Autor Tema: Schumacher y un luchado sexto título en 2003  (Leído 65 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6655
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Schumacher y un luchado sexto título en 2003
« en: 13 de Octubre de 2021, 11:14:32 »


Después de dos años consecutivos dominando a gusto y placer junto a Ferrari, un nivel más parejo y nuevas reglas –entre ellas un sistema de puntuación de 10-8-6-5-4-3-2-1 que "premiaba" el segundo puesto- hizo que Schumacher tuviese que realmente transpirar para mantenerse en lo más alto.

La primera victoria –y podio- en 2003 del por entonces cinco veces campeón mundial llegaría apenas en la cuarta cita, en Imola, pero sería el inicio de una seguidilla que lo vio ganar cuatro de cinco grandes premios, siendo tercero en el restante, para ser líder a mitad de temporada por tres puntos sobre Kimi Raikkonen, de McLaren.

Las siguientes cinco competencias verían a un Schumacher que apenas cosechaba un tercer puesto, un período en el cual Raikkonen, y especialmente Juan Pablo Montoya con un podio detrás de otro, se acercaban al alemán hasta quedar los tres pilotos encerrados en tres puntos.




Una aparente superioridad de Michelin sobre Bridgestone le puso en aprietos a tal punto que en Hungría acabaría una vuelta atrás de quien sería luego su sucesor en el trono de la F1, el español Fernando Alonso, quien conseguía su primera victorias. La guerra entre las dos llanteras tendría sin embargo un punto de inflexión antes del GP de Italia por una protesta de Ferrari.

Así, Schumacher vencería a Montoya en Monza tras un apretado duelo en la primera vueltas, luego ganaría en Indianápolis, donde Montoya sería penalizado tras un toque con la otra Ferrari de Rubens Barrichello, para llegar a la definición de Japón con nueve puntos de ventaja sobre Raikkonen sobre diez en juego (Montoya estaba a diez, pero con menos victorias y no tenía opción matemática).

Ya en Suzuka, Schumacher tuvo que sufrir –saliendo 14° por la lluvia en la calificación y padeciendo incidentes con Takuma Sato y su propio hermano Ralf- para al final ser octavo y sumar el punto necesario para ser campeón –sin importar lo que pasara con Raikkonen- alcanzando el sexto campeonato del mundo –cuarto consecutivo- que le permitía superar a Juan Manuel Fangio.

Los números del alemán en aquel 2003 fueron muy diferentes a los de los años anteriores, con seis victorias –la menor cantidad en los años en que fue campeón-, cinco pole positions, ocho podios y cinco récords de vuelta.




Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21613
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re: Schumacher y un luchado sexto título en 2003
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2021, 21:25:33 »
ALAIN PROST: NUNCA TUVE TANTOS PROBLEMAS EN COMPETICION, COMO LOS TUVE CON AIRTON SENNA Y CON MICHAEL SCHUMACHER.

QUE EN PAZ DESCANSE EL AYRTON SENNA, PERO NO ERA AGUA LIMPIA.

MICHAEL SCHUMACHER UN SUCIO PILOTANDO CON FAVORES DE JEAN TOD Y ROS BRWAM.