F1 > Temporada 2022

Ningun Coche o Marca demostrara sus cartas hasta el inicio de temporada

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manel:
Se puede copiar el Chasis pero el que los periodistas dicen el propulsor - yo le llamo el motor - el motor es más dificil de copiar.

En el futbol se gastan más miles de millones y no generan ningún beneficio para la humanidad. Muy al contrario: El incivismo que genera el futbol, le cuesta al ayuntamiento mucho dinero y y a todos los GOBIERNOS DEL MUNDO. Que se llama a eso: NECIOS , CRETINOS O ESTUPIDOS.

La Formula 1, gasta mucho menos pero va en beneficio de los coches de calle.

o NO?.

Lo dejo en el aire.

Nos vemos un poco cada vez que.... Y a vosotros lo mismo. Tanto monta Isabel como Fernando.

Hablando de Fernando....

Pues se vera mucho adelantamiento y quizás, Un campeonato de un piloto de más de 40 tacos.

Los presupuestos?. La igualdad?.

Eso me lo se de memoria.

Dicen y se comenta que el Alpine estará financiado por los de ASTON MARTIN.


Jajajajjajaajajajajajajajajaj aajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaa aaaaaaaa.

Ya se verá.



manel:
Ni el mismisimo Giorgio Piola se salva.

No es NEUTRAL.

Se ve que busca lo mejor para su familia , ojo que ahi entran sus hijos nietos y la madre que lo trajo al mundo.

manel:


Si sale .... pues se ve un esqueleto desde la parte trasera.

manel:


No ha salido.

Era una copia de Giorgio Piola. Una buena foto mezcla con dibujo del esqueleto de un coche, que lo respiro en el taller , siento el olor y el ambiente que hay en un BOX.

Mala suerte no se puede publicar.

Es muy bien parida esa foto.

manel:


Este articulo-opinion y pensamiento e inspiración, no es mio. es de :  Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]



Me vais a terminar conociendo como el tipo que no tenía pensado escribir esta noche, pero, al fin, he visto un bonito jardín y me apetece echar el ratito en él...

Seré breve: llevamos desde 2009 hablando en Nürbu del calor como parte fundamental del comportamiento de los fondos planos, clave en el rake redbulliano del Mago de Milton Keynes a partir del RB6 de 2010, y quejándonos posteriormente de la poca importancia que se le daba por parte de los especialistas. Bien, visto el horrible de vehículos que disputarán el Mundial 2022, han cobrado un valor inusitado las benditas branquias —reguladas en la normativa— y hay quien ya se está tirando desde la azotea.


En principio, cualquier abertura en la superficie de la carrocería va a producir arrastre (resistencia al avance), y con más razón si la batería de agujeros ocupa un área generosa. Obviamente aquí está la raíz del miedo generalizado a las branquias porque parecen responder más a resolver problemas de calor que a ofrecer soluciones inteligentes, pero en esta lectura hay mucho matiz a incorporar.
En principio diría que tenemos que olvidarnos de la gramática que ha dominado el diseño de los monoplazas desde 2009 a 2021. ¡Fus, fus! El calor abajo resultó primordial durante este periodo, porque, a igual volumen que el frío, el aire caliente pierde densidad y separa sus moléculas, y como los fluidos tienen la puñetera manía de ocupar todo el espacio libre que les dejamos, el caudal inferior se aceleraba favoreciendo la creación de una carga aerodinámica más rentable en términos prácticos. Suponíamos un extra, para que nos entendamos, un extra muy interesante.

Esto se ha acabado. Los fondos planos son historia y disponemos ahora de formas alabeadas debajo (ayudan a la creación del efecto suelo ), circunstancia que, atendiendo a la tendencia por las branquias recalcada por los diseñadores aerodinámicos de los coches de esta temporada —saben un huevo y la yema del otro, y con esto sé que no descubro el Mediterráneo—, nos indica que la temperatura elevada ya no es esencial ahí, donde funcionaba hasta Abu Dhabi 2021; pero como las unidades de potencia se concibieron en la etapa de los fondos planos... bueno, en la actualidad hay mucho calor disponible y se quedó ver dónde se utilizaba...

No pretendo aburriros. En un Venturi concencional, las presiones de la garganta de entrada y salida vienen a ser idénticas, con sus más y sus menos, y la fuerza descendente se produce en la parte más angosta del tubo o canal. Si abajo la cosa era más o menos controlable (sigue siéndolo), arriba es y ha sido muy diferente porque la carrocería se mueve en un sistema abierto donde la presión ambiental resulta predominante.

Sintetizando, que es gerundio: los F1 no son aviones, carecen de suficiente superficie y si debajo del trasto podíamos producir un déficit controlado de presión de unas 0'40 atmósferas, un suponer, arriba la cosa ha sido siempre más complicada porque el valor ambiente es de 0'98 atmósferas y los fluidos tienen la puta manía de ocupar todo el espacio que les dejemos y tal, buscando además el equilibrio de temperatura, presión y energía.

Ya llegamos, no desesperéis. El calor, que resultó esencial abajo hasta la campaña pasada ahora es indispensable arriba y, como había que sacarlo por algún sitio, lo propio era hacerlo a través de branquias que ayudó a incorporar menor presión a los flujos superiores y laterales, acelerándolos...

En sentido estricto no son un problema (las branquias), forman parte el nuevo paquete de soluciones pues derraman el calor donde hace falta hoy, y, en conjunto, ayudan a una mayor eficiencia del efecto suelo , porque, cuanta mayor velocidad alcancen los flujos que bordean las formas exteriores mejor va a funcionar la parte baja de los nuevos coches, o eso es lo previsible. Y aquí viene donde la matamos: si los ingenieros han elegido aplicar el excedente de temperatura en zonas concretas, seguramente se debe a algo que no se explicará adecuadamente cuando tocaba, pero, en todo caso, a mí no me miréis, soy de los que «no saben nada».

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