F1 > Temporada 2021

Helmut Marko critica el alto salario de Hamilton con Mercedes

(1/1)

manel:
 Por Juanjo Sáez.

Al igual que está sucediendo en otros muchos deportes, durante los últimos años hemos visto como los salarios de algunos pilotos incrementaban de una manera bastante grande, algo que Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, ha criticado poniendo como ejemplo a Lewis Hamilton y Mercedes AMG F1.

¿Deberían hacerse cambios?
Si le hiciésemos esta pregunta al veterano austriaco, seguramente no tendría ninguna duda al respecto. Actualmente, Lewis Hamilton es el piloto que más dinero cobre, concretamente unos 40M € más o menos, una cuantía grandísima comparada con el límite presupuestario de $ 145 millones que ha entrado en vigor en este 2021.

Ahora bien, este límite de costes cubre la construcción, desarrollo del monoplaza y alguna que otra cosa menor, no los salarios de los pilotos y la administración del equipo. Por ello, Helmut Marko cree que se debería revisar la normativa e incluir otros gastos para que estas cantidades tan desproporcionadas se vean reducidas a la fuerza.

Estas fueron las declaraciones del veterano austriaco de Red Bull en una entrevista para la televisión alemana RTL: "Creo que Lewis Hamilton simplemente es demasiado caro para la Fórmula 1, necesitamos que los salarios de los pilotos también formen parte del nuevo límite presupuestario".

Posible tope salarial
Pese a que actualmente no existe nada de esto, recientemente se ha debatido la posibilidad de poner un máximo de sueldo para los pilotos, un debate que en principio estuvo sobre los 25M € y que será discutido próximamente: “Hemos introducido el techo de gastos por primera vez en la historia con el fin de controlar los costes de los próximos años. También para cumplir con nuestros planes, se configurará un grupo de trabajo que incluirá a los pilotos para discutir los contratos de ellos mismos y de los jefes de equipo”,reconoció Helmut Marko para finalizar.

manel:
Personalmente, no me creo que se puedan modificar sueldos.

No tiene nada que ver con las normas de la F1.

Saludos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa