Autor Tema: Los errores de bulto de Red Bull y el insólito mensaje de Mercedes.  (Leído 165 veces)

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Desconectado manel

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La jugada maestra llevó la firma de James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes, aunque quien la concretó sobre el asfalto de Montmeló fue Lewis Hamilton. Esta santa alianza, entre el mejor equipo y el mejor piloto, dejó con un palmo de narices a Red Bull, que no puede permitirse más errores si quiere aspirar al Mundial 2021. ¿Cómo se les pudo escapar la victoria en el GP de España si Max Verstappen dominaba casi a su antojo a falta de sólo 22 vueltas? Existe un precedente para explicar lo sucedido en Montmeló.

Fue el GP de Hungría 2019, cuando Mercedes rompió todos los esquemas con una estrategia a dos paradas que también pillaría por sorpresa al propio Hamilton. Por eso resulta tan difícil de digerir este nuevo tropezón de Red Bull en el Circuit. Todo se precipitó a partir de la vuelta 42, con Hamilton a sólo medio segundo de Verstappen y al volante de un W12 que ya se perfilaba para el adelantamiento a final de recta. En ese crucial instante, los ingenieros de Toto Wolff cambiaron el paso por sorpresa y ordenaron parar por segunda vez a su piloto. "Fue un verdadero dilema entre hacerles caso o querdarme fuera. Al final hice lo que me pidieron porque existe una gran confianza mutua", explicó después el británico.
"Ni siquiera le habíamos llamado"

La audacia de las Flechas de Plata contrastó con la errática actuación de los hombres de Christian Horner. En la vuelta 24, un error de comunicación entre Verstappen y su ingeniero de pista, Giampiere Lambiase, había doblado la duración de la primera parada (4,2 segundos). "Max llegó al pit cuando ni siquiera le habíamos llamado", admitió Horner. Aquello sólo fue el preludio del desastre. Tras el segundo paso de Hamilton por los garajes, a falta de 24 giros para la meta, el liderato de Verstappen se cifraba en 22 segundos. Por tanto, para ganar en Barcelona, Mercedes debía recuperar un segundo por vuelta. Una inmensidad para cualquiera que no sea un genio. Una quimera que de algún modo ya vio venir de lejos el holandés. La degradación de sus neumáticos y el implacable ritmo de caza de Hamilton desencadenarían el vuelco. "Era presa fácil", concluyó Mad Max, que debía consolarse con la segunda plaza y el bonus de la vuelta rápida (1:18.149).
"Michael, banderas azules"

Este apasionante duelo entre las mentes más brillantes del paddock oscureció de algún modo el otro episodio más interesante del domingo. Fueron sólo dos mensajes de radio, pero la novedad llenó de asombro a los aficionados. Por primera vez, la F1 se animaba a filtrar una conversación entre un director de equipo y el director de carrera.

En mitad de la refriega en pista, con la lógica tensión del momento, Toto Wolff lanzó a Michael Masi. "Michael, banderas azules". El coche de Hamilton, tras su triunfo en Montmeló.AFP De este modo, el jefe de Mercedes alertaba sobre las dificultades de Hamilton para doblar a Nikita Mazepin. Era un momento crucial, en la vuelta 26, cuando el heptacampeón apretaba a fondo en busca de Verstappen. "Michael, ese chico nos va a hacer perder la posición", añadió Wolff, que previamente había recibido un mensaje de su propio piloto. Según el reglamento, los doblados deben apartarse "a la primera oportunidad" cuando sólo cuentan con 1,2 segundos de margen. En ese momento se encienden señales luminosas tanto en la pista como en los dispositivos de los pilotos. También existe un preaviso que se activa cuando el perseguidor se acerca a tres segundos.

La escasa pericia de Mazepin y las prisas de Hamilton, a quien habían ordenado continuar en pista y no pasar de inmediato por boxes, desencadenaron una situación bastante delicada. Sin embargo, Masi restó importancia a lo sucedido. "He de decir, para ser justos, que Toto rara vez nos envía este tipo de mensajes", comentó el italiano, gran protagonista del GP de Bahrein, por una controvertida orden a Verstappen que terminaría decantando el triunfo de Hamilton.




Este articulo no es mio. es de : MIGUEL A. HERGUEDAS


Edicion : Manel

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Se ve muy bien que al Red Bull, le funciona correctamente el CAMBER.

Mas fotos indicarian como le funciona el DAS a mercedes.

A mi forma de ver el DAS es igual al Camber. La única diferencia es que el Camber viene desde BOX y el DAS lo acciona el piloto
« Última modificación: 10 de Mayo de 2021, 20:14:16 por manel »

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Re:Los errores de bulto de Red Bull y el insólito mensaje de Mercedes.
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2021, 20:07:37 »
Fallo de MAX VERSTAPPEN.

Un piloto tiene y debe tener sangre FRIA Y SANGRE CALIENTE...

Todo eso cuando se necesita.

Admiro muy mucho a Carlos Sainz y no es patriotismo, es que es como tiene que ser y va muy bien, contando que no conoce al Ferrari. Charles ya lleva años con Ferrari