F1 > Temporada 2021

Hamilton nunca será mejor que Schumacher, según Vettel

(1/1)

halcon-1203:
El piloto inglés podría superar en Abu Dhabi los siete Mundiales del Káiser.

Lewis Hamilton cuenta con el apoyo del lobby británico. Sin embargo, gran parte de sus adversarios prefieren que Max se corone campeón en Yas Marina para evitar que se rompa el récord histórico de Michael Schumacher.

Schumi, mejor que Hamilton

El piloto de Mercedes ha roto prácticamente todas las estadísticas de la Fórmula 1: es el piloto con mayor número de victorias, de poles, de podios y de vueltas lideradas. Ahora solo le queda ganar el octavo título y proclamarse, oficialmente, como el piloto más laureado de la historia del deporte rey del automovilismo.

Para ello deberá batir el domingo a Max Verstappen, que busca su primera corona en el Gran Circo. Pese a las posibilidades de Hamilton de proclamarse ocho veces campeón y superar así a Schumacher en todos los registros, hay grandes nombres que se posicionan en contra del piloto británico. Entre ellos Sebastian Vettel y, obviamente, Mick Schumacher.

En el caso del tetracampeón, Michael fue su ídolo y llegó a competir contra él entre 2010 y 2012, dejando como legado el abrazo histórico en Interlagos tras la consecución de su tercer campeonato frente a Fernando Alonso.

Por todo este contexto, Sebastian lo tiene claro: “Si gana Hamilton, no cambia nada para mí. Él puede ganar uno, dos o tres títulos más. Pero Michael seguirá siendo el mejor para mí”, afirmó este jueves durante la jornada de medios en Abu Dhabi: “Quizá sería bueno que se conservara el récord de Michael”, agregó.

Vettel es subjetivo en esta batalla, aunque no resta mérito a la campaña de Hamilton: “La respuesta honesta es que ambos se merecen el título. Creo que es genial para la F1 que estén tan igualados”, confesó el piloto de Aston Martin, que no podrá actuar de juez en la disputa por el campeonato debido a las carencias actuales del AMR21: “No podemos ejercer ninguna influencia, estamos demasiado lejos”, declaró el piloto germano.

La opinión del hijo
Mick Schumacher tampoco quiere que el récord de su padre sea superado. Sin embargo, el piloto de Haas es consciente de que puede ser inevitable y debería aceptar la realidad: “Está por ver quién gana. Si es Lewis, que así sea. Pero, para mí, mi padre siempre será el mejor”, ha afirmado el joven piloto alemán.

Sobre los siete títulos de Michael, su descendiente opina que ningún récord es eterno: “Mi padre siempre dijo que los récords están para romperse. Acorde a esto, ¡seguiré empujando para finalmente romperlo!”, finalizó el alemán.

Este domingo a partir de las 14:00 hora española comenzará el duelo por el Mundial de 2021 entre Verstappen y Hamilton, una lucha que será recordada durante décadas.

manel:
Por mi parte , nunca he visto a Lewis Hamilton , como un piloto de primera clase en la F1.

Ha tenido mucha suerte con los coches.

No sabe frenar... Siempre va con la radio puesta. En según que circuitos solo puede avanzar en recta.

No me vale como piloto de primera clase en F1.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa