Autor Tema: Alpine aclara sus objetivos para 2022 y fija su meta en 2024  (Leído 56 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21613
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Alpine aclara sus objetivos para 2022 y fija su meta en 2024
« en: 17 de Octubre de 2021, 19:28:34 »

Por Juanjo Sáez


Con el meme de 'El Plan' cada día más presente incluso en las redes sociales del equipo y en algunas declaraciones de Fernando Alonso, Laurent Rossi ha querido rebajar algunas expectativas y explicar cómo es realmente la hoja de ruta que ahora mismo tienen en Alpine F1 Team.

El gran objetivo es 2024, no 2022
Si bien es cierto que la próxima temporada llegará a la categoría un nuevo y radical cambio reglamentario en cuanto a los monoplazas se refiere, la realidad es que Alpine cree que no sería realista pensar en conquistar el título en 2022, ya que para llegar hasta la cima de la Fórmula 1 se requiere un trabajo a largo plazo y eso podría llegar en 2024.

Así de claro lo explicó el CEO de Alpine en una entrevista para la propia página web de la Fórmula 1: “Tenemos un proyecto a largo plazo. El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos ponga en el podio tantas veces como sea posible en 2024.

En la máxima categoría del automovilismo el éxito no se puede construir de la noche a la mañana, salvo en contadas ocasiones como demuestra la historia todo lleva un proceso más largo que corto: “Ahora somos quintos. Se puede elaborar fácilmente una hoja de ruta y cada año mejorar un poco. Es un proyecto de 100 carreras, unos cuatro años, unas cuatro temporadas”.

El objetivo para 2022 es acercarse
Por último, Lauren Rossi reconoció que para el próximo año será vital dar con la tecla y empezar la nueva era con bue pie: “El año que viene será un año de lanzamiento de moneda al aire, todo lo que queremos es asegurarnos de tener un nivel satisfactorio de desempeño al comienzo, no queremos encontrarnos demasiado lejos de la cima. A partir de ahí podemos continuar nuestro ascenso hasta la cumbre”.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21613
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Alpine aclara sus objetivos para 2022 y fija su meta en 2024
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2021, 19:37:12 »
Pues no me lo creo

Con los respetos necesarios co el periodista. No me lo creo ni con cincuenta Tequilas encima...!!!!

1ª/ razon es que a liberty media no le interesa.

2º/ razon es que con 23 carreras que van a ver en el 2022; si no hay competitividad no hay ingresos.

3ª/ razon si los protagonistas actuales son cuatro pilotos, que será del segmento de audición que se crea con el actual Alpine.

Son Razones muy importantes. Más que el escribir por llenar espacio y bolsillo, que se que cobras por letras, palabras, puntos y comas.

Más seriedad en los espacios entre carreras.

Solo te falta predecir que el Fernando será campeon durante cuatro años seguidos.

OJALA fuera así