Autor Tema: Las razones por las que Verstappen será campeón del mundo  (Leído 282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21613
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Las razones por las que Verstappen será campeón del mundo
« en: 01 de Octubre de 2021, 18:14:48 »
La temporada de Fórmula 1 está en su mejor momento y todo gracias a la lucha que están protagonizando Lewis Hamitlon y Max Verstappen por el título. Ambos pilotos están en la cima de la tabla de clasificación con 246,5 para el británico y 244,4 para el neerlandés; esto de muestra lo cerrado que está todo, mucho más al ver que solo faltan siete carreras para el final del campeonato. Sin embargo, aún con la paridad latente, hay varias señales que hacen pensar que el trofeo de campeón caerá del lado del piloto de Red Bull; todo porque el número 33 parece tener varias cosas de cara a partir de ahora.

No solo que esté rindiendo a un nivel espectacular esta temporada 2021; además de eso Verstappen ha comenzado a aplicar una estrategia increíble que podría llevarlo a la cima muy pronto. Algunos cambios oportunos, otros factores venideros y el talento que está desplegando parecen colocarlo un escalón por encima de Hamilton. Por supuesto que jamás se debe dudar de la calidad del piloto de Mercedes, por algo es siete veces Campeón del Mundo; no obstante, ahora es el neerlandés quien parece tener una ligera ventaja, por mucho que la tabla diga lo contrario.


Hamilton no ha rendido a su nivel habitual



Cierto es que pudo tardar un poco más de lo esperado, pero la verdad es que la victoria 100 de Hamilton supuso un gran alivio; esto debido a que se quitaba un gran peso de encima. Sin embargo, esta victoria en el GP de Rusia supuso su quinto triunfo de la temporada; lo que lo deja muy por debajo de los seis, siete si se cuenta el técnico de Spa, que ha obtenido Verstappen. El rendimiento del neerlandés es el gran culpable de que la lucha por el título esté tan cerrada; pero hay que ser conscientes de que el británico no ha estado del todo afinado como debería.


Dejando pasar oportunidades de oro



En realidad lo que más ha dolido a Mercedes y a Hamilton, y lo que acerca a Verstappen un poquito más al título, es que estos han perdido oportunidades doradas de mantener una ventaja más amplia en este curso de la Fórmula 1. En circuitos donde se supone que la escudería alemana era más fuerte, pues no han podido dominar como en otros tiempos y el de Red Bull se ha acercado mucho o hasta les ha comido la tostada. Lo peor han sido las carreras de Monza y Sochi, dos de los circuitos donde Mercedes vuela, pues en la primera no acabó la carrera y en la segunda aunque ganó, el neerlandés quedó de segundo aún tras haber partido de último por haber cambiado de motor. Dos oportunidades de oro desperdiciadas y ahora se enfrentan a lo peor.

Del lado de Hamilton ven las ocasiones perdidas..



Para Andrew Shovlin realmente las cosas no han salido tal y como se esperaban, pues tal y como dijo a la prensa: «En general, no se han optimizado los resultados». El ingeniero en jefe de Mercedes acotó que lo de Monza podría pasar factura, aunque quiere ver el vaso medio lleno y afirma que habrá igualdad en las próximas carreras. «En Turquía estará muy apretado. Monza era una carrera en la que nuestro coche va muy bien, pero las demás están equilibradas y así será hasta el final de la temporada». agregó.

Los próximos circuitos favorecen a Verstappen



Toto Wolf le resta importancia a todo eso



Pese a que todo luce más de cara a favor de Verstappen, con respecto al favoritismo en los próximos circuitos, el jefe de Mercedes, Toto Wolf, se encargó de restarle importancia en unas declaraciones a los medios. «He dejado de querer anticipar qué circuitos son históricamente favorables, porque las reglas han cambiado las circunstancias. Monza y Sochi eran favorables y la realidad es que estamos donde estamos. No creo que ninguno de los dos equipos saque ventajas grandes en ninguna pista», explicó. Aunque Toto Wolf le quiere quitar peso de encima, la realidad es que en los circuitos que debió arrasar no pudo y ahora también tiene otro problema que le da más oportunidades al neerlandés.

Cambio de motor da más opciones a Verstappen

Sumado al hecho de que las próximas carreras son más favorables para Red Bull y Verstappen, este aplicó una estrategia que le puede llevar hasta el título si todo va bien. Y es que al tener esa sanción de tres puestos para el GP de Rusia aprovechó para cambiar de motor, lo que provocó que saliera de último; no obstante, la jugada le salió de maravilla, pues remontó hasta quedar en segundo lugar y desde ahora contará con un motor nuevo para encarar la recta final de la temporada, algo que Hamilton y Mercedes no pueden decir.

Por supuesto que un motor nuevo no te garantiza a Verstappen o a cualquiera que no sufra averías o algún otro percance; pero también es más que cierto que en estos momentos Hamilton ya a usado dos y los ha exprimido a fondo, por lo que él si enfrenta más posibilidades de quedarse varado en este tramo final de temporada. Eso lo lleva a la difícil decisión de cambiarlo; pero hacerlo en alguno de estos circuitos en los que Mercedes no le va muy bien, lo obligaría a ser sancionado, salir de último y sin oportunidades seguras de remontar. No obstante, si no lo cambia y sigue así se arriesga a quedarse fuera por algún problema, lo que significaría un verdadero tropiezo a estas alturas. Son momentos difíciles en la escudería alemana que debe decidir; aunque todo apunta a que el cambio y la correspondiente sanción se avecinan.

Un nuevo motor se antoja necesario

En ese sentido, Toto Wolf también opinó y todo apunta a que el momento de colocar una nueva unidad de potencia se acerca; así que se enfrentarán a una sanción que los obligara a salir últimos en alguna de las futuras carreras, la gran mayoría en circuitos que no los benefician en lo más mínimo. «Hay una fina línea entre fiabilidad y prestaciones. No nos podemos permitir un abandono. Vamos carrera a carrera y revisamos el rendimiento de los motores. Después tomaremos decisiones», comentó el jefe de Mercedes. Permitir que Verstappen se escape en la clasificación si Hamilton sufre un abandono sería un golpe mortal, por eso el cambio de motor se vendrá pronto.

Horner celebró lo de Rusia como un triunfo



Gracias a la jugada maestra hecha en el GP de Rusia, se pudo cambiar el motor de Verstappen, se recibió la correspondiente sanción para salir de últimos y se logró remontar hasta el segundo lugar. Ese podio se celebró mucho dadas las circunstancias por Christian Horner, jefe de Red Bull, al punto que lo llegó a ver como un triunfo. «Ante dos escenarios ventajosos para Mercedes, la desventaja en la clasificación del Mundial sea de sólo dos puntos, es positivo», llegó a expresar frente a los medios. Ahora el neerlandés tiene una unidad nueva de potencia para afrontar la recta final del campeonato y su máximo rival está en clara desventaja en ese sentido. «Todo se decidirá en las próximas siete carreras, con estrategias acertadas, ritmo y penalizaciones que también tendrán influencia directa», concluyó Horner.

En la parrilla ven a Verstappen como el más fuerte



Obviamente esto no es algo que pensarán todos los pilotos, mucho menos Hamilton; pero eso es lo que se percibe. Uno de los que ya ve a Verstappen como el campeón y la cara visible de la Fórmula 1 en los próximos años es Fernando Alonso. El asturiano, en una entrevista para ‘Racing News’, comentó que ahora mismo no había un piloto más fuerte que el neerlandés en la parrilla y que su unión con Red Bull era demasiado potente. Todavía faltan algunas carreras para terminar la temporada de 2021; sin embargo, todo apunta a que la lucha se extenderá hasta el final por un título que está más peleado que nunca.

La entrada Las razones por las que Verstappen será campeón del mundo se publicó primero en Qué!.


Proporcionado por Qué!
« Última modificación: 01 de Octubre de 2021, 18:38:55 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21613
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Las razones por las que Verstappen será campeón del mundo
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2021, 18:35:25 »
Vamos a ver.

1/ que coche tiene Max y que coche tiene RIcciardo?.
2/ Os recuerdo a todos que los mimos a Sebastian Vettel por parte de las trampas de Adrian Newey con los bólidos de Red Bull , todos los cuatro campeonatos de Sebastian Vettel se basan el las proezas de de Adrian Newey, todas ellas rozando los limites de la legalidad.. Sin historias y sin Spliters ni sopladores...
Cuando a Sebastian Vettel se le descubrió que era un piloto mediocre , se fue a Ferrari y allí la cago y la continua cagando por casi cada gran premio con Aston Martin - que ya dije en su momento que volvía Aston Martin - Donde está el deditos?.
3/ A Max le pasara lo mismo. Nunca en mi vida he visto una escuderia o marca que trate con tantas caras diferentes a sus pilotos como la hace RED BULL. Os recuerdo que sigo F1 desde los 1960. Darle un coche a Max que se iguale a los demás con menos o igual presupuesto y veremos el quien es...
4/ Repito por mil veces que los campeonatos no los está ganando el propulsor ni la marca. Los esta ganando PIRELLI. Nunca sopòrtaré que un piloto vaya acojonado por culpa de gestión de compuestos. Que ese mismo piloto no pueda meter el coche a tope.... Eso para mi es una autentica BIRRIA - eso no es la F1 - La formula 1 es la más potente en velocidad y no se ve nada de eso. Ojo metes un F1 en un circuito Oval de la Indy Car y ese coche se queda en el ultimo lugar.  Poca broma. El Circo donde está; ya no es el circo es una puñetera mentira. No aguanto que en diez años se vea al mismo saliendo desde la pole.

Y ahora todo eso lo dejo escrito y en el aire...

Tirando....

Adeu
« Última modificación: 01 de Octubre de 2021, 18:46:57 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21613
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Las razones por las que Verstappen será campeón del mundo
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2021, 18:43:59 »
Y que le pasara al mimado de Lewis Hamilton.

Ese solo sabe frenar y gestionar los compuestos , según le dicen desde el Muro.... La sombra de Ron Dennis acecha...

No frenes ahora... Hostia no me hableis cuando estoy en curva ... - Si frenas te la pegas y te pasaran....

Adios

Hasta luego...

Animos a todos/as.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21613
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Las razones por las que Verstappen será campeón del mundo
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2021, 18:45:43 »
Animos Sergio Perez y otros pilotos desperdiciados porque no meten la PASTA suficiente para acabar de financiar una marca.....

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21613
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Las razones por las que Verstappen será campeón del mundo
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2021, 18:46:21 »
Verguenza para la afición y para las marcas

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21613
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Las razones por las que Verstappen será campeón del mundo
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2021, 17:06:26 »
Buenas tardes , buenas noches y buenos dias.

Y otros diran PORQUE? Tantas buenas....

Yo he subido a unos diez mil metros de altura; según los altavoces del avión donde me encontraba viajando.

Estoy completamente seguro que el planeta Tierra es redondo.

Y los expertos han aplicado cosas para orientarnos. El Este , Oeste, Norte y Sur.

Hay quien vive en el Oeste y otros en otras ubicaciones del planeta redondo - Tierra -

Pues en unos es de dia y en otros es de noche.

Me parece que queda aclarado....


Todo indica que fue por la salida y puesta de sol.

Los germanos pusieron nombre a esto.

Adeu
« Última modificación: 03 de Octubre de 2021, 20:00:05 por manel »

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6655
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Las razones por las que Verstappen será campeón del mundo
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2021, 10:39:15 »
Animos Sergio Perez y otros pilotos desperdiciados porque no meten la PASTA suficiente para acabar de financiar una marca.....

¿Cuanta "pasta" tendria que aportar Sergio Perez, para que (según Manel), sea tomado en cuenta para algún campeonato?
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21613
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Las razones por las que Verstappen será campeón del mundo
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2021, 21:41:32 »
Sergio Perez nunca ha sido piloto de pago.

Sin en cambio cuando le dan un coche trucado se mea al mismisimo Adrian Newey en bicicleta.

Siempre he pensado que ese pìloto es un desperdicio para la afición.

La isla del COCO esta ubicada en Pacifico. Por leyes de la naturaleza.

Los gatos tiene la cabeza más grande que las gatas. No se ofenda ninguna gata. Son cosas de la naturaleza