Autor Tema: Mercedes se fija en los "interesantes" pontones del Red Bull RB18.  (Leído 486 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Bueno va.......

A estas alturas hay que publicar y coger interes en lo que viene.

Cada equipo ha interpretado el reglamento a su manera, pero los pontones que más han destacado son los de Red Bull. El RB18 presenta un diseño agresivo creado por Adrian Newey, con un gran corte entre la toma de aire y el suelo del coche.

Pero la foto no dice la verdad.

En cuanto empiece el campeonato ese coche que vemos en la foto.... Cambiara de forma muy evidente.

Siempre ha pasado sí desde finales de los años 90.

« Última modificación: 02 de Marzo de 2022, 00:22:46 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:Mercedes se fija en los "interesantes" pontones del Red Bull RB18.
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2022, 00:10:55 »
Mercedes también sufre con el porpoising en su F1 2022
Si hay una palabra que está destacando por encima de las demás en este inicio de era, sin ninguna duda es el porposing. Este fenómeno está siendo todo un quebradero de cabeza para todos los equipos de la parrilla, ya que en menos o mayor medida, se vieron sorprendidos por este curioso fenómeno en las primeras pruebas de pretemporada.

Mercedes, a diferencia de otras ocasiones en el pasado, tampoco ha podido escapar de estos problemas, no obstante, y según asegura Mike Elliott, ya están trabajando en ello para intentar solucionarlo o al menos minimizar su impacto de cara a los primeros grandes premios de 2022.

"Incluso los coches que se ven menos afectados, ves que lo sufren en las rectas con, por ejemplo, el DRS abierto. Creo que es un problema al que todos nos enfrentamos. La realidad es que necesitamos aprender lo más rápido posible. Probamos tanto como sea posible en pista y hacemos mucho trabajo de simulación en la fábrica, pero el objetivo es el mismo, ver cómo solucionamos eso, o al menos cómo lo minimizamos para las primeras carreras", concluyó el director técnico del equipo de la estrella.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2022, 00:14:20 »
porpoising

Eso quiere decir que hacen la BARCA de frente y de lado.

Lo he dicho en otro comentario.

No se puede decir nada hasta que lleguen a España.

Son normas nuevas y ahy que adaptarse.

Siempre y desde que entré en este foro lo dije. Se necesitan más permisos de los que hay.

Para hacer mas pruebas libres con los coches.

Presupuestos más igualados y menos "eminencias de pago".

Hay mucho piloto desperdiciado, esos pilotos nos harían disfrutar más si los a jilipollados de la tele los enfocaran.

Adeu.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2022, 00:19:35 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2022, 00:33:45 »
Y quien es más simpatico de todos?.

No es conocimiento.... Es que tengas EMPATIA...

Son así las cosas.

Hostia que me acuerdo del hermano de Michael Schumacher en monaco. Ese se llama RALHF.

Casi mata al piloto Español.

Envidia, y a eso se le suma el caracter apasionado de uno que se ha meado a ...... me contengo.

Mear, es natural. Pero mearse a uno que te quiere vencer de noche y sin luz, eso tiene merito.

El que pagaba la cerveza y berberechos era el que llegaba despues.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2022, 12:20:17 »
Verstappen: "No sé si el coche de Mercedes es legal, pero es bastante feo"

El neerlandés se pronuncia sobre la nueva 'arma' de su máximo rival

El W13 está en boca de todos. Las soluciones aerodinámicas que ha aportado Mercedes para el coche que ha presentado en el test de Bahréin ha generado polémica. Varios equipos han puesto de manifiesto sus dudas al respecto de la legalidad del monoplaza de Lewis Hamilton y George Russell. Se piensa que la máquina del equipo alemán está en contra del espíritu de las reglas actuales.

Max Verstappen ha expuesto su opinión sobre el W13. El piloto estrella de Red, vigente campeón mundial de la F1, se ha mostrado sarcástico al hablar de este coche casi sin pontones. La marca de la estrella ha prescindido de ellos con un novedoso sistema de refrigeración en la zona más alta del chasis que puede mejorar de forma notable el rendimiento del 'arma' de la pareja de pilotos británicos.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dice que su nuevo coche es legal, mientras que Christian Horner, mandamás de Red Bull, asegura que "hay algunas partes que no son legales". ¿Y qué dice Max? "No sé si el W13 es legal, pero es bastante feo, ¿no?. No tiene buena pinta, ¡incluso el color!", recalca.

"No estoy preocupado. Sólo podemos centrarnos en nosotros mismos. Dije esto muchas veces el año pasado y tenemos que hacerlo de nuevo este año, incluso aunque los coches parezcan un poco diferentes. Hay muchas cosas desconocidas sobre las que necesitamos aprender, así que no estoy preocupado en absoluto", ha añadido el neerlandés.

Mientras, Ross Brawn, director general de la F1, es consciente de que el W13 tiene un diseño tan radical que la polémica es inevitable: "No hay duda de que el concepto de Mercedes es algo que no habíamos previsto. Es una interpretación muy extrema del reglamento e inevitablemente va a haber mucho debate".

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2022, 12:26:02 »
En estos TEST en Bahréin: Horario y cómo ver en vivo. ¿Cuándo es? Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de marzo del 2022. Yo lo estoy viendo por la tele

Los pontones de Mercedes han desaparecido.

Lo bueno que eso hace que el coche gane en velocidad, pero falta estabilidad.

Williams esta rodando en estos momentos con lo mismo - es una copia de Mercedes -

La retransmisión no es muy buena, ya que estamos en TEST.

Lo dicho, ningun coche enseñará sus cartas hasta que se cumplan tres o más carreras. Como siempre será ( seguramente ), cuando lleguen a España.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2022, 12:26:53 »
Animos a todos/as.