficionados . Por lo que a mi me toda , me gustaría verla hacer la "CARN DE OLLA" a los hijos hay que cuidarlos, SEÑORA y segun sus promesas politicas , nosotros y los demás somos su familia. O NO ?.

Saludos.

Añado Sra Colau. Hoy día usted defiende tecnologias que cuiden el medio ambiente. Pues empiece a perder la mania de que un taller de coches no mira por el medio ambiente. Es usted una aprendiza y sus asesores una autentica BIRRIA.

Saludos y menos predicar y más informarse usted. Animos y tirando "paara la escuela he informarse bien de lo que dice

Segun usted , nosotros somos sus hijos, porque nos defiende.

Hagane el favor de cocinar una buena CARNE DE OLLA y demuestrelo. Eso lo hacemos los hombres y las mujeres. Pero si usted no sabe hacer ni un huevo frito no se meta en un taller. No entiende nada. Usted no es equitativa ni entiende una vida normal. O hay que salir del armario por cojones, sin estar dentro.?

« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 18:03:28 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2021, 22:28:34 »
Y ahora en estado de espèra me escucho a la Areta Frankiln. Porque me gusta a mi.

soy así
« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 17:57:59 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #41 en: 15 de Abril de 2021, 22:36:27 »
"Viví aquí el miedo por acabar delante de un Ferrari en Italia

Esto no son 18 euros

Fernando Alonso vuelve al circuito que fue escenario de sus mejores luchas contra Michael Schumacher en 2005 y 2006, con una victoria para cada uno tras dos memorables carreras cuerpo a cuerpo. El asturiano, de 39 años, hace memoria: "No es bueno acabar delante de un Ferrari en Italia... viví aquí ese miedo en 2005, también en Monza 2007 con McLaren. Es completamente opuesto a lo que sucede cuando ganas en Italia con Ferrari, una de las mejores cosas que te pueden suceder. Recuerdo 2005 y también 2006, que terminó justo al revés. Conozco la pasión que hay en Italia, estos fines de semana son muy especiales".

Sin fans en la grada, Alonso disputa este fin de semana su segunda carrera con Alpine en busca de los primeros puntos del año. En la rueda de prensa de la FIA instó a afinar el A521 porque los datos de la fábrica arrojaban más prestaciones de las que se confirman en la pista. "Aunque la temporada 2021 sea una continuación de las reglas de 2020, vemos que muchos equipos han efectuado cambios sustanciales en los coches, también Alpine, y debemos entender un par de áreas del coche que aportan resultados diferentes en función de la configuración que montamos".

"Tenemos que extraer más prestaciones y las mejoras de las próximas carreras nos ayudarán a encontrarlo. La zona media está muy apretada, lo vimos en Bahréin y durante todo el año pasado. Cuatro décimas separan al quinto del decimocuarto", explica el bicampeón español.

El objetivo es acercarse a escuderías como McLaren, anterior cliente de Renault (y equipo de Alonso hasta 2018) que ahora se establece como tercer coche de la parrilla. "Este año somos el único equipo con motor Renault y será diferente del año pasado, cuando podíamos comparar con McLaren y ver qué áreas mejorar, o qué fortalezas y debilidades tenía el coche. Ahora nos guiaremos por las sensaciones, aunque confiamos en nuestros recursos y nuestro análisis para competir en la parte delantera de la zona media. Sabemos que McLaren está ahí, en una posición privilegiada detrás de Mercedes y Red Bull, intentaremos llegar lo antes posible", dice Alonso.

[/b]

« Última modificación: 15 de Abril de 2021, 22:39:33 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #42 en: 15 de Abril de 2021, 22:41:43 »
Broquil....

Saludos
« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 17:57:02 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2021, 00:36:02 »
Estamos, o no estamos

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) aseguró que se pueden trasladar aprendizajes de otras experiencias en el mundo del motor al de la Fórmula 1, en el que considera que "no puedes improvisar muchas cosas", mientras que dejó claro volverá a intentar conseguir la 'Triple Corona' si encuentra "la motivación" para hacerlo y que él debe "mejorar más" que su monoplaza después de estar fuera del 'gran circo' desde 2018.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Leerlo bien. Ese es un piloto que nunca ha pedido JUSTICIA:

Ese piloto se ha sentado en una tumbona pidiendo coche...Porque no se lo daban?.

Lo dejo en el aire.

A mi forma de ver es que ese Perito en conducción le temian hasta las mismisimas marcas.

Ale tuti fruti t vivapoluba.

Iros con vuestros pensamientos.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2021, 00:41:06 »
Jejejejejje.

Oyes que esta en el podium de sueldos.

Insisto en decir que el Español esta cobrando pasta con la F1, Liberty Media y los derechos actuales por subir audición.

Saludos y más información
« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 17:56:08 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #45 en: 16 de Abril de 2021, 00:55:38 »
Que opinas tu.....

Sabes algo sobre el porque?.

El porque las configuraciones de los Bólidos son diferentes en cada circuito?.

oyes porque el combustible es diferente en cada circuito?.

Porque el DAS de Mercedes no se llama CAMPER?.

Porque las otras marcas no le han dado la importancia que tiene el RAKE y el DAS?.

Es presupuesto o es el Ponton con efecto Coanda el que no sirve para meter semejante  ingenio?

Sera así o será asá.

Mi insistencia es que Mercedes yo no puede innovar ( pocas ),mas propiedades que admita el MAPA MOTOR. LO griparia

Oyes tu... si tu..
« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 17:55:09 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #46 en: 16 de Abril de 2021, 01:10:42 »

Desde que era pequeño ya existia el damper, perdon CAMBER, en los carros tirados por caballos. Unos eran Percherones y los otros cumplian con el tiro y esxigencia de los humanos.

Aqui el camber es exterior y en los carros tirados por animales era interior.

Porque?.

Sera por las ruedas mas extrechas o sera porque los ejes y la transmisión eran de otra forma?.

Aqui dejo que Fabregas diga algo.

o, en su caso

Sea Giorgio Piali.... o quei es el otro que dice las verdades pero sin forrarse de dolares?

« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 17:53:46 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #47 en: 16 de Abril de 2021, 01:14:06 »
Honda si pero no Red Bull .

Aunque Adrin Newey roce con la esencia de la legalidad.

Ahi os dejo .... Tengo sueño ...
« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 17:52:25 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #48 en: 16 de Abril de 2021, 01:21:25 »
Antes de coger el sueño profundo.

Añado que hay piloto

Español, que dice:

Carlos Sainz: "Estoy gratamente sorprendido con lo rápido que me he adaptado al Ferrari"

Jajajajajajajajajajaaa. Se meara al Leclerc. Fijo.

Es este.... Adeu
« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 17:51:34 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #49 en: 16 de Abril de 2021, 01:26:06 »
Cuidado que esta aqui. El catedratico en caracter y temperamento con giros muy bruscos y eso no lo hace cualquier piloto. Al hacer esos giros gana centesimas de segundo, que se transforman en Decimas por vuelta.

Si el propulsor no da más ni la aerodinamica, este piloto las saca de donde le sale de su forma de conducir, por no decir de sus huevos.. ya esta dicho.

Es este tambien.

Buenas noches TUFFFF
« Última modificación: 16 de Abril de 2021, 01:32:06 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #50 en: 17 de Abril de 2021, 18:10:33 »
Mañana vamos a ver, si no un carrerón, un primer stint a cara de perro: Lewis sólo, sin ayudante, con Bottas muy atrás, y con dos perros dándole bocaos en el culo. Nos vamos a divertir.

Este es el Virutas de Goma.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #51 en: 17 de Abril de 2021, 20:16:44 »
Por lo visto OCON (Alpine), Hace mejores tiempos que Fernando Alonso.

Porque será?. Me gustaria tener la esquizofrenia paranoica y pensar que el Magic Alonso tiene las cartas en el bolsillo.

Ya se verá. Pero a Fernando Alonso le llaman el MAGIC. Es así, Le llaman el "Nano".  También es así.

Lo que declaró en su momento va al CIELO.

Habra sorpresas

Todo el equipo estamos enfocados al 2022

Pero tambien se entiende una pequeña CONNOTACION.

Espectaculo....!!!! que hace mas de 10 años no existe en la Formula 1

Animos a todas /Todos.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #52 en: 17 de Abril de 2021, 20:25:31 »
Me gusta muy mucho el progreso de Mclaren....

Me gusta mucho el progreso de Ferrari.

Veremos quien es el piloto elegido para cumplir de piloto o de escudero.

Mucho ojo aquí

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #53 en: 17 de Abril de 2021, 20:44:38 »
Pero Siempre hay un pero: Este es el que viene ahora.

Mi Opinion: Manel:

Si Pirelli no permite que un piloto vaya a TOPE...

Porque coño no se hacen circuitos adecuados a la configuracion regulada de un bolido de Formual 1.?

O estamos viendo carreras de enchufe y favoritismos.....

Quien gestiona los neumaticos?.

El Pit Wall -. MURO - O el piloto se limita a hacer lo que que mandan desde el muro.?

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #54 en: 18 de Abril de 2021, 00:16:41 »
Que?. hay razón  o no la hay....

Herr Doktor Marko no oculta que su soberbia austriaca le impide disfrutar de Sergio Pérez, pero, lejos de amilanarse, el mexicano ha decidido enfrentar la situación con torería y valor, cogiendo el toro por los cuernos y plantando cara al jefe donde más le duele: poniéndose delante de Max Verstappen.

La clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romagna nos ha brindado la oportunidad de ver a Checo en modo full attack. Por poco no se ha merendado a Hamilton —35 centésimas lo han alejado de este propósito—, pero en todo caso, el de Guadalajara se ha mostrado muy seguro, rápido y confiado, al volante de su RB16B, lo que augura una fantástica carrera para mañana salvo que los hados la empañen, que también podría ser. 

Ojo... Falta carrera, peso de combustible, presión de compuestos para Sergio y Verstappen.

No va voy a BOx
« Última modificación: 18 de Abril de 2021, 02:20:14 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #55 en: 18 de Abril de 2021, 01:19:30 »
Pues el Espidi Gonzalez le ha metido la mano por la cara al creido de Max.

Ahora se vera si es más simpatico o es el otro.

Te jode el Broquil.

Que yo escribo así. Estamos o no?.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #56 en: 18 de Abril de 2021, 02:36:48 »
Ahora vamos a ver que pasa aqui.

Los que ganan millones de Euracos no dicen la que quiere saber la afición.

Ahora, es la normativa, que en boca de Omar Szafnauer se ha parido para perjudicar a los coches de rake menos pronunciado, es decir, el de Mercedes AMG y el de Mercedes AMG puesto que el de AMR es en síntesis el de Mercedes AMG... Y mientras la máquina de Brackley ha comenzado a reponerse y apunta maneras para llevarse el octavo título de Marcas, los de la british racing green amenazan con llegar a los tribunales si hace el caso, claro.

A ver, vosotros os entarais o no?.

Pues la cosa es muy sencilla.....

Favoritismo... Y eso que Mercedes despues de haberla cagado en el o los años 2000, ya ha recuperado cuota de mercado.

Ferrai lo mismo, estan saturados de demanda.

A Carlos le deseo lo mejor, pero hay una excusa para Ferrari, para no ser el Tanatorio de pilotos.. Esta empresa se mea los sentimientos de cualquier ser Humano.

Esta Scuderia, ya se le ve el plumero.

Tiene recursos suficientes para reaccionar, vease : Recursos

Humanos y de de Dolares.

Porque son los dueños autenticos de la Formula 1, Fijaros que Ferrari gane o pierda ya cobra solo por participar y le suda mucho la sobaquera quein este o no en su empresa.

ES MUCHO PODER, SE VUELVEN JILIPOLLAS POR LAS DROGAS QUE SU PROPIO CEREBRO LES SEGREGA.

Y A PARTE A LOS POLITICOS LES PASA LO MISMO. Y A TODO EL QUE TENGA PODER IGUAL, INCLUSIVBE A PERIDISTAS MEDIO ATONTADOS QUE HACEN FORTUNA QUITANDOLE EL POLVO DE LA CHAQUETA AL QUE NO LE DEJA PASAR..

CUIDAROS MUY MUCHO EL MIERDA DE LA SECA TAN PEQUEÑO QUE HA PARALIZADO EL PLANETA

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #57 en: 18 de Abril de 2021, 02:39:22 »
oYES PEREDONAR LAS FALTAS ORTOGRAFICAS, ME HA CAIDO EL CAFE EN EL TECLADO

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #58 en: 18 de Abril de 2021, 02:41:29 »
VOY A BUSCAR  CON UN POCO MÁS DE DECORO.

SOY DEL MEDITERRANEO .

Y ESCRIBO ASI.
« Última modificación: 19 de Abril de 2021, 19:39:04 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #59 en: 18 de Abril de 2021, 02:54:59 »
Este es el Fernando Alonso:

Fernando Alonso partirá 15º en el GP de Emilia Romaña. Puesto decepcionante que obliga a mirar hacia adelante y pensar en una remontada de las que pocas veces sucedieron en Ímola. El asturiano admitió ante la televisión que “la velocidad no estaba ahí” y hay trabajo por delante para luchar por los puntos este domingo.

Clasificación: "Cuando estás en el coche no notas si te falta, o no, experiencia con el monoplaza y el equipo. Iba bien, pero la velocidad no estaba ahí y nos estaba costando trabajo desde la Q1. Hay que analizar y mejorar para la próxima, en Bahréin el sábado fue bien y el domingo nos retiramos, así que espero que aquí podamos desequilibrar hacia el otro lado y sumar algún punto el domingo".

Expectativas para la carrera: "La tanda larga y la degradación de los neumáticos era bastante buena en nuestro caso, pero sabemos que en Ímola es difícil adelantar. La carrera es larga, hasta ahora hemos visto varias banderas rojas y será una carrera de resistencia también para la mecánica, porque subimos por los bordillos. Igual llueve. Necesitaremos una carrera en la que pasen cosas, porque si es una carrera normal será difícil entrar en los puntos".

Evoluciones del coche: "Todas las mejoras parecen funcionar y el coche lo sentí mejor durante todo el fin de semana. Hoy no se hizo el trabajo suficientemente bien para estar en la Q3, pero habrá que ir mejorando. No corremos solos, si todos mejoramos una décima o dos nos quedamos donde estamos".

« Última modificación: 18 de Abril de 2021, 03:00:42 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #60 en: 18 de Abril de 2021, 02:59:59 »
Y yo pregunto que coño de cartas te estas amagando. Tu no participas para ser un segundon. Tu caracter y temperamento así lo mandan.

Que ha pasado con Ocon?.

No me puedo creer que te pase la mano por la cara...

Que estas haciendo o quieres jugar con los sentimientos de los demás?.

Que le estas señalando a los ingenieros?.

Poca broma.

Esperas Monaco?.

SEGURO QUE SI.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #61 en: 23 de Abril de 2021, 16:40:55 »
Pues resulta que las cartas son verdaderas y de buena fuente.

El coche ha nacido según lo previsto.

Lo dijeron bien claro en su momento. No hay más que esperar al 2022.

Todo lo demás: Se resume en que los aficionados a la Formula 1, tengan paciencia.

Vendrá el espectaculo otra vez...

El merito será , que los coches vayan igualados en prestaciones y sobre todo en PRESUPUESTO. El resto será comprobar quien es quien...¡¡¡

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #62 en: 23 de Abril de 2021, 19:22:33 »
Estamos o no estamos con la escritura y conversación .

En mi caso la escritura y conversación va directamente con la PARED.

No me da igual, pero vendran tiempos mejores , siempre vienen.

Viendo el W12 en configuración de combate buscando la segunda plaza en Emilia-Romagna, no sé si las pesadillas que sufre Toto con Red Bull son incluso más descafeinadas que las que le quitaban el sueño disfrazadas de rosso, aunque, de momento, podemos dar al austriaco el beneficio de la duda ya que, de momento, repito, 2021 huele a mano a mano entre Max y Lewis y la trama está bien hilvanada.

A Verstappen se le ve resuelto y cómodo en el interior de su RB16B, muy metido en su papel de contrincante del heptacampeón del mundo, de challenger, de candidato al título, pero eso, sólo han transcurrido dos carreras, queda un universo por delante y Brackley todavía no ha metido la directa...

Lo último que pretendo es amargar la fiesta a nadie —soy consciente de que últimamente abuso de hacer cosas que no quiero—, pero me escaman el papelón de Bottas y el tono elevado que han adquirido las primeras páginas de la novela. Wolff también ha aprendido a escribir con el paso de las temporadas y es arrogable que haya descubierto algunos nuevos trucos literarios aunque los conejos sigan escapándosele de la chistera. Vallteri es cierto que hizo 30 vueltas malas antes de encontrarse con Russell, pero a fe mía que para resolver estas situaciones está el muro, al menos nominalmente.
El finlandés llevaba la misma estrategia de gomas que Hamilton a pesar de navegar hundido en el tráfico e ingenuamente me pregunto por qué o a qué aspiraba Mercedes AMG. El W12 necesita aire limpio como el comer y, en cambio, la escudería alemana no varió una coma la escaleta para su segundo piloto.

Valteri Bottas es muy rapido.... Pero no es el querido carisma que necesitan los tontucios, que ya hace verguenza ver que lo que quieren es recuperar CUOTA DE MERCADO.

Pero señores que ya esta muy aburrido ese ABUSO....
« Última modificación: 23 de Abril de 2021, 19:26:53 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #63 en: 23 de Abril de 2021, 19:55:49 »
Espera PARED... Que hay más.

Oyes...=
... Gamberoooooo

Seguramente os sonará que, a comienzos de año, incluso en pretemporada, Ferrari ni siquiera era candidata a formar parte de las principales escuderías en 2021. La sombra de la temporada pasada era alargada y tal. Maranello sin Vettel, pues eso: peor si cabe...

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #64 en: 23 de Abril de 2021, 20:01:25 »
Jajajajajajaajajaaaaaaaaaaaaaaaa

Me he dicho yo mismo, a mi, que no volveré a hablar mal de ningún Piloto a no ser que sea un SUCIO, pilotando.

Y los Williams.. Que?.

El Williams FW08B es uno de esos coches rodeados de anécdotas y, en cierto modo, esquivo a su propia historia. No es posterior al FW08 [El 6 de 1982], por ejemplo, sino anterior, el original, vamos, y tampoco es el primer six-wheeler de la fábrica de Didcot (antigua y mítica sede del equipo británico), porque ese honor le corresponde al FW07D probado unos meses antes. Huelga decir que no buscaba (exclusivamente) reducir el drag en las ruedas traseras ni extraer más caballos al Cosworth DFV V8 que montaba, ni fue prohibido por ilegal por la FISA, ya que a diciembre de 1981 encajaba perfectamente en la normativa vigente entonces.

Cuando Frank Williams presentó una maqueta a escala que reflejaba su propuesta a su socio Patrick Head y los ingenieros de Williams, les estaba mostrando una inteligente idea que sorteaba dentro de los márgenes del Reglamento el empeño de la Federación por reducir aún más la influencia del efecto suelo, y Place de la Concorde no lo iba a tolerar, obviamente.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #65 en: 23 de Abril de 2021, 20:05:46 »
Vamos a continuar: Estamos o no estamos?

Pero continuo con la Pared... que es lo mismo.

Ojo que eso no es un Tyrrell

Como se puede apreciar en la imagen de abajo, el truco estaba en que al disponer las ruedas traseras (de tamaño idéntico a las delanteras) en tándem, la sección de los cuerpos laterales se prolongaba en longitud y ofrecía un goloso remedo de difusor en su parte final aprovechando el estrecho volumen de la caja de cambios y transmisión, todo ello cerrado por mamparos que aseguraban la estanqueidad a lo largo de todo el recorrido (ver las faldillas).

« Última modificación: 23 de Abril de 2021, 20:21:48 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #66 en: 23 de Abril de 2021, 20:08:07 »
Jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaa.
« Última modificación: 23 de Abril de 2021, 20:20:45 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #67 en: 23 de Abril de 2021, 20:10:54 »
Pues si,

Se percibían suficientes ventajas como para intentarlo. Un ala con una línea de cuerda más larga entre el borde de ataque y el de salida ofrecía el añadido de que la curva del extradós podía ser más suave y, por ende, que la downforce producida debajo del vehículo, a misma o superior efectividad fuese menos crítica que la que utilizaban los rivales.

Y que?. Que esta pasando?.

Pues que hay suficiente ......

Hay suficiente bibliografía (buena) sobre el FW08B como para que paséis una tarde entretenida disfrutando del cacharro sin que yo me extienda. Más allá de las anécdotas que lo rodean, las soluciones de este monoplaza se probaron en una unidad del FW07 del año anterior convenientemente adaptado (FW07D), supusieron un completo éxito y se aplicaron al trasto que iba a competir en 1982, que es el que hoy os muestro a escala 1/43 y manufacturado por Minichamps.

Pero la cosa se torció. La FISA vio el peligro que entrañaba permitir un vehículo que dinamitaba su interés por cortar las alas al efecto suelo, y amparándose en el Artículo que prohibía la tracción total —cuatro motrices contando las delanteras—, zanjó el asunto antes de que llegara a mayores y antes de certificar por escrito que los coches de Fórmula 1 sólo podían contar con cuatro ruedas a partir de ese instante...

Williams se había apuntado un tanto pero no pudo sacarle provecho. El FW08B se reformuló de una manera más convencional en el FW08 que compitió en 1982, que aunque no pudo ganar el Mundial de Marcas (se lo llevó Ferrari), sí ayudó a que Keke Rosberg se adjudicara el de Pilotos y alojarlo en las vitrinas de Didcot.
« Última modificación: 23 de Abril de 2021, 20:18:39 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #68 en: 23 de Abril de 2021, 20:15:22 »
Esperando el proximo Gran premio

Veo venir que la historia irá por los McLaren y Ferrari.

No todos los circuitos son iguales y todas las marcas esperan Monaco. Para los que no lo saben les digo en cada circuito se modifican las estrategias y hasta se modifica la composición quimica del combustible... Ale y tirando

Despues ya se vera que es lo que hay en 2021 y podremos hacer alguna apuesta para el 2022

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #69 en: 23 de Abril de 2021, 20:16:58 »
Todo lo que pase antes de MONACO, es puro entrenamiento con bandera a cuadros.

He dicho Entrenamiento

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #70 en: 23 de Abril de 2021, 20:32:02 »
Mientras que hablo con la pared...!!!!.

El día que Senna lanzó a Prost la primera piedra y empezó la guerra

La traición de Pironi a Villeneuve, San Marino 1982

No todo es desde el 2005. como puedo y debo explicar que a Michael Schumacher le retiraron la licencia de superpiloto, durante unas horas. eso fue en 1997.
En Jerez de la Frontera. - España. Se la devolvieron por que era simplemente un mimado de la FIA.

Para mi ese piloto solo tiene dos titulos validos, todo lo demás es ENCHUFE...

Que no se ofenda nadie , pero todo hay que decirlo.

Continuo con la pared

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #71 en: 23 de Abril de 2021, 20:41:17 »
Espera Pared

Red Bull la arrebata a Ben Hodgkinson a Mercedes para que diseñe los futuros motores del equipo

Que esta noticia es de hoy viernes dia 23/04/2021

Red Bull ha anunciado este viernes el fichaje de Ben Hodgkinson, que lleva casi 20 años trabajando en Mercedes, como su próximo Director Técnico, cargo cuya responsabilidad fundamental será desarrollar los motores propios que el equipo austriaco empezará a usar a partir de 2025.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Después de que Honda anunciara su salida de la Fórmula 1 cuando acabe la presente temporada, Red Bull reaccionó con la creación de Red Bull Powertrains, un nuevo departamento con un importante proyecto a largo plazo, la creación de sus propias unidades de potencia para 2025, cuando la competición sufrirá un nuevo e importante cambio de normativa.

Al frente de este departamento estará Hodgkinson, quien reconoció que "no ha sido fácil tomar la decisión de dejar Mercedes después de casi 20 años". "Pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante y de tanta envergadura es un gran honor. Red Bull es un equipo importante de la Fórmula 1 y ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida, así que estoy deseando ver lo que podemos lograr en esta nueva etapa juntos", dijo en un comunicado.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #72 en: 23 de Abril de 2021, 20:44:15 »
A dia 23/04/2021.

Epoca del coronavirus. Animos.

Me voy a tomar un paseo hasta el toque de queda que serán las 21 horas del dia antes mencionado.

Adios Pared

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #73 en: 25 de Abril de 2021, 09:58:42 »
A ver si Red Bull, consigue ser una marca de coches y no de bebidas.

Lo dejo en el aire.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #74 en: 25 de Abril de 2021, 17:03:25 »

Pues lo comprobamos o somos comentarista de pago y obligacion , porque se mima al Max y todovía no ha ganado nada - Se continua en la mismo pero en diferentes años.

El control que lleva el Carlos es impecable y avanza s¡n cagarla , va a por su  su propio compañero de escuderia

Añdo que nadie se ofenda por1que en mis tiempos mearse ol otro es y era un merito.

QUE SE LO PREGUNTEN A DON MANUEL FANGIO. - ESTE PILOTO SE LLEVABA LA CAJA DE ERRAMIENTAS EN CIMA PORQUE SABÍA LO QUE ODIA FALLAR.

y SE PERMETIA LA NECESIDAD DE MEAR ESPERANDO A VWE QYUIEN TENIA DETRAS.

LO dejo en el aire.

« Última modificación: 27 de Abril de 2021, 13:44:33 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #75 en: 25 de Abril de 2021, 20:52:45 »
Ahora Renault - Alpine, no quiere a Fernando.

Otro Fake news de la Prensa.

Ya se vera.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #76 en: 27 de Abril de 2021, 18:04:20 »
Hola Pared.....

Pues va a ser que el chaval que se llama Carlos Sainz, y que pilota un Ferrai - cosa que no le deseo que haya entrado en un TANATORIO DE PILOTOS -,

El Carlos, no la está pifiando, la escuderia no tiene gastos extras, no FALLA, no puede ni es necesario culpar a la Ferrari.

Con su actitud es suficiente para que se les caiga la cara de verguenza a FERRARI.

El chaval - PILOTO DE UN FORMULA 1 y ademas FERRARI, se esta adaptando ha todo. Y cuando digo todo es todo.

A ver si hay periodistas sin embustes que digan la verdad , que se preocupen de la habilidad y no se ganen la vida explicando mierda... Habilidad y COCHE.

Tiene coche o esta experimentando lo que se llama entrar en una Escuderia que no paga.... Recibe dolares solo por participar. Quede en tercer lugar o en el ultimo. Cobran no aportan espectaculo.

Si antes mi persona decía que Red Bull trataba mal a sus pìlotos , tengo que añadir que la realidad me lleva a pensar que FERRARI es una BIRRIA de marca . Que ha tratado y esta tratando muy mal a los pilotos con cojones . En concreto el Carlos SAINZ ES PILOTO DE PRIMERA.

Que no JODAN el rollo....

Continuo con la pared

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #77 en: 27 de Abril de 2021, 20:38:43 »
Saludos Manolo, veo qu estas bien....  en tu linea......

Cuidate, no te preocupes.....  El Covid pasará.....

Por la F1 tampoco te preocupes.......  Alonso al menos no quedará de ultimo, pues existen los dos Haas........ 

Y Vettel tampoco se comerá un rosco, eso si, quedará delante del nano, como ha sido y será siempre, por los siglos de los siglos, amen........   ;D ;D ;D

hablamos, prometo pasar por acá de vez en cuando, para que tengas con quien hablar!!!

Y si se aparece mi paisano, cuanto mejor....

Que ha sido de la vida de Luis Torres????

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #78 en: 28 de Abril de 2021, 00:04:17 »
De Luis Torres -el bienparido- Está haciendo su trabajo pero fuera de MEXICO. - ALEMANIA -

Me parece que lo está haciendo bien. NO SE MAS. Buen proyecto y capacidad de ir a EUROPA a decir que vienvenido SOL.

Tu que tanto decias que el Sebastian y etc. Que le ayudes a no pifiarla en cada carrera.

Sobre el Fernando Alonso, TU sabes que el coche ha nacido ahora, y se necesitan tres años en hacer un Formula 1.

Pienso que Fernando se sube al cajon este año.

Este piloto no entra para no ganar. Es el piloto completo y me gusta la manera de como ha entrado. Como es asi... y le gustan las sorpresas, además es aficionado a la magia
. Pues sus cojones serán los autenticos protagonistas de los tres sueldos que está cobrando.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #79 en: 28 de Abril de 2021, 00:31:59 »
Y ojito que viene MONACO. A partir de ahí, el Alpine tendrá muchos kilometros de experiencia, las configuraciones se empezaran a notar y si le sumás  las salidas de Fernando, que despues venga el Lewis y con la ayuda de varios GALGOS, no tendran cojones ni con aire limpio.

Porque?. : Las decimas de segundo que saque Fernando ni el mejor Mercedes lo pasa.-

Ni DRS, ni DAS, ni Lewis.

Estamos o no estamos.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #80 en: 28 de Abril de 2021, 01:15:44 »
Que le esta pasando al Vettel.

En su momento , ya hace años que dije que era un piloto manipulado.

Había que verlo en circuito.

Sabia lo que me decía. Era un piloto con coche que se pasaba la esencia de la legalidad.

Adrian Newey era y será actualmente el protagonista de los pilotos maltratados por una empresa de bebidas, que no son coches son metodos para vender veneno.

Red Bull actualmente no quiere hacer propulsor. Sera por dolares o aun esta la sombra de Sebastien Buemi , un  piloto que no cuadraba con las bebidas energeticas. Era mejor el RUBITO.  No es por dolares es por operaciones de Mercado, que son rijidos, Flexibles o de coyuntura hoy día, pero eso cambia ya...

Porque cambia...?. Por necesidades de los consumidores......

Tira pa la cocina....

Me puedes decir porque VETEL COMPRA ASTON MARTIN?.

Te lo digo yo. Es un pesimo de birria pilotando y en inversiones lo veo muy despistado.

Tendra que vender porque el otro socio tiene mas peso en dinero que el Vettel.

Además esta el hijo mimado... que a lo mejor se hace piloto de verdad, antes que el hijo del Michael Schumacher.

Pero que coño está pasando aqui...!!!

Lo dejo en el aire.

Y a los estupidos tambien. Puede decirse que hasta que no pase el 2021 , el periodista o aficionado de verdad, ese se espera. y que no se gane la vida mintiendo. confundiendo .

Siempre he dicho que el que haga peridismo de investigación en la F1, periodismo en profundidad, ese se FORRA.

Añado que el periodista que lo haga se enfrenta a fortunas de BILLONES. Mucho poder.

Hay cojones o los compran antes de empezar?.

Pues va a ser que " neneta si te pica el RAS que te pongas aigueta. Aigueta, Aigueta.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #81 en: 28 de Abril de 2021, 01:26:00 »

[/b][/size]
Lo que he publicado en este FORO, siempre se ha cumplido. Menos la epoca de Fernando con McLaren....

La sombra de Ron Dennis aceha todavía, Ese tiene tanto poder o mas que Ros Brawm o Jean Tod.-

Estos dos últimos los hechan en el 2022. Los hecha fuera LIberty Media.

2022 es otras normas pero no me fio del poder economico del RON DENNIS..

Porque se cabreo tanto con Fernando y este pedía justicia.

Lewis era un debutante , pero por lo visto tenia preferencia el chavalito preferido por la mujer de Ron.

Y a callar
« Última modificación: 04 de Mayo de 2021, 14:37:35 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #82 en: 02 de Mayo de 2021, 18:07:31 »
A mi forma de ver.

En Portugal, hoy...

No ha ganado ningún piloto...

Ha ganado la estrategia.

La estrategia de la potencia del coche y la mala estrategia de las paradas. Si la estrategia de dos marcas hubieran sido diferentes con Blandos la cosa hubiera cambiado mucho. Que está pasando?.

Bueno pues yo a callar
.

Si le hubieran metido los blandos a falta de 22 vueltas a segun quien, lña cosa hubiera cambiado y mucho.

Un ejemplo hubiera sido a Sergio Perez, otra a los dos pilotos Españoles.

Continuo callando..-[

Tirando vamos....!!!!

« Última modificación: 04 de Mayo de 2021, 14:37:06 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #83 en: 04 de Mayo de 2021, 14:49:06 »
Estan guardando sorpresas?. 

Os recuerdo a todos que al Fernando le llaman el "Magic", es muy aficionado a sorprender a los demás con su forma de ser.

Por mi parte .. No me gustaría que Fernando cambiara Humildad por habilidad. Cada uno es como es... y a la larga todo el mundo te acepta. No hay más remedio que Aguantar, Evitar o contemporarizar.

Ley de vida.....

Pienso que el gran premio de Portugal del 2021 ha sido otra prueba más de los equipos , pero no de pilotos...

Porque lo digo: Las estrategias han sido pésimas en todos los equipos.

Fijaros bien en Ferrari, en Alpine, en Red Bull, McLaren....

En mi forma de pensar hubiera colocado los Blandos a falta de 22 vueltas.

Si a Fernando le hubieran hecho la estrategia de meterle los medios en la segunda parada . Hubiera sido un espectaculo.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2021, 02:40:33 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #84 en: 05 de Mayo de 2021, 02:50:30 »
Yo. no soy un super-yo. 

Pero- siempre hay un pero -

Lo hubiera hecho a mi manera.

Me parece que la primera experiencia en el 2020, no les llego a los ricos pero tampoco a los pobres.

El asfalto está por estudiar y el circuito muy fino para los turbo.

Aqui, no es potencia de empuje . Es mucha carga, para un sector saliendo de la ultima curva y empalmando con la recta de Tribunas.

A mi forma de ver es: Habilidad del piloto y menos ordenes de equipo desde el PIT WALL - Muro.

Se vera en España, Motmelo - Barcelona.

El ultimo test es un circuito urbano y se hara en MONACO.

Despues ya se vera algo de lo que será el 2022.

ADEU.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2021, 02:53:55 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #85 en: 10 de Mayo de 2021, 14:50:11 »
Max Verstappen: "Se veía venir que Hamilton me adelantaría"

Montmeló (Barcelona), 9 may (EFE).- El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) dijo que "se veía venir" que el líder del Mundial Lewis Hamilton le "adelantaría" después de finalizar segundo el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

"Con los neumáticos blandos él era más rápido y cuando pusimos los medios Hamilton tenía claramente más ritmo. Al hacer ellos una segunda parada supe que se había acabado porque yo ya tenía problemas con los neumáticos", explicó Verstappen, que fue superado por Hamilton a falta de seis vueltas para el final.

Respecto a los motivos de la elección de la estrategia de una sola parada (aunque una vez le adelantó Hamilton acabó haciendo una segunda para conseguir la vuelta rápida), Verstappen explicó que "cuando estás liderando y detrás hay tráfico no quieres parar".

Si hubiésemos parado nosotros no sé si hubiésemos podido remontar porque no éramos suficientemente rápidos", admitió.

Según el piloto holandés, lo sucedido este domingo en Montmeló "demuestra" que Red Bull aún no está donde le gustaría "estar" porque son "un poco más lentos que Mercedes".

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #86 en: 10 de Mayo de 2021, 14:53:49 »
Este Mercedes...!!!!

Bueno pues esperaremos a ver que pasa en el 2022.

No se si decir que Lewis es bueno o tiene un coche calcado al Red Bull del 2010. Pero sin rozar los limites de la legalidad.

Todo es correcto.

Las estrategias muy buenas , todo hay que decirlo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #87 en: 10 de Mayo de 2021, 15:22:20 »
Ojo, que viene Monaco. Haí la potencia no manda tanto.

Ya se verá.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #88 en: 10 de Mayo de 2021, 16:51:28 »
A mi forma de ver, esa será la configuración total de los coches. Monaco!!!

A partir de ahí, se verán los presupuestos e innovaciones de los poderosos y de los pobres.

A ver si Liberty Media, consigue para el 2022 lo que es justo para cada marca.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #89 en: 10 de Mayo de 2021, 17:01:37 »
Opiniones sobre el Gran Premio de España, Monmelo, Barcelona, Catalunya.

Max robaba la cartera a Lewis metros después del apagado del semáforo y la prueba adquiría otra tonalidad —el británico se veía obligado a jugar a la contra y ya sabéis lo que me gusta que Hamilton sude la camiseta—. El asunto iba discretito hasta que Tsunoda llama al Safety Car dejando su Alpha Tauri en un lugar comprometido. Parte de la parrilla entra a boxes para cambiar ruedas aunque los principales protagonistas prefieren quedarse en pista manteniendo sus respetivas posiciones. La partida de verdad comienza en el instante de la resalida.

Mercedes AMG llama a Bottas a garajes en la vuelta 23 y Red Bull cubre a Verstappen metiéndolo en la siguiente, aunque con tan mala fortuna que endosan al holandés una pérfida parada de más de 4 segundos. El heptacampeón lidera en ese momento pero debe entrar más pronto que tarde, y mientras se esperan acontecimientos, Max aprieta para sacar la ventaja que necesita si quiere ganar el Gran Premio. Lewis se mantiene sobre el asfalto hasta la 28 y esos cuatro giros extra que ha sacado a sus gomas van a suponer una de las claves de la cita, pues, Red Bull ha perdido en ese mismo intervalo de tiempo bastante parte de la vida útil de sus compuestos, lo que acabará pasándole una severa factura.

Con ruedas en medio (C2), Hamilton va como una bala en lo que será un relevo corto. Vuelve a entrar en la 42 pero Red Bull no responde al undercut —como vimos después, debía haberlo hecho—. Verstappen circula prácticamente en solitario pero va en tiempo de descuento mientras sus neumáticos se evaporan lentamente y Lewis recorta espacio detrás. En la vuelta 59 el británico supera al holandés y enfila la victoria...

Je je je je, Desde mucho tiempo a esta parte Montmeló sólo proporciona carreras estratégicas seguramente porque el peso de la actividad se ha trasladado definitivamente a este apartado más que a destacar la pureza competitiva. El Circuit, además, es un trazado muy técnico que suele ser elegido como campo de pruebas en pretemporada precisamente por esta característica, que, lejos de haber tomado vidilla con la reciente modificación de la curva 10, a mi modo de ver ha supuesto un pequeño retroceso porque la zona en cuestión es ahora más scalextric que antes y tampoco aporta gran cosa a la hora de iniciar la recta de tribunas.

En líneas generales la carrera me gustó bastante, quizás porque tampoco es que me hubiera hecho demasiadas ilusiones previas ya que donde existe mucho peso de la estrategia suele haber poco espacio para el pilotaje, pero ayer pudimos comprobar que así y todo quedaba resquicio para las manos.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2021, 17:19:50 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #90 en: 10 de Mayo de 2021, 17:03:25 »
Saludos y cuidaros que esto no se ha acabado.

Sabadell a 10/ de mayo, 2021

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #91 en: 12 de Mayo de 2021, 21:59:59 »
Ahora he leido...

Los FAKE o los de las noticias falsas estan diciendo que RED BULL hace trampas...

Bueno pues no se que hace la FIA y el Parque cerrado.

De todas formas, me parece extraño que Sergio no llegue y el otro por simpatía y dicen que por habilidad y cojones llega.

Bueno pues ya se verá el serial como acaba.

Adeu.

Sabadell a 12/05/2021

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #92 en: 12 de Mayo de 2021, 22:24:29 »
Vamos a ver:

Mercedes vs. Red Bull, la batalla llega a los despachos,, Jajajajajajajaaaa

A pesar de haber conseguido tres de las cuatro victorias en juego esta temporada y de haber puesto tierra de tierra de por medio al frente de las clasificaciones de pilotos y constructores, el equipo Mercedes sabe que este año no puede relajarse si quiere alzarse con el que sería su octavo título mundial. Por eso, la lucha va más allá de la pista y, como cada año, ha llegado a los despachos. El tema a discutir ahora es la flexibilidad del alerón trasero de Red Bull.

El equipo Red Bull ha sido siempre famoso por llevar al límite el reglamento, o identificar vacíos legales en él, para marcar la diferencia sobre la pista. Adrian Newey y su equipo de técnicos son expertos en eso, y en el pasado ya les sirvió, por ejemplo, para dejar atrás a equipos como Ferrari y alzarse con varios títulos mundiales seguidos. Todos los equipos hacen lo mismo, pero solo los mejores consiguen descubrir trucos que se traducen en décimas sobre la pista... como el DAS presentado por Mercedes el año pasado, un artilugio que permitía modificar el ángulo de convergencia de las ruedas en marcha y que la FIA les dejó usar durante la temporada. Lo prohibió para 2021, pero en 2020 nadie podría desarrollarlo por falta de tiempo durante el curso.

Bueno pues vamos a ver si estamos... este va de color azul

Ahora es Mercedes quien ha protestado públicamente, por medio de Lewis Hamilton, por un alerón trasero de Red Bull que según el piloto británico sería demasiado flexible en las rectas. "Los Red Bull son muy rápidos en las rectas. Tienen un alerón flexible en la parte trasera del coche con el que consiguen ganar tres décimas. Serán más rápidos que nosotros en las rectas", dijo el británico en una entrevista con Sky el sábado, según recoge Motorsport.com, poniéndose la venda antes de tener la herida, pues el Mercedes fue superior la jornada siguiente y él consiguió la victoria.

El alerón utilizado por Red Bull durante la clasificación habría servido a Max Verstappen y a Sergio Pérez ganar velocidad en las rectas, ya que éste, supuestamente, flexionaría y giraría ligeramente hacia atrás en recta, reduciendo así la resistencia al avance. La FIA ya está al tanto de esta práctica, pero los equipos ya deben superar unas pruebas de flexión muy estrictas, aunque estas obviamente no se hacen cuando el coche está en marcha.

Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha comentado que ha hablado de este asunto con Toto Wolff, su homónimo en Mercedes, y ha revelado que la FIA está "totalmente satisfecha con el coche, pues ha superado todas las pruebas". El británico se sorprendió al ver los comentarios de Hamilton, e incluso mandó un mensaje a Wolff: "Dudo que esa fuese la opinión de Hamilton, probablemente venía de otra parte". Wolff, preguntado por este tema, no quiso hacer comentarios durante el fin de semana.

Cuidadito que el asunto llegará a Monaco

La FIA endurece sus controles. Caray... Resulta que la FIA= Ferrari. No Liberty Media.... Tirando...

Los comentarios de Mercedes y el revuelo formado sobre este asunto, habrían tenido efecto y la FIA, según publica Motorsport.com, ha escrito a los equipos informándole de que está preocupada por el hecho de que algunos equipos estén usando diseños de alerón trasero que flexionen a alta velocidad y no en en las pruebas estáticas.

Para asegurarse de que esto no sucede, y ante la creencia de la FIA de que "tales deformaciones pueden tener una influencia significativa en el rendimiento aerodinámico del monoplaza”, la Federación ha decidido endurecer las pruebas de flexibilidad del alerón a partir del Gran Premio de Francia, que se celebrará el 27 de junio. Así, los equipos tendrán cierto margen para modificar sus alas, y hasta tres carreras para seguir sacándole partido al 'vacío' en la normativa mientras buscan la mejor solución.

La lucha por un Mundial, como vemos, va mucho más allá de los resultados y lo que ocurre sobre la pista. Eso sí, esto deja claro que Mercedes teme que el campeonato de esta temporada vaya a decidirse por pocos puntos y que su principal rival acumule demasiados puntos con un alerón que ellos consideran ilegales. Si Red Bull y Mercedes siguen tan igualados todo el año, no hay duda de que veremos más situaciones de este tipo.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #93 en: 12 de Mayo de 2021, 22:26:54 »
Ya estamos en el Serial de turno y de cada año- eso si -diferente

A ver que pasa en el THE END

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #94 en: 12 de Mayo de 2021, 22:38:44 »
Esta es de verdad

Se puede defender Montmeló de una y mil maneras, lo que no se puede hacer jamás es entrar en el juego de defender El Circuit cuando, básicamente, sus problemas endémicos (sic) tienen que ver más con la actitud amarrategui de Pirelli que con las peculiaridades del trazado.

El juego en cuestión supone aceptar que no hay Dios que arregle un circuito peculiar, muy adecuado para servir de campo de pruebas —ayer y hoy mismo están probando allí las ruedas de 18 pulgadas Alpine, Red Bull y Alfa Romeo—, que en carrera produce tostones pues es bastante caro para adelantar debido a que la relación entre curvas de diferente radio, rectas e intersecciones, es muy equilibrada y no facilita alcanzar grandes velocidades ni permite un uso razonable del DRS, etcétera, etcétera, etcétera y bla, bla, bla...

Para más bemoles, la propia Pirelli avisaba con antelación de que el C1 era idóneo para las estrategias más lentas. Ojo que vengo diciendo. Leer bien

Pero como el C1 y C2 son prime —de uso obligado una vez el equipo opta por uno de ellos—, nadie en su sano juicio se expuso a perder entre 1'2 y casi 2 segundos por vuelta haciendo experimentos, y pasó lo que tenía que pasar.

PIRELLI.

Pues en los graficos  o cuadros, ni Pirelli lo puede disimular. Lo vengo diciendo desde hace muchos años.

No se ve una línea blanca (C1) por ninguna parte porque, como decía antes, nadie utilizó ese compuesto. Es decir, la selección de tres tipos de neumáticos pasó a quedar coja y se quedó en conjugar de la mejor manera posible el C2 y C3, que en las indicaciones de la milanesa producían las estrategias más rápidas en El Circuit, y a callar. O no se calla nadie?

No me enredo. El otro día escribí que hace años que no comprendo en que coño anda pensando Pirelli cuando valora cómo conseguir el máximo show en pista, aunque en realidad sí lo entiendo, como sabéis los que me leéis a diario. La italiana juega a no pillarse los dedos mientras preserva su imagen de marca de las inclemencias de la competición y endosa su problema de cogérsela siempre con papel de fumar a circuitos como Montmeló, que a miércoles de esta semana sigue siendo el culpable del escasito espectáculo que pudimos ver el domingo, así, en general.

Haber incorporado los C4 creo que habría proporcionado más alicientes —no pido los C5 porque supondría un lujo paradisíaco—, y más alternativas estratégicas y posiblemente más adelantamientos porque el DRS habría funcionado mejor, pero yo no escribo la historia...

El resumen es lo mismo. No gana ni la estrategia ni el piloto. Aqui quien manda y gana es PIRELLI, lo vengo manteniendo desde hace más de la cuenta.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #95 en: 12 de Mayo de 2021, 22:43:34 »
Pues a esperar a ver si Adrian Newey hace llover en donde hace falta y a la carta.

Adeu.

Sabadell - Barcelona y ya se verá si estoy en el Mediterraneo o en otro sitio.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #96 en: 12 de Mayo de 2021, 23:17:23 »
Pero Siempre hay un pero: Este es el que viene ahora.

Mi Opinion: Manel:

Si Pirelli no permite que un piloto vaya a TOPE...

Lo dije hace años lo de arriba.

Un piloto quiere ganar y no ir acojonado...

Este mismo lo dije hace años.
Porque coño no se hacen circuitos adecuados a la configuracion regulada de un bolido de Formual 1.?

O estamos viendo carreras de enchufe y favoritismos.....

Quien gestiona los neumaticos?.

El Pit Wall -. MURO - O el piloto se limita a hacer lo que que mandan desde el muro.?
« Última modificación: 13 de Mayo de 2021, 22:51:45 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #97 en: 17 de Mayo de 2021, 21:09:11 »
Sabes quien es?. Pues haí va.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #98 en: 17 de Mayo de 2021, 21:10:14 »
Esta foto es de un Mercedes.

Ya vendran más.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #99 en: 17 de Mayo de 2021, 21:12:18 »
Los equipos han enrollado el borde del suelo en esta región desde hace algún tiempo. Pero, para que algunos de los flujos de aire de la parte superior e inferior de este converjan a ritmos diferentes, Mercedes ha añadido una serie de secciones onduladas cada vez menores este año. Esto debería ayudar a mitigar algunas de las pérdidas asociadas a los cambios reglamentarios que impiden el uso de ranuras y agujeros totalmente cerrados en el fondo.

Aunque el reglamento exige que el suelo se estreche hacia el neumático trasero, Mercedes, al igual que otros equipos, ha optado por renunciar a parte del espacio disponible y crear un recorte adicional. Esto crea un corte en forma de Z por el que una sección del fondo vuelve a tener un borde paralelo antes de volver a estrecharse por delante del neumático. En el caso de Mercedes, la sección paralela es bastante corta, si se compara con la de Red Bull, por ejemplo.

Por delante del neumático trasero, Mercedes tiene una serie de soluciones, incluyendo una colección de flaps en ángulo hacia el exterior que han sido encajonados para tratar de imponer un efecto aerodinámico. Tienen tres trapecios de diferentes formas y longitudes en el interior que buscan dirigir el flujo entre el borde del difusor y el flanco del neumático. A continuación, a diferencia de todos los demás en la parrilla, su suelo está inclinado hacia el borde de salida, donde se ha colocado un flap Gurney en la parte inferior del fondo.
Mercedes ha hecho un esfuerzo considerable para ampliar el tamaño de esta vía de flujo en la región con forma de botella de refresco, y la forma de los pontones se ha modificado para elevar la salida de refrigeración. Además, ha cambiado la forma del fondo para que este descienda por debajo de la caja de cambios y la estructura de impacto, abriendo aún más el espacio para que fluya el aire.

[/size

No. . no soy yo, es Sergio Piola.