Autor Tema: Alain Prost cree que Alpine puede mantener el rendimiento de Qatar  (Leído 275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21824
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Alain Prost cree que Alpine puede mantener el rendimiento de Qatar
« en: 23 de Noviembre de 2021, 02:40:10 »


Alain Prost es mi tercer admirado.

1/ Don Manuel Fangio
2/ Jim clark
3/ Alain Prost
4/ Fernando Alonso.

Hay que ir a los circuitos para ver como pilotan. Es el no va más.

Reina la alegría en el equipo Alpine. En la escudería francesa están pletóricos tras el Gran Premio de Qatar, que les dejó uno de los grandes momentos del año: el primer podio de Fernando Alonso en 2021, el primero desde Hungría 2014. Siete años de sequía por el desierto que finalizaron en Losail, en una carrera que no fue especialmente loca, sino en la que el asturiano defendió la posición por puro ritmo.

Prost, confiado de cara a final de año
Además, la quinta posición de Esteban Ocon sumó otros puntos valiosos hasta llegar a los 25, una renta especialmente buena puesto que AlphaTauri no logró sacar ningún tanto de Qatar. Así, la batalla por la quinta plaza del Mundial de Constructores quedó muy desnivelada, con un marcador de 137 a 112 a dos Grandes Premios, Arabia Saudí y Abu Dhabi, para el final de la temporada 2021.

La situación ha pasado de ser complicada en las últimas carreras a inmejorable, y Alain Prost se encargó tras el Gran Premio de catalizar esta positividad. ‘El Profesor’, cuatro veces campeón del mundo y ahora asesor de Alpine, habló ante los micrófonos de DAZN para explicar la realidad de la escudería francesa.

En primer lugar, Prost hizo balance del fin de semana, de la mejoría que ha significado y de la gran carrera que hizo Alonso: “Ha sido un muy buen fin de semana para nosotros… y sorprendente en cierta manera, porque hemos tenido carreras complicadas últimamente. Pero en cuanto pusimos el coche en la pista aquí, ambos pilotos estuvieron contentos con el rendimiento y con el agarre y todo ha ido bien. Fernando ha disfrutado mucho y ha mandado mensajes que son increíbles, estaba muy contento de poder conducir el coche”, dijo.

“En clasificación decía que era un hombre feliz, el viernes dijo que hubiera pilotado toda la noche si le hubieran dejado... y está bien, porque el piloto al final del día quiere disfrutar, pilotar un buen coche en buenos lugares, y a todos les ha gustado la pista. El rendimiento estaba ahí, como la gestión de los neumáticos, la estrategia… Lo único que nos preocupaba era tener un pinchazo al final, había un poco de miedo al respecto, pero Fernando lo ha gestionado muy bien. Esteban estuvo muy cerca al final, tenía una gran vibración y quizás sin el Virtual Safety Car habría sido muy difícil terminar, pero es parte del juego”, continuó Prost, haciendo una lectura de la carrera y del nivel de Alonso.

Después, Prost volvió a hacer especial énfasis en el nivel de Fernando y en el mérito de su podio en Qatar, además de remarcar lo que significa de cara al futuro cercano, ya que en las dos últimas carreras espera un rendimiento similar del A521: “Estoy muy contento por el equipo, pero aún más por Fernando. Él quería conseguir un podio este año y para nosotros es parte del ambiente que hay en el equipo. Ha sido una gran ayuda este año. Me alegro de que haya tenido este buen resultado hacia el final y de que se sienta mejor dentro del equipo. Ha sido muy bueno e importante para el futuro, porque parece que las dos últimas carreras podrían ser similares a esta y podríamos tener un rendimiento parecido”, añadió.

Finalmente, el mítico campeón francés comentó la situación en el Mundial y quiso mirar también al futuro, hacia 2022, año en el que el nuevo cambio reglamentario podría favorecer a la escudería francesa: “25 puntos sobre AlphaTauri deberían ser una distancia cómoda, aunque nunca se sabe. Creo que nadie tiene confianza en 2022 en la Fórmula 1, porque nadie sabe qué va a suceder. Todo el mundo sabe lo que está haciendo uno mismo, pero no se puede comparar, no hay referencias… Nosotros tenemos un nuevo motor, un nuevo coche, pero el proyecto está enfocado en 2022, lo que hemos hecho este año es un bonus, construyendo el ambiente, la motivación, por lo que es muy importante para nosotros este tipo de resultados y la quinta posición en el Mundial de Constructores, para mantener esa fortaleza mental, y confiar en El Plan”.


Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21824
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Alain Prost cree que Alpine puede mantener el rendimiento de Qatar
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2021, 02:48:53 »
Ves, es un tio humilde, pero no *estupido*.

Se está guardando las cartas para no pecar de *prepotente*

Sabe que le faltan cavallos de potencia. Sabe que ayer Fernando llego a meta con un minuto de distancia con Lewis.

Eso es mucho, eso es mucha ventaja. eso equivale a 60 Km de distancia.

Tambien sabe que las normas del 2022 seran mas equitativas para todos los participantes.

Sabe que pueden y deben ganar.

Saludos