Mercedes también sufre con el porpoising en su F1 2022
Si hay una palabra que está destacando por encima de las demás en este inicio de era, sin ninguna duda es el porposing. Este fenómeno está siendo todo un quebradero de cabeza para todos los equipos de la parrilla, ya que en menos o mayor medida, se vieron sorprendidos por este curioso fenómeno en las primeras pruebas de pretemporada.
Mercedes, a diferencia de otras ocasiones en el pasado, tampoco ha podido escapar de estos problemas, no obstante, y según asegura Mike Elliott, ya están trabajando en ello para intentar solucionarlo o al menos minimizar su impacto de cara a los primeros grandes premios de 2022.
"Incluso los coches que se ven menos afectados, ves que lo sufren en las rectas con, por ejemplo, el DRS abierto. Creo que es un problema al que todos nos enfrentamos. La realidad es que necesitamos aprender lo más rápido posible. Probamos tanto como sea posible en pista y hacemos mucho trabajo de simulación en la fábrica, pero el objetivo es el mismo, ver cómo solucionamos eso, o al menos cómo lo minimizamos para las primeras carreras", concluyó el director técnico del equipo de la estrella.