Autor Tema: Por qué vuelve Alonso a la F1  (Leído 224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21434
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Por qué vuelve Alonso a la F1
« en: 12 de Marzo de 2021, 15:24:22 »
Con ese aura de campeón del mundo que le diferencia del resto cuando pasea por el paddock, Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1. Con la ropa de trabajo, este sábado pilotará toda la jornada el Alpine A521, y completamente recuperado de su lesión de mandíbula, sufrida por un accidente en bicicleta en febrero. "No espero problemas, sinceramente, he entrenado tres o cuatro semanas normales y el lunes y martes acudí al simulador", destaca.

"Sólo me he perdido días de márketing y el filming day, que no es un problema. Una cosa es la parte profesional, pilotar al cien por cien, aunque en la parte personal tendré que retirar algunos implantes, quizás al final de la temporada. No afectará a mi vida profesional", afirma el asturiano, de 39 años, en la rueda de prensa oficial de la FIA.

El bicampeón hizo repaso físico y deportivo, no aprecia "ningún desafío en concreto" ante su regreso a la Fórmula 1, si acaso las estrecheces de la zona media y "las 23 carreras de 2021, hay que ser conscientes y ahorrar energías siempre que se pueda". Su motivación en comparación con las temporadas previas a su adiós "es idéntica". En cuanto al equipo Alpine F1 Team: "Hay gente con mucho talento, diseñadores, técnicos, mecánicos. Algunos estuvieron en mi otra época, y eso también es bueno por el ambiente que queremos repetir. Gente nueva, buen espíritu, talento. Es una buena organización en la que se puede creer".

¿Por qué vuelve? La respuesta de Alonso es clara: "Vuelvo porque siento que estoy a mi mejor nivel en los últimos meses. Piloto mejor que nunca, tenía que decidir cuál era el siguiente desafío después de la Indy 500 o Le Mans, y pensé que si estoy mejor que nunca, la Fórmula 1 es el lugar en el que estar. Tengo algo que hacer aquí. Sobre ganar carreras o títulos necesitas algo más que motivación, necesitas la tendencia del equipo y el paquete completo. Es lo que queremos conseguir en Alpine, no puedo garantizarlo pero lucharemos por victorias y campeonatos si hacemos lo que tenemos en la cabeza. Aunque no corremos solos".


Pues por lo que estoy viendo ahora o hace un momento, Los Apine estan haciendome ver que hay fiabilidad y buenos tiempos en los Stings practicados, ojo, que todavia no han salido los Mercedes haciendo tandas largas.

Los Ferrari van evolucionando , pero hoy no he visto a Sainz.

Esto son Pruebas, todavía no significa nada.

Pero si es cierto que todas las marcas estan demostrando que ya vienen bastante preparados.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2021, 15:20:16 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21434
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Por qué vuelve Alonso a la F1
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2021, 15:25:29 »
Adeu. Ya ire viendo todos los Test.

Cuidaros