Autor Tema: Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada  (Leído 1331 veces)

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Se puede copiar el Chasis pero el que los periodistas dicen el propulsor - yo le llamo el motor - el motor es más dificil de copiar.

En el futbol se gastan más miles de millones y no generan ningún beneficio para la humanidad. Muy al contrario: El incivismo que genera el futbol, le cuesta al ayuntamiento mucho dinero y y a todos los GOBIERNOS DEL MUNDO. Que se llama a eso: NECIOS , CRETINOS O ESTUPIDOS.

La Formula 1, gasta mucho menos pero va en beneficio de los coches de calle.

o NO?.

Lo dejo en el aire.

Nos vemos un poco cada vez que.... Y a vosotros lo mismo. Tanto monta Isabel como Fernando.

Hablando de Fernando....

Pues se vera mucho adelantamiento y quizás, Un campeonato de un piloto de más de 40 tacos.

Los presupuestos?. La igualdad?.

Eso me lo se de memoria.

Dicen y se comenta que el Alpine estará financiado por los de ASTON MARTIN.


Jajajajjajaajajajajajajajajaj aajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaa aaaaaaaa.

Ya se verá.



« Última modificación: 21 de Febrero de 2022, 06:57:02 por manel »

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2022, 01:20:01 »
Ni el mismisimo Giorgio Piola se salva.

No es NEUTRAL.

Se ve que busca lo mejor para su familia , ojo que ahi entran sus hijos nietos y la madre que lo trajo al mundo.

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2022, 01:27:21 »


Si sale .... pues se ve un esqueleto desde la parte trasera.

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2022, 01:27:40 »


No ha salido.

Era una copia de Giorgio Piola. Una buena foto mezcla con dibujo del esqueleto de un coche, que lo respiro en el taller , siento el olor y el ambiente que hay en un BOX.

Mala suerte no se puede publicar.

Es muy bien parida esa foto.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2022, 01:31:59 por manel »

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2022, 03:14:55 »


Este articulo-opinion y pensamiento e inspiración, no es mio. es de :  Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]



Me vais a terminar conociendo como el tipo que no tenía pensado escribir esta noche, pero, al fin, he visto un bonito jardín y me apetece echar el ratito en él...

Seré breve: llevamos desde 2009 hablando en Nürbu del calor como parte fundamental del comportamiento de los fondos planos, clave en el rake redbulliano del Mago de Milton Keynes a partir del RB6 de 2010, y quejándonos posteriormente de la poca importancia que se le daba por parte de los especialistas. Bien, visto el horrible de vehículos que disputarán el Mundial 2022, han cobrado un valor inusitado las benditas branquias —reguladas en la normativa— y hay quien ya se está tirando desde la azotea.


En principio, cualquier abertura en la superficie de la carrocería va a producir arrastre (resistencia al avance), y con más razón si la batería de agujeros ocupa un área generosa. Obviamente aquí está la raíz del miedo generalizado a las branquias porque parecen responder más a resolver problemas de calor que a ofrecer soluciones inteligentes, pero en esta lectura hay mucho matiz a incorporar.
En principio diría que tenemos que olvidarnos de la gramática que ha dominado el diseño de los monoplazas desde 2009 a 2021. ¡Fus, fus! El calor abajo resultó primordial durante este periodo, porque, a igual volumen que el frío, el aire caliente pierde densidad y separa sus moléculas, y como los fluidos tienen la puñetera manía de ocupar todo el espacio libre que les dejamos, el caudal inferior se aceleraba favoreciendo la creación de una carga aerodinámica más rentable en términos prácticos. Suponíamos un extra, para que nos entendamos, un extra muy interesante.

Esto se ha acabado. Los fondos planos son historia y disponemos ahora de formas alabeadas debajo (ayudan a la creación del efecto suelo ), circunstancia que, atendiendo a la tendencia por las branquias recalcada por los diseñadores aerodinámicos de los coches de esta temporada —saben un huevo y la yema del otro, y con esto sé que no descubro el Mediterráneo—, nos indica que la temperatura elevada ya no es esencial ahí, donde funcionaba hasta Abu Dhabi 2021; pero como las unidades de potencia se concibieron en la etapa de los fondos planos... bueno, en la actualidad hay mucho calor disponible y se quedó ver dónde se utilizaba...

No pretendo aburriros. En un Venturi concencional, las presiones de la garganta de entrada y salida vienen a ser idénticas, con sus más y sus menos, y la fuerza descendente se produce en la parte más angosta del tubo o canal. Si abajo la cosa era más o menos controlable (sigue siéndolo), arriba es y ha sido muy diferente porque la carrocería se mueve en un sistema abierto donde la presión ambiental resulta predominante.

Sintetizando, que es gerundio: los F1 no son aviones, carecen de suficiente superficie y si debajo del trasto podíamos producir un déficit controlado de presión de unas 0'40 atmósferas, un suponer, arriba la cosa ha sido siempre más complicada porque el valor ambiente es de 0'98 atmósferas y los fluidos tienen la puta manía de ocupar todo el espacio que les dejemos y tal, buscando además el equilibrio de temperatura, presión y energía.

Ya llegamos, no desesperéis. El calor, que resultó esencial abajo hasta la campaña pasada ahora es indispensable arriba y, como había que sacarlo por algún sitio, lo propio era hacerlo a través de branquias que ayudó a incorporar menor presión a los flujos superiores y laterales, acelerándolos...

En sentido estricto no son un problema (las branquias), forman parte el nuevo paquete de soluciones pues derraman el calor donde hace falta hoy, y, en conjunto, ayudan a una mayor eficiencia del efecto suelo , porque, cuanta mayor velocidad alcancen los flujos que bordean las formas exteriores mejor va a funcionar la parte baja de los nuevos coches, o eso es lo previsible. Y aquí viene donde la matamos: si los ingenieros han elegido aplicar el excedente de temperatura en zonas concretas, seguramente se debe a algo que no se explicará adecuadamente cuando tocaba, pero, en todo caso, a mí no me miréis, soy de los que «no saben nada».
« Última modificación: 23 de Febrero de 2022, 03:20:19 por manel »

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2022, 03:31:58 »
Añadir que este (  Jose Tellaetxe Isusi ),   se olvida de los inventos del S-DUCK y el efecto Coanda que se puede comprobar - más o menos con una cuchara debajo de un grifo - ,. Tiene razón al no olvidarse del RAKE ni de otros inventos del mejor ingeniero de la F1. es Adrian Newey. Este ha rozado la esencia de la legalidad y se ha reido de las normas y de la FIA cuando le ha dado la gana. Recuerdo Sopladores , Spliters y alerones que en parado cumplian , pero en marcha se movían y eso no lo puede medir por la FIA


Insisto en decir que ninguna marca ( como cada temporada ), mostrara las cartas reales de sus coches. Eso es debido al espionaje industrial. La Aerodinámica es muy facil de copiar y producir en una semana lo tiene todo , otra cosa es el el motor.

Y es aquí, hasta que no lleguen a España , no se sabrá bien que desarrollos y potencial tiene cada marca.

Saludos.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2022, 03:37:45 por manel »

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2022, 09:13:26 »
Como cada año, los Red Bull. Hacen proezas, y ojito que viene el propietario de la Formula 1. Me refiero a Ferrari. Hace muchos años que Ferrari no gana un campeonato. Si no recuerdo malamente fue en el 2007 - Kimi Raikonen - .

Dije en su momento que a Ferrari le quedaban unos ocho años para ganar en Formula 1 y mercado potencial en el resto del mundo. Han pasado los años de mis pronostico y me he equivocado.

Insisto en decir que como cada año no se vera el potencial de las marcas hasta llegar a España.

Porque los equipos y marcas prefieren Barcelona y otro circuito muy parecido al de Barcelona...?

Vosotros , los entendidos decirme el porque.

Yo siempre digo lo que siento y eso por lo visto esta mal.

Mirar bien: Poca broma con suplantar la personalidad de una persona. Si, si, se que es muy dificil hacerlo.

Vivimos en un mundo de celos y competencia. Y las cosas están asi.

Mucho ojo con Red Bull que viene muy motivados . Ardrian Newey , hace milagros. Me cae bien aunque se burla de la esencia de la legalidad.

Los coches "PETAN MUY BIEN". Se vuelve a respirar ese ambiente de los antiguos V8, pero nunca los igualaran.

Hasta luego.

Animos.

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2022, 09:17:05 »
Hoy me quedo en casa. El circuito lo tengo a 18 Km.

Espero y deseo que se puede ver algo fiable sin que te encuentres con puerta cerrada. Me refiero a la TV.

Suerte y ánimos a todos/as.

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2022, 09:35:47 »
Por todo lo que se lee.

No se puede decir nada. De momento casi ninguna marca o  coche sabe sus posibilidades. Normas nuevas - "los coches hacen la barca", se mueven como si las suspensiones no existieran y a eso se le suma la aerodinámica. Ya se verá que hay en los proximos Test. Los compuestos han cambiado de dimensiones.

No se puede decir que marca o coche esta mejor, aunque si que se ha visto a FERRARI muy fuerte, pero todos los coches son muy jovenes para saber si su fiabilidad es buena y su rendimiento va por buen camino. Insisto en decir que es muy temprano para decir o pronosticar nada.

Esperemos el inicio de temporada y paciencia. 

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2022, 09:38:52 »
En estos TESTS pasados en Barcelona, se han visto varias banderas ROJAS. Eso indica que han habido muchas incidencias y averías en los "BEBES" - coches - .

Lo dicho... Hay que esperar.

Saludos a todos / as.

Animos.....

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2022, 22:01:37 »
Manel dice: "Como cada año, los Red Bull. Hacen proezas" "Mucho ojo con Red Bull que viene muy motivados . Ardrian Newey , hace milagros. Me cae bien aunque se burla de la esencia de la legalidad"...Al menos estas comprendiendo (al parecer). Ya no dices que Adrian y Red Bull hacen o harán trampas.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2022, 07:59:43 »
Fijate bien que Adrian Newey, casi no utiliza el ordenador para diseñar un coche. Lo hace a lapiz.... Las nuevas normas hacen que el motor se modifique y Adrian , adapta el chasis al motor y no es al reves; como hacen otros.




Saludos Halcon.

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2022, 23:32:50 »
BUENO ESCRIBO DESPUES DE INFORMARME.

El Red Bull de Max Verstappen no tiene futuro.

No se lo que me digo en estos momentos.

Me controlan mucho.

Siempre rompere vidrios con el tirachinas. Nunca me pego mi Padre.

Si que me decia: Sabes las horas que me va a costar pagar lo que has roto?.

Le robe la moto. Yo sabia que dejando el embrague a poco a poco la moto iba sola. Me parece que tenia unos siete añacos...Ya era un hombre.

Me la pegue contra una fachada.

Se cabreo mucho. Me costo estar en el cuarto de las ratas (Que no era asi ) , era una habitación donde de olia la olor de la moto.

Se me paso todo, despues. Y a EL tambien.

« Última modificación: 01 de Marzo de 2022, 23:48:11 por manel »

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« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2022, 03:33:38 »
Oyes... Halcon...

Si Adrian Newey, hace milagros. Y se burla de la FIA. ..El piloto que tiene que ver?.

A ese le pones en el mismo lugar y el mismo coche... El Fernado o el Esquimal, porque es que da la casualidad que ese no es Esquimal. es Español. Y es muy bueno.

La ecuación te dice que esta participando y de propina. Y ayuda.

Del que hablo se pego un hostion en el DAKAR, la broma de no ver nada DETRAS DE OTRO, LE COSTO EL APRENDIDAJE. No quita que quedo TERCERO.

Fue broma el saltar por una duna o fue otra broma del copiloto.

Vamos a ver : Porque Fernando está ganando en todas las pruebas de resistencia?.

Porque le faltan dos titulos ?.

Dimelo tu a mi.
 Y plego

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2022, 01:00:54 »
Lewis Hamilton no está conforme con el comportamiento del Mercedes W13 después de dos jornadas de test en Bahréin. No lo achaca al nuevo paquete aerodinámico, sin pontones, señala a las duras condiciones del circuito (viento, polvo, calor...) y a las particularidades de esta nueva generación de coches de la F1, más pesados. "Es difícil ahí fuera, hay viento y cambió a lo largo del día. Es duro. Se ve en las cámaras 'on-board', rebotes, baches... no estoy muy contento en este momento. Viento, porpoising, que aquí es peor... por eso trabajamos diferentes escenarios para intentar mantener la carga aerodinámica sin tener el rebote. Algunos lo han hecho mejor".

Russell, su compañero, apuntó a Ferrari como favoritos, y Sainz despejó: "Vemos lo que hace Mercedes según el GPS y... mejor me callo". Pero Hamilton respondió al comentario del madrileño con humor: "Seríamos buenísimos si fingiéramos el sobreviraje y este pilotaje difícil, a propósito, para esconder nuestro coche. No es el caso. Tenemos cosas que hay que resolver. Pero puede que la semana que viene tengamos una buena idea". El siete veces campeón inglés augura "un doblete de Ferrari, o Red Bull", si se celebrara un gran premio ahora mismo. Mientras tanto, para la última jornada Red Bull recibe un paquete de mejoras que estrenarán Verstappen y Checo.

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« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2022, 01:04:34 »
Fijaros que comenta el esconder el comportamiento del coche.

Son comentarios involuntarios y producto de lo que el ya sabe.

Lo dicho. Ya se verá en tres o cuatro Grandes Premios.

Generalmente siempre es MONTMELO. Catalunya. Mediterraneo.

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« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2022, 12:06:11 »
Rectifico.

Red Bull tiene futuro. Van muy bien. Está demostrado.

Ferrari no se queda atrás esta a pocas décimas de Red Bull.

Alpine a 9 decimas del Red Bull. Todo indica que el Alpine es rápido. Ha nacido bien.

Insisto en decir que se empieza con normas nuevas y los pilotos tiene y deben entender muy mucho, mejor, el comportamiento del coche .

Esto no se verá hasta que se celebren tres o cuatro Grandes Premios. Después ya hablaremos.

Se pone interesante este 2022.

Animos...

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« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2022, 12:29:27 »
Lewis Hamilton y Pierre Gasly protagonizaron un bonito duelo más digno de un gran premio que de unos test. Esto sirvió para comprobar que los nuevos coches de 2022 han logrado el objetivo de que se puedan seguir unos a otros sin acusar el aire sucio.

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« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2022, 12:30:08 »
Eso es bueno, para todos.

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Re:Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2022, 12:32:27 »
Aire sucio: TURBOLENCIAS QUE PROVOCABAN LOS DISEÑOS ANTERIORES. Por ese motivo había tanta diferencia en muy pocas vueltas con el segundo y tercer clasificado en carrera. Y más participantes. Será más fácil recuperar distancias y adelantar sin salirse de la pista. O correr el riego de salirse sin tocarse ningun coche.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2022, 12:34:47 por manel »

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« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2022, 15:56:43 »
Así es el Alpine A522

"Necesitábamos un día limpio y sin problemas. Hemos aprendido mucho del coche en estos dos días y creo que vamos a llegar mucho más preparados de lo que pensaba, así que estoy contento", dijo Alonso a DAZN al finalizar las pruebas de la pretemporada, con una sonrisa en la cara, algo que años atrás en Alpine y antes en McLaren, era muy difícil ver.

"No sabemos lo que han probado nuestro rivales, ni el programa de pruebas o la gasolina que llevan cuando salen a pista. Hay que esperar hasta el próximo sábado para saber dónde estamos. Nos centraremos en nosotros y en nuestro plan para llegar lo mejor posible a la carrera", dijo el asturiano.

Por esto mismo, es muy difícil saber dónde está el equipo Alpine en comparación con sus rivales, aunque está claro que estarán por detrás de los que creemos líderes tras el invierno, Red Bull y Ferrari. Tras ellos habrá una parte media muy competida, donde Alpine puede tener mucho que decir frente a McLaren, Aston Martin, Alpha Tauri... y, por supuesto, Mercedes.

La escudería de la estrella, después de presentar un concepto agresivo de su W13, parece tener problemas para obtener un rendimiento con el que hacer frente a los favoritos. A no ser que hayan engañado mucho, en Bahréin no estarán arriba, pero conociendo la forma de trabajar de los de Brackley, es cuestión de tiempo que estén en la lucha.

Durante los test de Bahréin, Alpine ha completado un total de 1618 kilómetros de entrenamientos, lo equivalente a 299 vueltas. 153 pertenecen a Esteban Ocon y 146, a Fernando Alonso. El mayor susto de los test fue el incendio en el monoplaza en Barcelona, que impidió la prueba de neumáticos de lluvia.

"Wow, este coche es rápido"
Mientras que Alonso se muestra un poco más comedido en sus declaraciones ante los medios, dentro del equipo sí que habría expresado su sorpresa con el Alpine A522 que va a pilotar este año. Alan Permane, ingeniero jefe de la escudería, ha dado algunos detalles en una entrevista con el "diario AS", que deja bien claro que "El Plan" sigue muy vivo.

"Fernando, ya el sábado, todavía no estaba del todo contento, quiere ir más rápido y ve problemas en el coche (se ríe). Está mucho más contento, claro. Llevó durante buena parte del día una carga de combustible elevada, y luego con el C3 ya sintió el coche rápido, él lo decía: ‘wow, este coche es rápido", confiesa.

"Estaba contento, pudo sentir las prestaciones del coche. No pusimos gasolina de clasificación, pero sí poca gasolina. Cuando te empiezas a acostumbrar a ese nivel de agarre y velocidad encuentras nuevos problemas. No diría que los pilotos están en éxtasis y esperen hacer la pole, pero espero que estemos en la pelea, en Q3", añade.

Alpine no se conforma con las buenas sensaciones de los test y por ello continuará desarrollando el monoplaza en próximas fechas. Esta semana, justo antes del inicio de la temporada, se introducirán mejoras en el fondo plano y después llegarán nuevas evoluciones para la cuarta o quinta carrera, en Miami o Barcelona.

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« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2022, 16:11:02 »
Vamos a ver:

Cuando Fernando Alonso dice esto.... Es verdad ,.... a no ser que sea una noticia inventada por periodistas faltos de sueldo.

He leído en prensa extranjera  - neutral - que el Alpine es rápido - Faltan los ajustes obligados por las normas 2022. Hay que conocer el coche ....

No solo Alpine.... Las demás marcas y pilotos -  tambien - .

Fernando nunca se ha carectizado por decir mentiras a la prensa.

Cuando ha dicho que honda era un propulsor de F2. SE EQUIVOCO... Cobraba de McLaren , McLaren cobraba 100 millones al año que pagaba HONDA.

La Talla CERO del V6, hibrido de HONDA era lo ideal, pero no el chasis de McLaren.

Talla CERO era,  que los gases del TURBO COMPRESOR (al mismo tiempo generaba energia - CINETICA - al motor electrico ), tenian menos recorrido hasta los pistones o bujias. Eso significa uno o dos segundos, de ventaja - más rapido -.

Ahora bien: Si los ingenieros de McLaren la PIFIABAN en hacer un chasis MClaren pero no adaptado al propulsor HONDA , aquí hay por fuerza ,  un ANTAGONISMO entre
las dos marcas.

Fijaros bien que RED BULL , quería y compro los derechos del motor que no funcionaba en McLaren.

Como fue eso?.

Adrian Newey dijo bien claro que darme el motor que le hago un chasis adecuado para la talla cero..

Y así ha sido. Estan arriba.

Animos.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2022, 16:18:19 por manel »